Ayuda elección altavoces cabina móvil

Gabri Salgado
#1 por Gabri Salgado el 12/12/2016
Hola! Quería que me echarais un cable para elegir unos altavoces para mi cabina móvil para pequeños eventos como bodas, cenas y demás. Hasta ahora tenía dos DAS de 15'' con 400W pero pesaban demasiado para andar de aquí para allá con ellos y los acabo de vender. Busco una pareja de altavoces de 12'' o 10'' ya que para llevarlos en el coche me son más cómodos y pesan menos. Los eventos que hago suelen ser en locales pequeños y para unas 100/150 personas. He estado viendo los Mackie Thump 12'' que ofrecen 1000W de pico y 500W RMS, mi duda es si darán una calidad aceptable y tendrán un grave que se note. Alguien que me pueda ayudar en este modelo o en otros que conozca? El presupuesto es ajustado, sobre 600€ en total. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Discobert
#2 por Discobert el 12/12/2016
A no ser que no uses como mínimo un sub, con altavoces de 10" o 12" para un mínimo de 100 personas como comentas te vas a quedar corto. Si puedes hazte como mínimo con un sub de 15" y luego como tops, con 10" puedes ir bien.
Subir
jorgezar
#3 por jorgezar el 12/12/2016
A que te refieres con cabina móvil, que los vas a usar de monitores para ti, o para PA principal?
Subir
Gabri Salgado
#4 por Gabri Salgado el 12/12/2016
De PA principal, como os comento hablo de una cabina pequeña, hasta ahora iba con dos das de 400W cada uno y perfecto, por eso comentaba los thump de 12'' porque ofrecen 500W con lo cual debería ir casi igual no?
Subir
jorgezar
#5 por jorgezar el 14/12/2016
Que Tal Gabri
Con 12 perderás algo de grave, pero cierto es que hay cajas de 12 que sorprenden.
Hace unos días revisando un equipo de un compañero, eran unas FBT de 12", y sonaban de fábula, un pelin escasas de grave, pero con un SPL de cuidado, de hecho en cajas de la misma marca y modelo, la 12 y la 15 suelen dar el mismo SPL o muy parecido, evidentemente perdemos un pequeño margen en bajos, pero bueno.
Las mackie que comentas, no la he escuchado nunca así que no te puedo guiar, a ver si hay suerte y alguien que las tenga te orienta.
Un saludo
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 21/12/2016
Hola!!
Como estas?
Tengo los Qsc K12...vas a tener para eventos de mayor cantidad de personas...el grave que tiene es muy Bueno.
Te los reomiendo Mucho...aunque cuesten lo suyo lo valen.
Para mi es preferible pagar 1 sola vez bien y despues no te arrepentis y quedarte corto no te vas a quedar corto con estos equipos.
saludos!
Subir
Gabi
#7 por Gabi el 01/01/2017
Buenas..Lo primero Feliz año jejeje.. Al tema que dices Gabri, yo te puedo decir mi experiencia son con los Mackie thump 15..La verdad precio calidad creo que es un altavoz que cumple muy bien pude hacer dos bolos con ellos y suenan muy nítido y buen grave. Te lo digo porque el 12 debe ser igual pero con menos grave pienso y eso que son los que estoy pensando para cubrir otro tipo de eventos!!!

Espero que te sirva de algo…

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo