Ayuda Doepfer Dark Energy, pleasee!

joserra80
#1 por joserra80 el 07/04/2017
Muy buenas a todos!

Sé que estaré haciendo mal lo más básico, pero a ver si alguien me da un poco de luz. Intento controlar el Doepfer Dark Energy vía midi con un teclado externo, y no consigo cambiar de notas. Vía CV que es como siempre lo hago no hay problema
Subir
joserra80
#2 por joserra80 el 07/04/2017
Se ha cortado el mensaje. Ésa es la cuestión, a ver si alguien puede echarme una mano, no sé si tendré que utilizar de alguna forma concreta la interfaz midi-CV para cambiar las notas vía midi.

Gracias de antemano!
Subir
joserra80
#3 por joserra80 el 17/04/2017
Nadie tiene un Dark Energy? :'(
Subir
APV
#4 por APV el 17/04/2017
Hola, no tengo mucha idea de cuál puede ser tu problema. Si me pasara a mí, haría dos cosas:

1. Asegurarme de estar en la octava correcta: Conecta tu teclado MIDI y después mantén pulsado durante unos segundos el pequeño botón en la parte alta del sinte. Cuando el LED parpadée, toca el Do más bajo de tu teclado. Esto escalará el oscilador con respecto a las notas MIDI recibidas.

2. Repasar la configuración MIDI del sinte. Más de un usuario ha dejado escrito que tiene que resetear cada cierto tiempo de usarlo via MIDI. El canal MIDI por defecto es, creo recordar, el 1.

La interfaz MIDI-CV no tiene nada que ver con el control de pitch. Siendo capaz de controlar el pitch del oscilador via CV (Podrías probar con uno de los LFO incluso), y si no funciona tras comprobar octava, canal y/o resetear, asumo que tienes un problema con el MIDI.


Espero ser de ayuda. Mañana tendré el sinte delante, así que para cualquier cosa, no dudes.


un saludo
Subir
joserra80
#5 por joserra80 el 17/04/2017
Muchísimas gracias por responder, APV. Lo que comentas del rango de octavas lo he hecho. He ajustado el canal MIDI al 1, que es lo que indica el manual. Y hasta ahí, nada. Por eso decía lo de la interfaz MIDI-CV, porque de otra manera no lo entiendo. Probaré a volverlo a resetear, que creo que también lo hice. No entiendo por qué no ajusta las notas... siempre lo uso con CV, pero claro, me gustaría usarlo alguna vez con MIDI. Si puedes echarle un vistazo al tuyo, te lo agradecería. Gracias de nuevo, compi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo