(Ayuda) Edison y rollback

borispulido
#1 por borispulido el 05/07/2015
Bien he estado grabando guitarras electricas por un tiempo usando Edison, mi metodo consiste en hacer las mejores tomas por ejemplo del verso, repetia el loop hasta conseguir el mejor y lo mandaba al playlist y continuaba asi por toda la estructura de la cancion, lo que me genera varios archivos (muchos en realidad) siendo la misma guitarra. Viendo videos de la manera por ejemplo que se realiza en ProTools, en donde el guitarrista va tocando durante toda la cancion, si se equivoca en una parte, simplemente clickean desde que parte va a acomodar, hay una especie de rollback en donde les permite ir tocando para prepararse para llegar a la parte donde se habian equivocado y acomodarla. A la final queda un unico archivo de audio de toda la interpretacion. Mi pregunta es de que manera realizo esto en Fl Studio, por ejemplo con el edison atraves del boton de convertir el edison en esclavo puedo buscar la parte exacta que quiero reparar, pero mas nada ya que a darle a grabar me manda al final para grabar despues de lo que ya tengo y no encima (borrando) lo que me salio mal. No se si me explique bien, quisiera saber como realizar esto o si debo acudir a otro DAW para realizar estas grabaciones, cual me recomendarian. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Esteban Gomez
#2 por Esteban Gomez el 07/07/2015
Hola, nunca grabe audio externo en fl studio, pero se que hay una opcion que se llama loop recording en edison para hacer lo que decis, osea buscar la mejor toma y descartar las malas, pero la verdad no la se usar.
Podes empezar por buscar loop recording en el manual, si interpretas un poco el ingles lo vas a entender.
Saludos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 07/07/2015
#1
Para grabar tomas en el modo tradicional debes grabar en el playlist, sin Edison.
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 07/07/2015
Dogbert escribió:
Dogbert
Pero de la manera tradicional desde el playlist corrigeme si estoy mal pero por ejemplo voy grabando y si me equivoco paro.....en seguida aparece el audio sample en el playlist, entonces voy a donde me equivoque y si quiero continuar le doy a grabar pero me crea un nuevo audio, no trabajo sobre el que iba realizando, y cada vez que le de a grabar solo crea un audio nuevo.

Esteban, de la manera que dices loop recording es como lo he hecho siempre en edison, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo