Ayuda - delta 1010 o motu?

polougo
#1 por polougo el 15/11/2007
Que me conviene mas?.. un delta 1010 (viene con 8 e/s analogicas) o alguna tarjeta motu?...
mi presupuesto es 500$.. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/11/2007
Personalmente me iria a por Motu, mayor calidad en sus conversores, mas robustas y mayor numero de caracteristicas frente a las M-Audio, pero eso tambien se nota en el precio, si lo que buscas es una tarjeta que tenga un buen numero de In/Out, la 828MKII (firewire) es una tarjeta muy respetable y aconsejable, busca bien en el mercado de segundamano y quizas encuentre alguna que se acerque a tu presupuesto, aunque para una Motu vas un poco justito.

Las M-Audio son unas tarjetas que ofrecen una relacion calidad/precio notable, si no dispones de mas de 500$ son una buena alternativa tambien, aunque la 1010 nueva se te escapa un poco de ese presupuesto.

Un saludo.
Subir
polougo
#3 por polougo el 16/11/2007
tengo entendido que las tarjetas pci son mejores que las firewire, y que el usb (el 2.0 claro) es mejor que firewire.... es verdad?

Esa es mi inquietud con las motus...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/11/2007
Yo prefiero el Firewire al USB, es y sera siempre una conexion mas fiable y constante que el USB, sobre todo a la hora de transferir grandes paquetes de datos, tampoco es cierto que el USB 2.0 sea mas rapido que el Firewire, solo lo es sobre el papel, luego a la hora de trabajar la realidad es muy distinta.

Las Motu que mas problemas estan dando son de hecho las USB, al menos es lo que esta llegando a mis oidos, yo tengo una 828mkII firewire y nunca me dio ningun problema, siempre ha sido muy solida y estable, conozco de un par de personas que tienen este mismo modelo y hasta ahora perfecto.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 16/11/2007
Para mi el orden seria PCI--Firewire--USB

Un saludo.
Subir
polougo
#6 por polougo el 16/11/2007
osea que las pci son mejores que las firewire???...
como obtengo el puerto firewire.. me supongo que tengo que comprar alguna placa firewire aparte...

pero segun tengo entendido, las firewire y/o usb tienen mas latencia que las pci...
es verdad?...

yo tengo 7ms al grabar..
saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 16/11/2007
En general son mas fiables, pero las firewire son una muy buena opcion no vayas a pensar.

Si tu ordenador no dispone de puertos firewire tendras que hacerte con una tarjeta que te los proporcione, si, Conceptronic es una de las marcas que se dedica a ese tipo de cosas.

La latencia dependera tambien de la calidad de la tarjeta de sonido que estes utilizando, de la frecuencia de muestreo a la que estes grabando y de los ajustes que tengas hechos en los buffer de tu tarjeta y de tu soft de grabacion.
Subir
polougo
#8 por polougo el 17/11/2007
Si eso se.. tengo sonar 6 y asio for all.. todo bien por ahi.. entonces que tarjeta de audio me recomiendas?.. para conectarla a una mesa (consola).. con 8 canales o algo parecido por si tenga que grabar bateria.. y unos buenos pre no estan nada mal..
tengo una pentium 4, 512 de memoria por ahora (apliare dentro de poco), hd sata, asus p5.. hablan bien del delta 1010 de m-audio, pero al final dicen que no conviene tanto por que hay mejores...

que me recomiendas?... preferentemente pci.. Gracias!!!
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 20/11/2007
La Motu 8 Pre cuesta $550 http://www.sweetwater.com/store/detail/8pre/ para mi, muy buena calidad. y te da la opción de expandirte con los 8 I/O ópticos. para tener un total de 16 IN 10 Out. si si si, es firewire 400 (Siempre habrá algo mejor aun que compremos lo último). Le pones una PCI con puertos firewire a tu pc y listo, yo conseguí una de unos $15 y todo bien. Pero esas 8 entradas balanceadas directo valen la pena para la calidad que tendrás de audio.

Saludos! :mrgreen:
Subir
polougo
#10 por polougo el 22/11/2007
y cuanto de latencia tienes??.... no hay alguna parecida que sea directamente pci???.. Gracias!
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 22/11/2007
polougo escribió:
y cuanto de latencia tienes??.... no hay alguna parecida que sea directamente pci???.. Gracias!


Te refieres a la 8 PRe ?

Esto del firewire corre igual, no notas latencia. Siempre depende de tu sistema claro (procesador, ram, bus, etc) pero las motu traen un sistema de monitoreo que no necesitas consumir la cpu para monitorear lo que grabas.

Por cierto la MOTU Ultralite cuesta igual (550 $) http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite/
en PCI no hay de precios así. Pero te recomiendo M-Audio. La delta 1010 es buena pero cuesta más si no me equivoco. la LT tiene entradas y salidas no balanceadas en su mayoría, esto baja la calidad de audio en estudio al grabar y monitorear. es mejor trabajar con balanceado , mic, trs y todas esas cosas que hacen el sonido mejor... jajaja, gran explicación.. perdona son la 1:27 de la mañana, vengo llegando de un toque con un trío de jazz,.... :sobar: :sobar: :sobar: :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo