Ayuda: Dry Wet Xone 42 Siempre activos?

MusicLab Events
#1 por MusicLab Events el 17/04/2015
Buenas, me presento, soy Alex, llevo un tiempo por aquí pero siempre me he dedicado a leer para resolver dudas, de momento no había abierto ningún hilo porque siempre encontré la solución leyendo el foro.

Tengo un pequeño problema, os comento.

Tengo una empresita de instalaciones de audio e iluminación para eventos y hace medio año compre una xone 42 para los Djs.

Cuando la configuro con la PA para que a través del DSP le entre señal de sobra a los amplis y limite más o menos cuando limita la mesa (un poco antes en realidad) me encuentro con un problemilla.

¿Puede ser que si dejo el knob de dry wet en el medio, éste me coma bastante señal (las luces del master bajan considerablemente sin tocar ni el knob del master ni el fader del canal)?

No se supone que esa perilla de dry wet sólo actúa si le metes una maquinita de esas de efectos para darle digamos más énfasis al efecto (WET) o quitarle el efecto (DRY).

Mi duda es saber si mi mesa está mal o si es normal si cuando subes la perilla hacia el wet sin tener conectada ninguna maquina de efectos, pierdas nivel sonoro en el máster.

Muchas gracias si podéis ayudarme a resolver esto porque estaba ya pensando si mandarla a la tienda a revisarla.

El caso es que uno de mis Djs tiene una mesa como la mia (Xone 42) en la discoteca donde pincha y me dijo que la mia va rara por este tema :(

Tengo pendiente llevarla a su club para probarlas ambas juntas en el equipo de allí, peor bueno de momento abro el hilo a ver si podéis ir dandome vuestra opinión :)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 17/04/2015
Hola, en principio del knob Dry/Wet no tiene porque alterar el volumen del Master, tengas o no tengas conectado el módulo de efectos.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 19/04/2015
si no tienes modulo de efectos en la xone 42 siempre la perilla al DRY, si la mueves para wet se come señal ya que envia al efecto y si luego no retorna nada pues solo quitas volumen.
Subir
Inge
#4 por Inge el 19/04/2015
Efectivamente, si no tienes nada conecado al send/return la perilla simpre tiene que estar en dry, si no se come volumen como bien explica digitalfactor.
Subir
MusicLab Events
#5 por MusicLab Events el 22/04/2015
Muchas gracias por responder, vale, entonces doy por hecho que la mesa está bien, no? :) si, siempre los dejo en dry, pero me extrañaba que se comiese toda la señal conforme llegaba la perilla al wet sin tener ningún efecto conectado y pensé, esto será así? Jeje. Muchas gracias de nuevo :)
Subir
Mochitek
#6 por Mochitek el 01/09/2015
Hola aprovecho este hilo por que me ace lo mismo me come la señal de sonido al abri acia el wet , pero yo si tengo.conectado un DD7 antes me iva bien 50 de sonido y 50 de efecro retornado y no se que es lo que me.falla si el pedal o la.mesa

Un saludo
Subir
agu_cg
#7 por agu_cg el 01/09/2015
Mochitek escribió:
Hola aprovecho este hilo por que me ace lo mismo me come la señal de sonido al abri acia el wet , pero yo si tengo.conectado un DD7 antes me iva bien 50 de sonido y 50 de efecro retornado y no se que es lo que me.falla si el pedal o la.mesa

Un salud

Hola, lo que te pasa a ti es completamente normal, yo tengo la misma configuración que tú y también se come bastante señal por eso tienes que jugar con el level del Boss casi al máximo, yo lo solucione de la siguiente manera y me gusta más así como funciona: del send al intput del pedal y del output del pedal a un canal directamente, controlo la señal y la ganancia del efecto de una manera más precisa.
Se lo vi en un video a Paco osuna y a mi personalmente me da resultado.
Subir
Mochitek
#8 por Mochitek el 01/09/2015
Pero creo que esta el pedal roto o algo o algun cable no se ante si me iva bien ya ma pasado dos veces al desechufar y enchufar el equipo.

No me envia señal de retorno como antes se.olle de fondo bamos ni un 20 % de.lo que se oia antes algo raro.la.pasado aunque lo enchufe como bien dices tampoco.me.manda señal
Subir
agu_cg
#9 por agu_cg el 01/09/2015
Yo miraría el adaptador de corriente, ya que sin el se escucha pero muy poco o casi nada.
Subir
Mochitek
#10 por Mochitek el 01/09/2015
Vale lo mirare aver ya que tiene la pila.puesta y todo pero simpre lo usado con el cable de corriente

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo