Ayuda con crockett's theme bass line

tanaka69
#1 por tanaka69 el 07/07/2014
Hola a todos.lo primero,decir que tengo esto posteado en el foro de samples y librerias,pero creo que es mejor que sea aqui donde consulte.Tengo un problemilla,y es que me ha dado por intentar hacer un cover de este tema de jan hammer y no tengo narices de hacer el arpegio de bajo de manera convincente.estoy segurisimo(mas que nada porque ya lo he utilizado)que existe un vst por ahi que tienen este preset casi exacto,pero no recuerdo cual era.he buceado entre mis vst's pero no lo encuentro.
he leido por algun sitio que el sonido de bajo era del jupiter 8,asi que me he bajado una demo y si,el sonido de bajo es ese,pero con el arpegiador no consigo un buen resultado.o yo no se hacerlo o el arpegiador del jupiter 8 esta muy limitado.lo mas parecido es ponerlo en modo random,pero claro,es muy random y unas veces se parece y otras no.
asi que la cosa es ver si alguien sabe que vst tenia ese preset o que me pueda explicar como se usa el arpegiador del jupiter 8 de manera correcta.otra cosa es usar el sonido de bajo y secuenciar en cubase.lo he intentado,pero se parece como un churro a una patata.
tambien tengo que decir que estoy algo pez en estos menesteres.
bueno,pues saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pedro Arenas
#2 por Pedro Arenas el 07/07/2014
Hola,

googleando creo que puedes encontrar el midi facilmente. De hecho a la primera búsqueda me ha salido esto:

http://en.midimelody.ru/jan-hammer/

Ya sería cuestión de destripar el midi para ver donde tiene la línea de bajo.

El tema se sale, y la versión que hizo Michael Cassette me encanta:



Saludos!
Subir
1
tanaka69
#3 por tanaka69 el 07/07/2014
buf,esa version es demasiado cañera para mi,yo ya no estoy para esos trotes.
en fin en este midi la linea de bajo no se parece nada,pero es una buena idea seguir probando midis.gracias.no se me habia ocurrido.
lo que pasa es que lo suyo seria recordar el vst que tenia este preset asi podria tocar yo la base de bajo.preferiria tener secuenciadas otras partes de la cancion como el solo de guitarra electrica (si es que es guitarra,lo mismo es otra cosa).
muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
Pedro Arenas
#4 por Pedro Arenas el 07/07/2014
jejejeje, es un poco más cañera sí...

El midi no lo he abierto siquiera pero vamos que seguro que en alguno podrás encontrarlo. En vst quizás también esté por ahi, a ver si a alguien le suena...

Lo de la guitarra yo creo que es un sinte con algún pedal de distorsión metido pero tampoco estoy seguro :)

Un saludo y ya nos enseñarás la versión cuando la tengas!
Subir
tanaka69
#5 por tanaka69 el 07/07/2014
la tarea esta siendo ardua.cualquier arpegio que el jupiter 8 crea aleatoriamente se parece mas que lo que hay por ahi.
sigo buscando.
lo de enseñar,ya veremos,muy bien me tiene que quedar.me da un poco de verguenza.
y ya puestos,tengo otro problemilla.me descargo algun backing track de http://www.karaoke-version.com y puedes crear la cancion eliminando la pista que tu quieras para poder tocarla.no son versiones originales pero algunas estan muy logradas.bueno al lio.la cosa es que estoy liado con living on a video de trans-x pero el problema es que la version esta a 131 coma algo bpm .yo quiero tocar la base de bajo pero mis sintes todos,mis controladores,todos solo cambian el tempo de uno en uno.no puedo poner coma algo.no se si me explico.¿hay algun modo de hacer con cubase que la cancion vaya mas lenta o lo que sea?he probado con cooledit pero o yo no lo hago bien o eso funciona como el culo,porque no cambia nada.
saludos
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 07/07/2014
Cawuenla...como se sale el tema...esto es lo q mola...remakes de temas de cuando los sintes cañon... 70, 80, 90... (Moroder - Chase, Berlin - Take My Breath, etc... ) Si sabeis mas me decis jejej. Saludos
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 07/07/2014
Cawuenla...como se sale el tema...esto es lo q mola...remakes de temas de cuando los sintes cañon... 70, 80, 90... (Moroder - Chase, Berlin - Take My Breath, etc... ) Si sabeis mas me decis jejej. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo