Hola a todos. Mi nombre es Patricio, soy de Ecuador, y tengo un problema con el manejo de la distorsión en mi estudio casero. Tengo un ampli Line 6 Spider de 30 w y una guitarra PRS SE Standard. El problema surge cuando en el ampli (y no solo con el ampli, como voy a explicar más adelante) muevo la perilla de gain para obtener distorsión. Entonces, toco y lo que suena, más que distorsión, es un fuerte siseo que opaca el sonido de las notas, ese siseo suena como una línea agregada al sonido de la guitarra y hace esa oscilación propia de los efectos phaser, pero sin ninguna calidad. Mi problema no es de conexión a tierra, creo, porque recién hice revisar esta instalación en mi casa. No creo que sean las pastillas (me dijeron que mi PRS viene con hambuckers DI Marzio). Tampoco el cable. Tengo un Fender de esos que parecen alambre de plancha, que son más resistentes. Cuando trabajo por línea con un preamp Digitech y luego amplifico con Guitar Rig o Amplitube pasa básicamente lo mismo: es ese siseo que hace que el sonido en la distorsión sea desagradablemente chirriante en las notas agudas y en las graves extremadamente opaco. Tampoco es algo que se solucione con ningún de-noiser o con compresión, porque lo he probado. Cuando trabajo con sonido limpio, ese ruido también se escucha, levemente, pero no afecta mayormente al sonido de la guitarra. He pensado que mi problema podría tener que ver con alguna cuestión de la instalación eléctrica del condominio donde vivo, pues, al probar mis equipos donde una vecina el problema persiste, pero no así cuando lo pruebo en la casa de un amigo que vive en otro barrio. Si es así, ¿qué tipo de problema puedo tener y cómo lo puedo solucionar?
Responder