Ayuda crear un patch en la GT-8

Killers
#1 por Killers el 30/03/2006
Antes que nada un saludo a la comunidad, tengo un problemilla con la GT-8, resulta que analizando los patch´s predeterminados de la misma, me encontre con unos interesante la funcion que hace este es la siguiente:

Al estar el "pedal de exp" abierto se escucha el sonido de la guitarra limpia y al ir pisando este pedal cambia el sonido por una distor tipo crunch, en la pantalla de play aparece esto:

crunch clean exp

Esto lo entiendo de que en el mismo pach se usan dos tipos de sonido el limpio y el distor manejados por el pedal de exprecion.

Ahora lo que yo quiero es crear un patch similar pero con mis propios sonidos como lo serian unos de acustica y uno tipo heavy metal, para que estos sean cambiados tambien con el "pedal de exp" :roll:

Alguien experto en la GT-8 me podria explicar como hacerlo le estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 30/03/2006
Hola, yo tengo un gt8. Desde la ignorancia te digo que no creo que se pueda. En ese caso estarás asignando al pedal la cantidad de overdrive que quieres, pero no puedes asignarle al pedal que cambie poco a poco entre dos efectos (creo)
Para eso sería mejor guardar dos patches iguales uno al lado de otro pero con el efecto que quieras en cada uno.

Saludos
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 30/03/2006
es lo que te dice drugslove, actuar sobre la ganancia de la simulacion. tambien puede ser que tengas un pedal de distorsion en la cadena y el pedal de expresion actue sobre la distorion de este.

no recuerdo si se podian asignar mas de un parametro al pedal de expresion a la vez. por ejemplo tener la ganania de la distorsion y, a la vez, el grado de mezcla de otro efecto que ya este activado, como por ejemplo la simulacion de acustica. de forma que uno suba y otro baje. creo que se podia hacer con los assign. asigna a uno un parametro a otro el otro. uno ascendente y otro descendente. se puede liar una buena con esta pedalera. la verdad, da mucho juego a experimentar esas cosas. no lo veo especialmente util, pero si divertido y puedes buscar sonidos psicodelicos. creo que puedes hacer hasta 8 asignaciones. no estoy muy seguro porque nunca he experimentado con esto. las asignas al pedal de expresion y le indicas el principio y final de los valores, etc...

la que tengo yo es la gt6, pero el funcionamiento ha de ser similar. lo cierto es que lo he mirado en el gs-10, pero creo que la gt6 es igual o parecido al menos.
Subir
lucho20
#4 por lucho20 el 14/01/2007
hola como estas keria saber si alguien me podia enviar algunos patches que halla podio lograr crear y que sean iguales o parecidos a los de guitarristas famoso
Subir
Mazur
#5 por Mazur el 17/01/2007
Solo he he enredado con ella 3 días pero hay un parámetro: "Assign, Variabñe" en el que puedes poner objetivo la ganancia y como mando el pedla de expresión de manera q controles la ganancia con el pedal.

Otra cosa muy interesante pueden ser los "dynamics", bien configurados y tocados con delicadeza
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 24/04/2007
Acabo de pillar la pedalera, y respecto a los botones "asign" y "variable" que dice Mazur, me he fijado que tambien esta la opcion de cambiar entre el primer y el segundo ampli, imagino que es la forma que lo hace el preset que comentas

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo