Ayuda DMX6 fire

Lagar
#1 por Lagar el 09/03/2004
A ver, alguien que trabaje con esta tarjeta. :roll:

Tengo un amigo que quiere reproducir unos MidiFiles en Cubase y tiene esa tarjeta, le he dicho que asigne como salida de las pistas la DMX6 wavetable, no la DMX6 MIDI, pero no le funciona. Dice que no le reproduce nada.

También le he hecho probar con el sintetizador de windows, pero con idéntico resultado.

¿Alguna idea?

Saludos.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 10/03/2004
¿¿¿Nadie??? :(
Subir
angelsynth
#3 por angelsynth el 10/03/2004
Hola,

la DMX no tiene sintetizador wavetable de serie. Esa salida sólo sirve si instalas una tarjeta hija como la Yamaha Db50xg (dentro de la caja de conexiones está el conector para tarjetas hijas). Si no tiene instalada una tarjeta hija, que se olvide de esa salida.

Para reproducir archivos MIDI, deberá conectar la tarjeta a un módulo externo o ejecutar el archivo con un sinte soft GM tipo SoundCanvas.

Salu2
Subir
manolo_kant
#4 por manolo_kant el 10/03/2004
Hola!!

Yo tb uso el cubase con esa tarjeta, pero yo a la salida le asigno la salida Midi, no la otra, y no tengo ningún problema.
Subir
manolo_kant
#5 por manolo_kant el 10/03/2004
Te he respondido sin leer el tema anterior (ha sidio por segundos que lo ha mandado antes) Efectivamente, a mi me va pero si le asigno un instrumento VST.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 10/03/2004
:D Gracias a los dos por la info.

Le voy a pasar el link a mi amigo para que vea lo que me contáis.

Lo que me extraña es que tampoco le funcione el sinte de windows.

¿Sabéis cuanto puede costarle una tarjeta hija con sonidos? ¿Creéis que le merecerá la pena o mejor un sinte externo?

Saludos.
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 10/03/2004
Yo tengo la DMX6 Fire y reproduzco MIDIFIles con el sinte de windows.

Una tarjeta hija no se porque las desconozco, no se que tal iran ni como son.

Un sinte externo, es una opcion o un sinte virtual es otra opción, depende el ordenador que tenga y el dinero que quiere gastarse. Hay sintes virtuales FREE que estan bastante bien.

Si quieres reproducir MidiFiles que cumple General Midi puedes usar un sampler de soundfonts software gratuitos que los hay por ahi, te bajas el banco de sonidos GM de la pagina de SB y ya tienes 128 instrumentos de buena calidad por la pati.

Un saludo.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 13/03/2004
Gracias por responder, Delerium. :wink:

Delerium escribió:
Yo tengo la DMX6 Fire y reproduzco MIDIFIles con el sinte de windows


Ayer estuve en casa de mi amigo y le dimos 18.000 vueltas al asunto, pero si asignaba en panel de control de Windows a la DMX6 como fuente de reproducción de sonidos, ocurría lo siguiente:

El Media Player reproducía perfectamente Audio y Midi, pero Cubase sólo podía reproducir audio, nada de poder utilizar el Canvas de Windos para reproducir Midifiles.

Así que conectamos la tarjeta integrada de la Placa base para que se encargase del Sinte SW de windows y dejamos la DMX6 para el audio de Cubase.

Es como si la DMX6 no pudiese reproducir por ASIO y por su WDM al mismo tiempo. ¿Es cierto esto? ¿No puede reproducir a la vez por los dos drivers?

Saludos.
Subir
JJFLOX
#9 por JJFLOX el 22/06/2004
Para que la DMX6FIRE reproduzca midi files en cubase 1º tienes que selecionar la salida midi de sonidos Gs de windows y 2º sin el driver ASIO de la tarjeta.
me explico ultiliza el driver asio multimedia o directx full duplex de cubase y la salida debe de ser el sinte de windows pues la tarjeta no tiene sonidos internos.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 28/06/2004
Hola JJFLOX, gracias por responder. :wink:

Sí, después de charlar con un par de amiguetes de por aquí, descubrí que la DMX6 no es multicliente, y que por tanto era imposible que mi amigo funcionase con dos aplicaciones y dos drivers distindos accediendo al mismo tiempo a la tarjeta.

Saludos.
Subir
shawarma23
#11 por shawarma23 el 02/07/2004
yo me he pillado la DMX 6 fire con el modulo y demas y llevo varios dias intentando hacer que suene. Mi problema es que pongo a reproducir cualquier cosa y abro el panel de control de la terratec y los medidores del volumen suben bien, pero el del master no (no se si deverian subir), el caso es que no sale nada de sonido, ni por los altavoces ni por los cascos. Estoy ya ido de la cabeza. Si alguien sabe algo de esto, porfabor que me lo diga.
shawarma23@hotmail.com
Subir
pulpek
#12 por pulpek el 09/07/2004
Hola a todos, soy pulpek, este es mi primer mensaje aquí, aunque alguno igual me conocerá de guitarramanía.

La cosa es que me acabo de montar un equipo (Athlon 3000, 1gb DDR, 200HD), con la DMX6 Fire 24/96, y bueno, lo que he podido probarla (un par de horitas), me ha gustado, parece que va bien. La cosa es que a mí tampoco me suena el MIDI en casi ningún programa (digo casi porque en Sonar sí que he conseguido que suene). Quiero que me suene en Cubase SX. Ando buscando alguna orientación por la red, y he dado con este mensaje, pero.. :shock: No he entendido bien la explicación de JJFLOX, ni cómo lo ha solucionado Lagar en el equipo de su amigo.
A ver si alguien me echa un cablecillo.
Gracias a todos, un saludo.
Subir
akron
#13 por akron el 09/07/2004
Hola:
shawarma23 el medidor master no sube, vamos que es solo fader, al menos a mi siempre me ha funcionado asi y no he tenido ningún problema con la DMX6 Fire.
Un saludo
Subir
Lemyth
#14 por Lemyth el 09/07/2004
Una buena opcion es que le busques el HyperCanvas . Es un VST simulador de Modulo GM que se te instala como si fuese un modulo independiende en tu secuenciador.

Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo