Ayuda y criticas mezcla balada mexicana

  • 1
Armando
#1 por Armando el 27/08/2014
Amig@s, espero que estén bien y que mi post esté en el lugar correcto.
Estoy aprendiendo a mezclar este es mi primer intento. Grabe a mi padre que canta este estilo de musica. Usé un micrófono shure pg58 sin antipop y una interfaz presonus audiobox.

Espero críticas constructivas. De antemano muchas gracias amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La media vuelta-1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
acj_nikka
#2 por acj_nikka el 27/08/2014
Hermano ese Archivo con que lo abro¿? por que no me da nada
Subir
alvarezmexico
#3 por alvarezmexico el 27/08/2014
el pop filter es mas que indispensable saludos por cierto tmb soy de mexico cualquier cosa aqui andabamos ..,.
Subir
Armando
#4 por Armando el 27/08/2014
#2 está en mp3, lo subi desde el celular. Lo resubo en casa. Saludos
Subir
acj_nikka
#5 por acj_nikka el 28/08/2014
Mis observaciones en relacion a este tema de la mezcla son bien objetivas tienes que aprender algo bascico a la hora de mezclar y es la ubicacion de los sonidos y sus frecuencias que le dan cuerpo al sonido para esto tienes que usar con compresor muyltibandas este video te ayudara a entenderlo de una forma mas objetiva

https://www.hispasonic.com/tutoriales/ejercicios-entrenamiento-auditivo-iii-filtro-pasoalto-pasobajo/39600

tambien otra obserbacion seria que escucharas cada instrumento melodias etc y mires el rango de frecuancias que ocupa. Las frecuencias las apuntas en un cuaderno luego o haces un mapa de tu spectro y sus escalas y ves cuales son las frecuencias que interfieren con otras y ahi estas viendo un problema o conflicto de enmascaramiento que clara mente tienes que tomar una descicion sobre lo que quieres que se escuche mas que otras frecuencias de otros instrumentos y ahi puedes ir enmudeciendo las frecuencias que concideres inecesarias para que tu mexcla tenga mas fidelidad.

de hecho creo que esto de las frecuencias es sumamente importante lo demas son cosas importantes pero no tanto como esto que te acabo de decir , por que lo digo? por que si hay frecuencias que interfieren con ontras tendras problemas de saturacion etc o que no se escuche con claridad lo que produces . Asi que te aconsejo como primer paso a la hora de aprender a mezclar tener muy en cuenta este tipo de consejos luego iras descubriendo profundidad de la mezcla mas dulcura etc.......Saludos y Dios te bendiga hermano espero que te valla muy bien

Saludos desde Nicaragua
Subir
GSacustic_Studio
#6 por GSacustic_Studio el 28/08/2014
lo mejor es que pasaras las pistas y nosotros hagamos una mezcla y haci escuchas haber que te parece ...
Subir
1
acj_nikka
#7 por acj_nikka el 28/08/2014
#6 tienes Razon......
Subir
Armando
#8 por Armando el 28/08/2014
#7 solo tengo la pista instrumental en estéreo, no es multitrack, ya que es descargada de internet. Por otro lado tengo la voz. En una hora las subiré. Muchas gracias amigos.
Subir
1
Armando
#9 por Armando el 28/08/2014
#6 adjunto acapella, se grabó en una sola toma. y la pista instrumental. Muchas gracias.

EDITO: no cargó la acapella en wav por el foro así que usé mega.

https://mega.co.nz/#!wdhBQIDD!Qr_0T9KNROzU6lluK8p7y9WCjOc3w49LVtXPfQvk-n4
Archivos adjuntos ( para descargar)
la media vuelta.mp3
Subir
GSacustic_Studio
#10 por GSacustic_Studio el 28/08/2014
Pues ess una pena xq lo buena hubiera sido haber tenido wl multitrack y haci era mejor
Subir
mercuri
#11 por mercuri el 28/08/2014
Ahi dejo mi mezcla. Espero que te guste.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la media vuelta mezcla..MP3
Subir
Armando
#12 por Armando el 28/08/2014
GSrecord escribió:
Pues ess una pena xq lo buena hubiera sido haber tenido wl multitrack y haci era mejor


lo sé, pero es dificil conseguirlas :/

mercuri escribió:
Ahi dejo mi mezcla. Espero que te guste.
Saludos!!


me gusta :D yo traté de mezclar otra vez, practiqué y esto fue lo que hice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La media vuelta.mp3
Subir
acj_nikka
#13 por acj_nikka el 29/08/2014
buenoo hubiese sido mejor que lo hubiesemos hecho con las pistas independientes
Archivos adjuntos ( para descargar)
La media vuelta by Acj.mp3
Subir
triton92
#14 por triton92 el 13/10/2014
aqui mi aporte, cualquier duda estamos ala orden, saludos amigos
:hispasonic: :birras: :birras:

Subir
Mackie
#15 por Mackie el 14/10/2014
:cascos: Hola Armando, aquí te dejo mi versión a ver que te parece, Saludos!

https://soundcloud.com/mackie-9/la-media-vuelta-mackie
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo