AYUDA CON DP8

kevin
#1 por kevin el 31/03/2014
tengo una duda de hace semanas... y es que realmente soy muy novato en este DAW... y desde que lo compre e tenido muchas trabas... yo realmente lo compre para usar su sistema midi sobretodo... y me compre un controlador Axiom 25 lo cual no e podido instalar... tengo una interface motu audio express... lo e conectado a la interface ida y vuelta con cables midi y nada... también lo intente conectando via usb directamente al computador... y nada tampoco el controlador graba mas no suena...! no obstante tengo un piano Casio CDP 120 y lo conecte vía usb también y si grabo y se escucha y todo perfecto pero también tiene un problema... que quiero utilizar otros sonidos a parte de los que usa el internos y no los encuentro... no se si me falto algo por instalar... pero lo e utilizado en algunos estudios y en el output del canal midi me aparecen de una vez los sonidos digitales internos de la computadora... entonces

1. el controlador axiom no funciona porque mi imac tiene pre instalado de fabrica el OSX mavericks y al parecer M-AUDIO no a sacado drivers para el mismo...

2. Como instalo o configuro mi dp8 para tener acceso a los sonidos internos que el debería de traer de diversos instrumentos...

Muchas gracias a las personas que me ayuden de verdad no se que hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#2 por Francisco Javier el 31/03/2014
Hola llevo unos días probando la versión demo, para hacer sonar los sonidos de los intstrumentos internos, tendrás que crear una pista midi y a su vez una pista instrument track, asignas el sinte que quieres y listo, luego en la pista midi podrás grabar los eventos. Respecto al interface midi,en apple, tendrás que configurar el interface en audio- midi- setup. Dp es una pasada para midi, ánimo.La curva de aprendizaje es alta pero merece la pena. Saludos.
Subir
Francisco Javier
#3 por Francisco Javier el 31/03/2014
Lo de apple midi/audio creo que está en aplicaciones, no estoy seguro del todo, pero lo hice en mi macbook pro el otro día e instalé un fastlane de motu sin problemas.
Subir
Francisco Javier
#4 por Francisco Javier el 31/03/2014
Tendrás que entrar en esa opción y añadir dispositivo midi y unir unos cables virtuales.
Subir
kevin
#5 por kevin el 31/03/2014
oye sabes que entre en la opción de configuración midi... y se creo automáticamente un dispositivo midi con unos cables virtuales pero unidos al piano que mencione no a la interface pero lo hizo solo...
Subir
kevin
#6 por kevin el 31/03/2014
y oye consegui los instrumentos virtuales pero veo que casi todos son distorsionados... no hay instrumentos normales sin distorsión ?
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 02/04/2014
kevin escribió:
1. el controlador axiom no funciona porque mi imac tiene pre instalado de fabrica el OSX mavericks y al parecer M-AUDIO no a sacado drivers para el mismo...

Los dispositivos MIDI con conexión USB no necesitan controladores en mac. Abres configuración de AudioMIDI y en la ventana Midi aparecerá tu dispositivo.

pacopelayo escribió:
Tendrás que entrar en esa opción y añadir dispositivo midi y unir unos cables virtuales.

No necesariamente si piensas grabar eventos MIDI pista por pista. Con la opción de MIDI record Multiple desactivada DP solo permite grabar en una pista a la vez (de hecho veras que las entradas de las pistas MIDI desaparecen) . Asi que cualquier cosa MIDI que muevas (una nota del del teclado, un fader o botón de la superficie de control, etc..) de los cacharro/s que tengas conectado al computer irán a parar a la pista que tengas activada con REC. Otra cosa es que quieras grabar eventos MIDI en varias pistas a la vez. En este caso si te vale la pena renombrar todos los dispositivos MIDI. Esto lo puedes hacer en la ventana Bundle de DP sin necesidad de entrar en configuración de Audio/Midi

kevin escribió:
2. Como instalo o configuro mi dp8 para tener acceso a los sonidos internos que el debería de traer de diversos instrumentos...

Te refieres a los sonidos de los instrumentos virtuales que trae DP??? .. sigue las instrucciones de Getting Start de DP, creas una pista de VI y seleccionas el instrumento que quieras. Creas además una pista MIDI y enrutas la salida a la pista del VI

kevin escribió:
pero veo que casi todos son distorsionados... no hay instrumentos normales sin distorsión ?

eiiiinnss?? :shock:
Algo raro, raro estas haciendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo