Ayuda elección cabezal de bajo

¿Qué ampli eligirías?
MarkBass Little Mark 250
Ashdown Little Giant 1000
Ampeg PortaFlex PF-350
Line6 Low Down 400
Hartke LH 500
Votos totales: 5
danimillan
#1 por danimillan el 13/06/2011
Hola Hispasónicos.

Estoy pensando qué cabezal de bajo comprar para mi grupo. Ahora mismo y viendo el mercado y el presupuesto, me he planteado los siguientes cabezales:

- MarkBass Little Mark 250
- Ashdown Little Giant 1000
- Ampeg PortaFlex PF-350
- Line6 Low Down 400
- Hartke LH 500

¿Qué opináis de estos modelos? ¿Tenéis otras sugerencias?

Por cierto el estilo de música que tocamos es Rock-Pop, aunque también a veces música "unplugged"

Muchas gracias :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/06/2011
Sin duda, Markbass LM 250. Yo uso el LMII, que es su hermano mayor, y es una pasada. Da una caña brutal, muchísima definición, y tienes dos filtros que convierten a esta pequeña maravilla en el cabezal más versátil que he probado, lo puedes hacer sonar como un ampeg, gordo y redondo, o como un GK funky y nasal, y todo lo que se te ocurra. Es una gran cabezal, aunque si quieres un buen rendimiento necesitarás una buena pantalla.
Subir
danimillan
#3 por danimillan el 14/06/2011
Se me ha olvidado decirlo. La pantalla que tenemos es una Ashdown ABM 210T Compact
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 14/06/2011
Es una buena pantalla, aunque si quieres sacar todo su potencial al cabezal te convendría añadir otra 210 (para así tener 4 de 10 a la mitad de ohmios, y por tanto al doble de potencia), o también una 115, para tener más presencia de graves. Yo el mío lo uso con una 210 GK a la que añado una 410 harley benton con bass reflex (que suena muy bien para su precio), aunque con el tiempo compraré una 410 de mark bass que son una pasada.
Subir
danimillan
#5 por danimillan el 16/06/2011
Hola!

Nadie conoce al resto de modelos. La verdad que mi cabezal favorito es el MarkBass pero no me quiero encerrar sin sabe la opinión de la gente que conozca un poco más que ya.

Estoy esperando a que una tienda que conozco me traiga el MarkBass para probarlo. Eduardo59 ya te comentaré
Subir
laco21
#6 por laco21 el 16/06/2011
Buenasss

El Hartke LH500 lo tengo yo, y fue una compra por necesidad y muy rapida. ahora mismo no me lo compraria, el sonido que da a mi personalmente no me gusta. Es como diria...... Chicharrero. Eso si, antes del cabezal llevo el MARKBASS II y MULTICOMP de EBS, que lo hace sonar a gloria, pero bueno, eso ya es otro cantar.

Si me lo tuviera que volver a comprar, no lo haria. eso si, da potencia para aburrir, y eso que lo uso con una pantalla Trace Elliot 4x10 a 8 Ohm. No quiero imaginar con otra pantalla de 8 Ohm y trabajando a 4 Ohm con toda su potencia.

No se, no me termina de convencer solo, no tiene el sonido que dan los antiguos hartke HA**** que he provado varias veces y fue lo que me hizo decidir por este cabezal

De los que has puesto, me iria de cabeza al MarkBass


Saludos
Lacomunidad21
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 16/06/2011
La verdad es que el Hartke es mu última opción de los que he puesto ahí. Mi primera opción es el MarkBass, pero he escuchado cosas muy buenas del Ashdown y no sé si llega (creo que no) o merece la pena ante el Markbass ya que el precio es más bajo.
Subir
danimillan
#8 por danimillan el 22/06/2011
Alguien sabe algo del Little Giant de Ashdown? La verdad es que tiene buena pinta, pero no encuentro referencias de él
Subir
pedrorp
#9 por pedrorp el 02/08/2011
Hola,

yo la verdad que no he probado ninguno de los que dices y ando a la caza de un cabezal, pero después de una nefasta experiencia con un Ampeg BA-115 Htp
me he replanteado mis prioridades a la hora de comprar un ampli.

Me explico: está muy bien que un ampli te dé un buen sonido pero si los componentes con los
que están fabricados son de mala calidad, te puedes llevar sorpresas,
hablé con un colega que se dedica a arreglar amplis y su recomendación es pillar material que
1- tenga una buena fabricación y diseño de circuitería etc
2- si tienes un problema sean "arreglables"

por ejemplo los Mark bass dan muy buen sonido pero como las soldaduras son robóticas si se te jode
la cagaste. De los Hartke me comentó que están muy bien diseñados y los materiales son decentes.
Del ampeg mío dejo para otra ocasión lo que me comentó acerca de su fabricación,
pero sí os digo que no me vuelvo a comprar un ampeg a no ser que tenga la suficiente pasta
para comprar los de seria alta.

espero haber ayudado algo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo