Ayuda con copyright

MonsterBoy
#1 por MonsterBoy el 24/11/2014
he estado pensando en subir mis canciones a soundcloud y youtube pero quisiera saber que pasa con lo de copyright es decir, esas paginas lo ponen a mis canciones o yo lo tengo que hacer.quisiera que me explicaran acerca de esto.

gracias por su atencion y respuestas.
Subir
Juani
#2 por Juani el 24/11/2014
Buenas,

a Youtube no me he fijado, pero en SoundCloud durante el mismo proceso de subida del archivo te pregunta qué tipo de licencia deseas aplicarle. Para mí lo más comodo es ponerle una de CC (Creative Commons) que se ajuste a tu idea y ellos mismos te ponen hasta el simbolito.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/11/2014
Las Licencias Creative Commons son muy cómodas por que tu escoges lo que buscas proteger y lo que te gustaría permitir en la licencia y el tramite se realiza al momento, hasta si las subes en Música aquí en :hispasonic: las puedes registrar gratis con las licencias creative commons.

Las licencias de copyright son mas engorrosas y cuestan dinero, debes grabar tus canciones en un CD e ir o enviarlas a una oficina de derechos de autor, pagar los derechos y ellos te dirán cuando recoger las licencias y hasta que ya tengas estas en tu poder es cuando podrás subir tus canciones y después enviar un correo electrónico con la copia de la licencia a cualquiera de estos servicios de venta de música por internet.

Si es por seguridad los dos tipos de licencias son exactamente igual de inseguras, con cualquiera de las dos primero te tienes que dar cuenta quien te plagio, después ir con un buen abogado, demandar y meterle dinero hasta ganar, llegar a un acuerdo o perder (que también existe la posibilidad), es como cualquier juicio mercantil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo