Ayuda Con Crossfader De Rane

The kitchen of the future
#1 por The kitchen of the future el 03/03/2010
Acabo de adquirir una Rane ttm 56s en music store...y tengo un problemilla:

El crossfader no va todo lo suave que deberia ir (con respecto por ejemplo a los dos fader)...y ace un estraño ruido, como si tubiera arenilla, cuando lo muevo.

Que me aconsejais?...por que es una locura mandarlo a que me lo reparen a Alemania no? teneis alguna experiencia con Music Store?
Recomendais algun aceite especial o algo? me saldria mas barato y facil reemplazar el crossfader?

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gualo
#2 por Gualo el 03/03/2010
Hola, como "solucion pa tirar palante" podrías intercambiar el cross por uno de los linefaders y así por lo menos scratcheas agusto...

Alguien sabe donde comprar recambios para Rane?
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 03/03/2010
Lo mejor seria que lo desmontases y lo limpiases...

pero si está en garantia... lo mismo te sale mejor estar un mes sin mesa que arrastrar ese problema...
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 03/03/2010
Mejor es que tires de garantia antes que tocar tu nada.
Si no tuvieses garantia ya seria otro tema pero ahora aprovechala.
Subir
The kitchen of the future
#5 por The kitchen of the future el 05/03/2010
Es que ahora es un gran coñazo mandarla a Alemania, y solucionar el transito :S.
Lo que me asusta, es que para la Rane ttm 56s (o tambien la 57sl) no hay recambios de crossfader!
Así pues:
-¿Podrias decirme como se limpia un crossfader, es decir, la forma mas efectiva?
-¿Sabeis si existe algun tipo de lubricante, que se use habitualmente en esto del scratch, para que tire bien el crossfader?
-¿Podriais decirme si se puede cambiar un crossfader por un fader de la misma mesa, y si el resultado es exactamente el mismo?
-¿Sabeis si a la Rane ttm 56s, se le podria cambiar el crossfader po otro de otra marca, por ejemplo el eternal de ecler?

Gracias de antemano.Un saludo.
Subir
oso_148
#6 por oso_148 el 05/03/2010
es normal que te haga ruido, tipo chirrio, quítale el frontal (son 4 tornillos) y entenderás lo que te digo, con que lo limpies con un bastoncillo humedecido con alcohol ya te irá suave, suave (puedes echarle una gotita de lubricante, pero eso ya a gusto de cada uno).
Otro tema del crossfader de la ttm56s es que no corta bien (yo tuve 3 con el mismo problema y las 3 las devolví, para Rane no es un fallo, para mi lo era)
busca en youtube "fallo rane ttm 56s".

Un saludo!
Subir
oso_148
#7 por oso_148 el 05/03/2010
A la rane ttm 56s le puedes poner un innofader, pero no te lo recomiendo, a mi me encanta el tacto de rane, pero bueno, para gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo