Ayuda con drumagog.

garba
#1 por garba el 21/02/2007
saludos. pues estoy sampleando unas cajas con drumagog. ya tengo la señal cogida. alguna con micros otras con triggers. ahora toca asignacion de samples.
la cuestion es que no sé si hay que especificar al plugin como tiene que hacer el reemplazamiento de los mismos.
1 ¿ hay que indicarle en algun sitio cuales son los golpes fuertes, suaves , o los detecta el mismo ?
2.- para que los detece el mismo hay dos opciones . la opcion random : que supongo que de todos los samples que haya grabado pondrá los golpes aleatoriamente. la otra opcion , es dinamic multisamples, que veo que los coge de diferente forma, pero no me explico como.
¿alguien me da algunos consejos mas para manejarme con este plugin ?
venga. saludos. y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 21/02/2007
El Drumagog detecta los picos. tu le dices el nivel de señal y el los detecta. A paritir de ese nivel el soft captará los golpes mas fuerte y les asigna la fuerza en función del nivel de la señal. Yo lo que hago es cargar de samples el drumagog luego el le va asignando uno u otro en función del nivel.

¿que tal todo Garba?...¡ ;)
Subir
garba
#3 por garba el 21/02/2007
salud AAS. que tal van las cosas. ¡ aquel directo ! que no fue directo, que tal salió... je je..
a ver si en un mes ya puedo subir fotos del nuevo estudio. este mes empezamos a montar cosas.

respecto al drumagog. pues ya sé que es muy automatico, pero no sé hasta que punto. ya se que le das el tiempo en milisegundos para el disparo y y el pico en db. por lo general le suelo dar 30 milis y luego lo dejo en - 9db. asi me suele coger todo , pero esto es variable dependiendo de la toma.
1.- la cuestion es como sabe el programa que el sample que tiene que asignar es el correspondiente a ese pico de señal . yo cargo un archivo gog con 10 samples diferentes de la misma caja. samples wavs con diferentes velocidades y fuerza en los golpes.
entonces el programa me los asiga, y aqui viene mi duda.
¿ cómo lo hace ?
a.- está la funcion aleatoria. la random
b.- está la dinamic multisamples. que no la entiendo muy bien.
c.- ¿ no hay nada para decirle cual es el sample wav mas fuerte o mas debil ? ¿ como lo sabe ?
Subir
AAS
#4 por AAS el 21/02/2007
no tengo ni idea...jajajaja, esque no lo uso, ahora ya grabamos bien las baterías, tenemos una sala, micros, previos y onversores para grabar bien esto, y ya no lo uso, cuando lo usamos lo hicimos automatico y solo para el bombo y algo en la pista de caja... el caso es que lo hizo bien, pero no me preguntes mas que me pierdo... es un buen programa pero no lo entiendo del todo bien, yo creo que el soft mide los picos y en función del orden con el que cargas los samples, el va asignándolos... cuando lo use un poco más te contare.

El "directo" fue bien, lo hice todo en fase, monitorizando en mono y estereo y dio el pego que no veas, pero despues de currarlo... joe van y dicen "vamos a poner un tema vuestro.... joder. Puedes escucharlo en la web está colgada la entrevista.

Espero con impaciencia ver las fotos y sobre todo escuchar algo, teneis que sonar de lujo... yo haora me estoy haciendo un curso oficial de Pro Tools, con vistas al nuevo disco que ya hemos empezado. Ya te contaré. ;)
Subir
garba
#5 por garba el 26/02/2007
alguien mas....
Subir
garba
#6 por garba el 07/03/2007
mas ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo