Ayuda con elección de guitarra estilo ES 335

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 15/07/2013
Hola a todos¡¡

Pues en breve quisiera comprar una guitarra estilo ES 335.Los estilos de música que mas toco suelen ser principalmente blues y después Pop/rock en plan años 60 y algo de "indie" y Pop/Rock "alternativo...Pero sobre todo Blues.Por lo que no suelo manejar distorsiones muy fuertes.Toco la mayor parte del tiempo en casa con un ampli de valvulas de 6 watios VHT SPECIAL 6 ULTRA ajustado a un volumen justo para que me de un sonido "limpio/roto"y juego bastante con los controles de volumen y tono de la guitarra.

He visto varios modelos que me han parecido que no tienen mala pinta en cuanto a relación calidad/precio.Os digo las que he visto:

De IBANEZ he visto estas.Por lo que he leído,parece que la gente esta contenta con ellas:

IBANEZ AS 83:

http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-artcore-as83-semi-hollow-electric-guitar

IBANEZ AS93:

http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-artcore-as93-electric-guitar/512565000001000

La verdad es que no se muy bien cuales son las diferencias entre estos dos modelos de IBANEZ...ademas del hardware,que en el de la AS93 es dorado y en el de la As83 es cromado.

TOKAI ES60:

http://www.danatek.net/guitarras-tokai-guitars/1184426-tokai-es60-satin-red.html

CORT SOURCE.De esta tampoco hablan mal y mucha gente coincide en que CORT ofrece una muy buena relación calidad/precio.Mas o menos tiene las mismas características que la TOKAI ES60:

http://www.cortguitars.com/en/product/source-1

HOFNER VERY THIN. Esta no se si sonara muy a 335 por la construcción del cuerpo tan delgado...aunque tiene buena pinta también:

http://www.hofner-guitars.com/electric-guitars/verythin-guitars/verythin-ct.html :roll:

También me ha llamado siempre la EPIPHONE "LUCILLE" de B.B KING...Aunque me pasa un poco como con la HOFNER,que aunque es semisolida,al no tener los agujeros o "efes"...no se si sonara mas a LES PAUL pero con aspecto de 335 :no_lo_se:

Tambien me han hablado muy bien de las SAMICK SAN 450 de los 90...Me han comentado que tienen un mueble muy bueno y están bien construidas.Se puede encontrar alguna de segunda mano.

No me interesan ni la EPIPHONE DOT 335 ni la HAGSTROM VIKING DELUXE.No por nada,simplemente porque ya he tenido una de cada y quiero probar otras cosas...

Os cuento que mi presupuesto es de unos 400-450 euros y comprobareis que la mayoría de modelos que os pongo pasan de ese presupuesto,pero pegando un vistazo en el mercado de segunda mano he visto que se pueden encontrar a un precio que se ajusta a la cantidad que puedo gastar...
A no ser que encuentre una autentica ganga,soy consciente de que con ese presupuesto no puedo hacer maravillas si quiero una guitarra nueva de tienda,pero de segunda mano si que he visto que se puede encontrar algo medio decente.

Aprovechando que en una semana voy a pasar unos días a Barcelona,me gustaría visitar todas las tiendas de guitarras que pueda,para poder probar y si me gusta algo intentar buscarlo después,en el mercado de segunda mano.

Os agradecería mucho que me aconsejaseis sobre alguno de los modelos que os he puesto o me dieseis vuestra opinión si habéis tenido la oportunidad de probar alguno de ellos.
Si se os ocurre algún otro modelo/marca que consideréis interesante también seria muy bienvenido.

Un saludo y un millón de gracias por adelantado¡¡ :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 15/07/2013
Las Ibanez esas son coreanas, si no estoy mal informado, estaban hecha en la fábrica de Cort; ahora, vete a saber, igual en Indonesia.
Las buenas de verdad eran las Artstar japonesas, no se si siguen haciendo esas, creo que no alguna signature había, más pequeñas, por suerte, que las 335. Un cañón. Tokai ha hecho maravillas, les he perdido, como a tantas cosas, la pista.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 15/07/2013
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 15/07/2013
En la banda tenemos una Ibanez AS73 con bigsby. Es una guitarra que ha pasado por varios guitarristas y 3 luthiers (uno de bajos, otro de guitarras y otro de amplis) y todos coincidían en lo mismo. Suenan muy bien, para lo que cuestan. Le cambiamos las pastillas por unas P90 Bare knuckle y ha mejorado muchísimo. La usamos para limpios, mientras una 335 que nos prestaron la usamos para la caña. Ambas sonaron genial, con la evidente diferencia de precio.
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 16/07/2013
#2

Gracias¡¡¿Alguno habéis tenido de probar o comparar la IBANEZ AS83 y la IBANEZ AS93?¿Tenéis idea de si hay mucha diferencia en cuanto a sonido y comodidad entre un modelo y otro...?
Por lo que puedo observar,las diferencias mas notables son los herrajes (dorados en la AS93 y cromados en la AS83).El mástil parece igual...pero no me queda claro si las maderas del cuerpo son las mismas tanto para un modelo como para el otro... :-k

También os querría preguntar si pensáis que habrá alguna diferencia de calidad o de sonido y tocabilidad (tanto para bien como para mal...) entre la CORT SOURCE y la EPIPHONE DOT 335...Lo digo mas que nada porque ya he tenido una EPIPHONE DOT 335 y aunque he estado muy contento con ella...me gustaria probar algo un poco diferente...

¡¡No quisiera comprar la CORT si va a ser mas o menos lo mismo que la EPIPHONE DOT 335 pero con un color diferente¡¡

Sigo aceptando sugerencias muy gustosamente¡¡

Un abrazo y un millón de gracias¡¡
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 16/07/2013
#4
Gracias "Jamsyuk¡¡Intentare probar alguna¡¡¿Que tal es la AS73 para blues sobre todo...?

Un saludo¡¡
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 16/07/2013
#6
Pues para blues quizá tengan algún modelo concreto que funcione mejor (nosotros hacemos rock). Pero la verdad es que tiene bastante cuerpo, y ahora con las pastillas también tiene algo más de brillo. No me parece una mala opción, repito, por el precio. El que se pueda pagar una 335, adelante, va a lo seguro. Pero vamos, sonar suena.

Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/07/2013
:hola: Aquí otro contento usuario de la AS73 (léase usuario, no guitarrista :lol: )
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/07/2013
Klóniko escribió:
AS
ses lo que puedez...
Subir
fuzzmariachi
#10 por fuzzmariachi el 18/07/2013
Hola a todos de nuevo¡¡

Incluyo otro modelo a la lista de candidatas para elegir una guitarra estilo 335:

Se trata de una IBANEZ ASF80.Lo bueno es que la tienen en una de las tiendas que voy a visitar cuando vaya a Brcelona a finales de la semana que viene.No esta mal de precio:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=ASF80-TR&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ES&estado=&dmarca=IBANEZ&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20ASF80-TR

Os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=OiDeFgQjPwI

Si os fijais lleva un cordal "tailpiece" en lugar del "stop bar" de toda la vida...¿sabeis si este tipo de cordales ( "tailpece" )influyen o cambian mucho el sonido en comparacion con el "Stopbar" mas convencional...?

Ya me decis¡¡

Gracias y un saludo¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo