Ayuda en un diagrama de guitarra!, tipo Guthrie Govan

cristian
#1 por cristian el 29/05/2013
Hola a todos, mi nombre es Cristian y os quería hacer una consulta.
Tengo una guitarra blade de hace muchos años, la encuentro muy cómoda pero nunca me ha acabado de gustar el sonido, así que voy a cambiar todo el circuito y pastillas. Me gustaría hacer una cosa muy parecida que tiene guthrie govan en su guitarra. Se trata de pasar directamente la humbucker a la salida, sin pasar por el tono ni nada. Y la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo porque no entiendo mucho de esto.

El diagrama que he encontrado es bastante complicado -para mi-. (archivo adjunto)


Quiero hacer todo el circuito de nuevo en mi guitarra. La combinación de pastillas que tengo es HSS (1 Surh Aldrich y 2 Surh Standard ML). Y dispongo de un switch (on-on), selector de 5 posiciones, 1 volumen (500), 1 tono(500).

Mis consultas son las siguientes:
1-Sabéis de algún esquema, que sea claro, con ésta combinación que os he comentado?
...en internet no lo he encontrado (o no he sabido buscar). El esquema que os envío tiene más cosas. Alguien puede ayudarme?
2- que tipo de condensador debo utilizar? de cuantos mf? tengo uno de 22 y 47, nuevos.

Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SuhrGovanGuthrie100110.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 30/05/2013
Alguien me puede ayudar con el esquema que quiero hacer? saludos
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 30/05/2013
en guitarristasinfo te ayudan mucho en esos temas por ahi anda frasco que es el master de las guitarras puedes entrar con el mismo usuario de hispasonic.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 30/05/2013
En este foro ( en ingles) tienes los esquemas bastante detallados http://guitarnuts2.proboards.com/index.cgi?board=wiring&action=print&thread=4675, con todo ya te aviso que es complicado, utiliza un superswich, un push pull, una conexión con capacitador y resistencia en paralelo en el pote de volumen ( para no perder tono al bajar el volumen)..,,vamos, un lio bastante considerable. Y pastillas HSH ( la dl puente es humbucker y la del mastil también.

O eres muy manitas o es el típico lío que a lo mejor merece la pena encargar a un técnico. Los trabajos de electrónica en lutheria no suelen cobrarlos caros.
Subir
cristian
#5 por cristian el 30/05/2013
Gracias por responder Cristian.
Eduardo, ese circuito está mucho más claro! gracias por la aportación ;-)
Pero yo quiero hacerlo más sencillo. Con HSS, un selector de 5, 1 vol, 1 pot y 1 switch que me permita cambiar cambiar la dirección del circuito, a diferencia de ésta, no pondré push pull, ni HSH.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 31/05/2013
¿Has mirado en la página de wiring diagrams de seymour duncan? Posiblemente encuentres una opción similar buscando diagramas de strato SSH. Lo único que debes tener en cuenta que cada marca de pastillas lleva el cableado de un color, y tienes que encontrar la correspondencia entre el color del cableado de surh y el de seymour. http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo