Ayuda Cubase SX3, Titanic gmga y kx drivers

synthesizer
#1 por synthesizer el 04/10/2006
Titanic suena muy bien comparado con otras cosas que he utilizado anteriormente para simplemente escuchar midis (Bandstand, Giga GM kit, etc.. ). El problema es, que cuando intento reproducir un MIDI no consigo hace que suene la batería. Uso Cubase Sx3, Sounblaster live 5.1 con drivers Kx (los últimos) y ná de ná. De hecho mirando los sonidos en cubase, no aparece ni un sólo kit de percusión y en teoría tiene 20. En fin, supongo que tiene que ser algo de los bancos, etc... Alguna idea? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 05/10/2006
Tengo entendido que todo lo que sea midi, con los KX tienes que sacarlo por un instrumento virtual como El VSC de Roland o un Sampler Virtual. :roll:
Subir
synthesizer
#3 por synthesizer el 05/10/2006
Sí, eso ya lo hago como dice en el post, Giga Gm kit, bandstand, etc... En este caso me centro en las soundfonts titanic200gmgs ya que no suenan los kits de percusión ni sé como encontrarlos
Subir
quiqueyo
#4 por quiqueyo el 05/10/2006
Las baterias en midi suenan en el canal 10, el bajo en el 2, asì que si usas el VSC tendràs que poner el canal 10 para la bateria. Creo que es asì. :roll:
¿O estoy diciendo chorradas? :idea:
Subir
synthesizer
#5 por synthesizer el 05/10/2006
Gracias quique yo. Eso lo sé, y si no están en el canal 10 pues en el que sea. Lo que pasa es que el problema debe ser de las soundfonts titatic porque las que yo tengo no traen kits de batería o yo no sé encontrarlos. Tengo el manual y todo. Sé en que banco está cada instrumento y que número de programa, etc... Por ejemplo en el banco 0 están los sonidos GM en el 1 2 y otros algunos más que son los GS, es decir los GM ampliados, Pero por ningún sitio encuentro las baterías, que según el manual no estan en ningún banco. Es decir con un cambio de programa al banco 0 program 01 tendría un piano, si lo hago al banco 1 programa 55 pues trendré el instrumento que corresponda a ese banco y número de programa. Ok, hasta aquí perfecto, pero.... Dónde diablos están los Kits de batería? Y en caso de encontrarlos, como los hago sonar? Un saludo!!!
Subir
synthesizer
#6 por synthesizer el 13/10/2006
solucionado!!!! Instalé otra versión de los kx y funciona.
Subir
hjmelgar
#7 por hjmelgar el 10/04/2007
He leído algunas respuestas dadas por Gerberhenri y con el debido respeto son unos absolutos disparates conceptuales. La verdad, yo no opinaría sobre lo que no se, como el asunto de este hilo, en el cual dice que "todo lo que sea midi, con los KX tienes que sacarlo por un instrumento virtual como El VSC de Roland o un Sampler Virtual". ¡ Eso es un Disparate ...!
Yo utilizo desde hace mas de diez años Cakewalk y siempre he utilizado Sound Fonts, desde hace mas de un año utilizo Kx y realmente no necesito de un instrumento virtual. También Gerberhenri ha dicho que si mezclas audio y midi van a sonar a distinto momento porque tienen diferente latencia unos que otros. Nada de eso es cierto. Todo pasa por saber configurar Sonar o lo que sea. Yo solo se de KX y de Sonar y no me atrevería a hablar de Akai o de M-audio o cosas asi. Y por lo que leo, Gerberhenir no domina mucho el tema de Kx y de Sonar y menos de Audigy.
Lo digo con el debido respeto y con el afán de que a la gente hay que orientarla objetivamente y no darle promociones de una marca o una tienda o cosas asi o hablar por hablar haciendose parecer como un experto en cosas que a la luz de los dichos no parece entender.
En cuanto a quiqueyo, dices que normalmente la batería sale por canal 10. Eso es cierto en forma tradicional. Pero a la luz de mis experiencias personalmente he optado por utilizar en audigy con Kx, el "lado b" del sintetizador como un kit multicanal de batería a los efectos de darle un volumen independiente a cada instrumento de percusión. Un canal para el bombo, uno para el redoblante y hasta uno para los palillos del baterista cuando inicia la cuenta. Pero para hacer eso, hay que conocer mucho SF y entender como aprovechar al máximo los recursos y eso se hace preguntando a gente que si sabe del tema o experimentando mucho en lugar de preguntar. Ese último es mi caso. Dispomgo de poco tiempo, pero voy a tratar de abrir una página para orientar a la gente que tiene Audigy y utiliza KX, para que saque el mejor provecho. Tengo cientos de horas experimentando con el DSP y aún hoy no me considero un experto, solo un usuario avanzado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo