¿Ayuda con un convertidor?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 22/04/2014
Buenas hispasonicos!

Os suelto la retaila rápido y hago mi pregunta:

He decidido cambiar mi equipo entero aprovechando que economicamente puedo ahora, tengo una Focusrite Saffire 6 y un SE electronics z3300. Ahora estoy acabando un master de mezcla y en septiembre empiezo el superior de sonido y eso, quiero aprovechar que puedo y cambiar todo.

Había pensado en cogerme el Avalon vt-737sp (desde que oí como va, me tiene enamorado). Pero pienso que es un crimen pasarlo por una tarjeta.

¿Alguna recomendación para un conversor A/D? El dinero ahora mismo no es mucho problema, había pensado gastarme en total 6000 euros.
También hay un pack en thomann con el TLM 103 (junto al avalon) y sale "económico", pero mi SE Electronics me gusta demasiado, ¿Lo cogeríais? sé que son micros bastante dispares en cuanto a sonido y no creo que me importarse tener ambos :D, lo pregunto básicamente porque es un micro de gama media-baja y ya que me gasto el dinero... me lo gasto a base de bien.

Había visto esta maravilla de RME https://www.thomann.de/es/rme_adi_8_qs.htm

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/04/2014
Una pregunta a donde piensas conectar el Adi 8?.

Todo esto lo usaras en un entorno acústico tratado?.

Además que un solo channel strip para el Adi 8 seria desperdiciarlo, para mi gusto necesitas 7 mas.

Yo creo que esta bien que quieras mejorar, pero con miras a futuro y 6000 euros yo trataría de comprar equipo para balancear una cadena de audio completa sobre gama media, mas que comprar piezas sueltas de equipo muy bueno pero que terminara siendo usado en una cadena de audio tal vez incompleta o no balanceada y donde el resultado no será mucho mejor al que obtienes ahora.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 05/05/2014
Mi recomendación es que no pilles el Avalon.
poca ganancia, mucho soplo...
Si usas micros de condensador puede servir, pero no tiene nada que sea excelente. Ni el previo, ni la eq, ni el compresor. El hecho de que para tener una ganancia decente con micros dinámicos o de ribbon tengas qu tirar de eq y compresión, sacando más soplo, para mí es un error.
Siento ser tan claro, pero que espabilen y justifiquen sus precios. Sólo tiene que sacar más ganancia de ese previo. Una válvula más. Porque si lo modificas para tener más ganancia con lo puesto, seguramente pierdas frecuencias por los extremos.
Si hacen algo Pro, que de verdad lo sea.
Por supuesto, si es tu sonido, te encante, y no puedes vivir sin él, ahí lo tienes. Genial.

Pero hay muchos buenos, excelentes previos.

Convertidor?
Apogee o superior.
Si te vas a gastar ese dinero yo me aseguraría un muy buen canal de grabación, que ya habrá tiempo de buscar un gran estudio analógico donde mezclar.
Rosetta 800 si necesitas muchos canales, es lo que pillaría. Si no, un 200.
De ahí iría al Prism Orpheus.
El resto es dar vueltas.

Mira previos como los V276, los V376 o los V672. Rupert Neve no hizo más que copiarlos para sus diseños. Son de lo mejor que encuentras y con una ganancia limpia y un sonido muy superior a Avalon.
Puedes adquirir algún combo con una buena Eq Filtek o Siemens. Neumann suena siempre redondito, Algo lento para mi gusto. Suave.
Habla con Mazz de Vintage City. O busca.
Great River suena excelente.
En serie 500 tienes Api que siempre funciona con ese sonido rápido y agresivo. O Avedis.
Huye de copias y reediciones. Nada suena como la apariencia que tiene. Lo ponen con esos botones y no se parecen a Neve.

Tal vez todo esto no haga más que liarte, pero si vas a hacerte un buen canal de grabación, tenlo muy claro y ve a la máxima calidad.

Difícil decisión.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo