Ayuda Djm 750 MK2 o Djm 900 NXS2 Para casa

  • 1
joseupp
#1 por joseupp el 08/12/2019
Buenas noches

Pues como dice el titulo del hilo tengo una gran duda ,he comprado una mesa pioneer djm 750 mk2 pero no se si cambiarla por la djm 900 nxs2 ,seria para pinchar en casa ,y mi duda viene de que no se si para casa merece la pena la diferencia de precio de una a otra ,he leido en varios sitios lo de la diferencia de la calidad de sonido pero como no puedo probar las dos juntas pues no se si de verdad es tan grande y merece la pena la 900.

A ver si alguien que halla escuchado las dos me puede decir.

El dinero no es problema pero sí para casa no va a ver una diferencia acorde con el precio me quedaría con la 750.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 11/12/2019
#1 Lo primero es: Por qué dudas de cambiar tu mesa actual?
Subir
joseupp
#3 por joseupp el 11/12/2019
#2 buenos días

La mesa que tengo es la 750 mk2 , pero aún podría cambiarla en la tienda, lo que quiero saber es si merece la pena cambiarla para pinchar en casa, si realmente hay esa diferencia de calidad de audio.
Gracias por tu repuesta.
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 11/12/2019
Para pinchar en casa no te hace falta nada mas que la que tienes. Otra cosa es que vayas a entornos profesionales y te lo alquilen para sacarle partido. Entonces si es necesario la nxs2.
Para casa tiene suficiente calidad de sonido, tiene los mismos efectos, tiene los filtros más útiles y físicamente es muy parecida a la nxs2. Quédate con tu 750mk2 y los 1000 euros que te ahorras lo inviertes en otra herramienta Dj.
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 12/12/2019
Hombre, si el dinero no es problema.... Blanco y en botella, macho. La Nxs2 es mejor, pero ¿el doble de mejor? Pues seguramente no.

Otra cosa es que me digas que vas justo de pasta, pero yo he tenido las 2 y es cierto que hay diferencias en el sonido, las cosas como sean. No sé si pinchas con Cdj o software, la interfaz es superior en la Nxs2.
En resumen, sí es mejor la Nxs2 que la 750.
Subir
1
joseupp
#6 por joseupp el 12/12/2019
#5
Gracias por la respuesta

principalmente pincho con vinilo y cdj ,el pc no lo uso de momento ,por lo que he podido averiguar en los vinilos es donde mas se nota la diferencia de audio entre una mesa y la otra.

Al final voy hacer el cambio.

hay una cosa de la 750 que no me gusta nada y es el ruido en la salida de auriculares ,no soporto ese ruido.
Subir
RubenNH
#7 por RubenNH el 16/12/2019
La diferencia de sonido de la 750 a la nxs2 es notable.
Si el sonido es importante para ti y puedes ves por la nxs2
Subir
Francisco Javier
#8 por Francisco Javier el 19/03/2021
#5 Refloto tema, ya que estoy interesado en saber un poco sobre las características de las 2 Pionner porque en un futuro iré a por una de ellas.

Que es mejor la NXS2 que la MK2 es algo evidente para cualquiera, no hace falta ser un experto.

- La pregunta que te hago aprovechando tu experiencia con ambas es: ¿en una escala del 1 al 10 cual es la calidad de sonido que saca una y otra?

¿Es cierto que la DJM750 MK2 suena a chatarra y que es un engaño de mesa tal y como he leído a alguno?

¿Que tal es el sonido que sale por los cascos en la DJM750 mk2? He leído que la salida de auriculares es bastante ruidosa, como que sale ruido eléctrico. ¿Es muy exagerado, se oye ese ruido por los cascos mientras suena la música en estos? Este aspecto es importante para mí, ya que hay muchas veces en las que no puedo subir mucho el volumen de los monitores y pincho prácticamente solo con los cascos.

Gracias de antemano.
Subir
Internecio
#9 por Internecio el 22/03/2021
Como ya he respondido en otro hilo similar, si te lo puedes permitir, déjate de medias tintas y tira a por los equipos top, incluso para casa, porque el sonido, el rango dinámico, todo, es muy superior en la NSX2.

Al final, te arrepientes de haber comprado la 750...
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 22/03/2021
Si hay una diferencia considerable entre las 2, la 750 es muy mala en sonido y ecualización, y sí, puede ser un poco molesto lo de la salida de auriculares sobre todo si sueles pinchar con cascos. La 900 NXS2 es superior en todo, y ambas muy caras, en la línea general de Pioneer.
También te digo que si el resto del equipo no acompaña por muy buen sonido que saque la mesa no será apreciable. El conjunto del equipo sonará igual de bien que el peor de sus componentes... es decir que si no la acompañas con un buen ampli o buena etapa con sus buenos altavoces o con algo autoamplificado decente pues será como si tienes tos y te rascas la barriga.
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 24/03/2021
#10


Buenas yo compré la 750mk2 y voy más que sobrado.


El ruido de la salida de auriculares debería ser en las primeras producciones o algo porque a mí no me pasa en absoluto. Y al estar en casa si mezclo con los auriculares en muchas ocasiones.

La calidad de sonido es buena. Vamos una mesa que cuesta 1200€ y de una marca como Pioneer no tiene mala calidad en el sonido... otra cosa es que la Nexus tenga aún mejor calidad de sonido, lo cual es lógico y también lo pagas.

Pincho con Time code y tengo unos technics mk5. También compré un ddjxp2 que da mucho juego.

A este equipo en una habitación de mi casa, no le saco rendimiento al 100%. Voy más que sobrado.

Evidentemente al ser una mesa digital y no analógica con vinilo, vas a notar diferencia con respecto a las analogicas.

Pero vamos... Para pinchar en casa no te hace falta tener la mesa que tienen en Amensia no sé si me explico...

Aunque si te sobra la pasta y puedes pues adelante. Esto es como todo... Si vas a comprar un Audi A6 pero tienes para comprar el S6 pues vas a por el S6.

Saludos
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 24/03/2021
Efectivamente, donde se le ven un poco las costuras a la 750 es con vinilo, que no da el sonido cálido de las mesas analógicas. Es cuestión de acostumbrarse, por supuesto, más siendo para casa, y el sonido no se puede decir en ningún caso que sea malo. Es una buena mesa digital de gama media.
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 24/03/2021
Igual está corregido ya el tema de la salida de auriculares en las nuevas remesas... la 750 MK2 no es mala mesa... pero que la 900 NXS2 le da un repaso, simple y llanamente. Ninguna de las 2 son santo de mi devoción, y son excesivamente caras para las mesas que son, y si lo que vamos buscando es buen sonido las hay mucho mejores.
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 el 27/03/2021
#13 claro! Estoy de acuerdo Pero merece la pena la diferencia en precio para mezclar en casa a medio gas?


Y luego hay otra cosa... El software va incluido en el precio.

Yo quería la Denon DJ 1850. Costaba lo mismo + Serato DJ para poner mezclar con Timecode. Y todos dicen que da muy buen sonido pero...

Digamos que la 750mk2 fueron 1199 con Recordbox DVS y la Denon DJ eran 1199 + el coste de Serato DJ.

Yo estoy contento, ya os digo. Ya sé que hay mesas mejores.

Cuál recomendarías tú para tener en casa y mezclar con Timecode?

Un saludo!
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 27/03/2021
#12 ahí es donde iba... Creo que para tener en casa, la mesa es correcta.

En cuanto a calidad de sonido... Yo quiero pensar que un producto que son 1200€ de una marca potente en el sector, debe tener una calidad de sonido buena. Dentro del rango "buena" las hay mucho mejor. Pero yo no creo que la calidad de sonido de esta mesa sea mala.

No soy fanático de Pioneer.

Pero cada uno debe analizar los productos e intentar hacer una compra racional.

Claro que hubiese comprado la Nexus, probablemente me habría costado un disgusto con mi mujer y al cabo de 6 meses hubiese pensado joder me he gastado un pastizal y la uso los domingos como juguete.

Es importante también que incluye el software Recordbox DVS. En otras marcas debes comprar Serato DJ. Va a depender si ya lo tienes comprado o no.

Cada caso es un mundo. Yo os cuento mi experiencia. Venía de Technics y vinilo quería pasar al digital, no tenía software y tras ver y comparar me decidí por la 750 por incluir software y ahorrarme otra inversión, por FX y por la experiencia de Pioneer en el mercado de muchos años.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo