Ayuda corrección de mi homestudio

  • 2
denork
#16 por denork el 13/09/2020
Cuanto acondicionamiento has puesto al final? y cual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diabol
#17 por Diabol el 13/09/2020
Me alegra mucho saber que esta bien. La verdad es que he notado una gran mejora en el sonido como decía. El material se lo he comprado al hispasónico powerstudios. 16 paneles y 4 trampas de graves, pero me han sobrado 4 paneles que estoy pensando en ponerlos en el techo. También he puesto unos soportes Isoacustics que venían con los monitores y no tenia puestos aun por tema de espacio.
Tengo un lateral lleno con la cabina de dj y estanterías de discos y el otro vacío que he llenado con mas paneles para compensar, quizás por eso tengo una respuesta desigual. tendré que probar ya que aun dispongo de material.
Pero la verdad es que ya no me quiero rayar mucho mas por que ahora mismo me gusta mucho como suena.
Subir
denork
#18 por denork el 13/09/2020
Ponlos en el techo, en las primeras reflexiones.
Subir
Raul Pacheco
#19 por Raul Pacheco el 13/09/2020
Hola, quería hacer una pregunta relacionada un poco con el tema por si me pudieran ayudar.

Recientemente he comprado Sonarworks para utilizar en un home studio tratado acusticamente, y tengo una duda (por si pueden resolverme):

A la hora de hacer las mediciones en sonarworks, debo tener a 0 todos los parámetros que viene en el monitor?

Tengo unos Focal SM9, y tengo tocados de siempre LF Shelving, no sé si dejarlo a 0 o como siempre los tuve?

Agradecería la ayuda.

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2020
#19
De que sirve medir la sala acústicamente con sonarworks si después vas a estar manipulando continuamente los monitores?

Deja todo tal cual está, realiza las mediciones y no toques nada más.

Solo así sonarworks podrá corregir la curva.
Subir
1
Diabol
#21 por Diabol el 13/09/2020
Ya tambien tengo filtros en mis monitores. Primero hice una medición con todos a 0 y luego toque los filtros para intentar que la respuesta fuera mas plana. En concreto le baje 2 dbs en bajos y 1 en agudos, volvi a medir y comprobé que la respuesta había mejorado y como bien dice el compañero kamikase una vez que haces la medición lo lógico es ya no tocar nada.
Subir
1
Raul Pacheco
#22 por Raul Pacheco el 15/09/2020
#20 muchas gracias por contestar. Me refería a que si los dejo tal y como están (manipulados) ANTES de hacer las mediciones o lo pongo todo a 0 ANTES de hacer las mediciones.

Entiendo que después de hacer las mediciones y sacar la Eq final, no voy a tocar nada :)
Subir
denork
#23 por denork el 15/09/2020
#22 Coge el manual de tus monitores y lee lo que el fabricante te recomienda, dependiendo de si el bassreflex es trasero o delantero etc,, fabricante recomienda ajustes, mide, y si crees que puees mejorar alguna parte de la medición con los ajustes del monitor, prueba, de tal forma que la corrección sea lo menor posible.
Subir
1
Raul Pacheco
#24 por Raul Pacheco el 15/09/2020
#23 una gran respuesta, muchas gracias. Así intentaré hacerlo.

Solo como dato, son unos Focal SM9, no traen bassreflex como tal, sino el radiador pasivo en la parte superior del monitor.

Una vez mas, gracias :)
Subir
denork
#25 por denork el 15/09/2020
#24 De nada compañero.

En teoría mejor, no necesitarás tanta distancia de la pared trasera, no obstante, la posición de los monitores es importante, puedes pasarte horas probando.. :desdentado:
Subir
1
Diabol
#26 por Diabol el 15/09/2020
He comprado un par de difusores y estoy haciendo pruebas y de momento me están gustando los resultado mucho. He puesto uno en el techo justo encima de mi y otro en la pared trasera y ha mejorado el sonido bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo