Ayuda con la ecualizacion

Adrian Ghita
#1 por Adrian Ghita el 24/06/2015
Buenas a todos, no hace mucho empece en el mundo del sonido en vivo y he estado buscando como ecualizar bien los diferentes instrumentos de la banda que me ocupo "como sonidista" porque no soy sonidista professional solo se lo basico y he estado con gente que me ha enseñado, como decia he estado buscando tutoriales, manuales etc... No he encontrado nada que me sirva mucho porque todos eran para estudios y grabaciones y no sonidoen vivo , yo trabajo con una yamaha mg32/14fx y del ecualizador que lleva no he encontrado nada, si alguien fuera tan bueno de ayudarme se lo agadecaria.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 24/06/2015
Yo trabajé por años de ingeniero de sonido en vivo y mi experiencia es, que no hay manual ni nada que te pueda decir cómo ecualizar en cada situación. Cada lugar es diferente. Debes ecualizar de manera que todo se escuche, pero que nada sea excesivo. Por ejemplo, siempre notaba que si me pasaba en altas frecuencias, la gente tendía a alejarse de las bocinas o taparse los oídos. :desdentado:
Ecualizador es una herramienta. En realidad, ningún manual te va a salvar. Los botones están ahí para darles vuelta. Usalos. Trata que todo suene claro, que haya buenos graves y que no haya agudos excesivos. Simple, pero a la vez complicado, porque cada lugar es diferente. Y hasta el mismo lugar va a sonar diferente dependiendo de la cantidad de gente que lo ocupe. No hay fórmula. A golpes se aprende... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo