Ayuda Eleccion interfaz USB ( 250-300€)

DanielMF
#1 por DanielMF el 19/02/2014
Hola, pues ando buscando una interfaz USB para empezar a grabar cosillas , actualmente mi equipo consta de :

Schecter Jeff Loomis Signature

Blackstar Ht-5 ( cabezal)

Macbook Pro 2012

Logic Pro

Y Shure SM57



Y tengo dudas de cual seria la interfaz que mas me convendría , el caso es que leyendo por ahi pues he visto lo típico M-audio Scarlett 2i4 etc...

En la que estoy especialmente interesado es en la Apogee One que por lo poco que he leído es bastante buena pero aun así me gustaría que me echarais una mano.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/02/2014
Apogee es una marca de calidad y aun que la One nueva for Ipad and Mac solo tenga una entrada de micrófono y una de instrumento, ya es a 96 kHz y 24 bits y tiene un buen micrófono integrado y puedes estar seguro que la calidad de sus componentes es mucho mejor que los de una focusrite 2i4 o cualquiera de estas interfaces de gama media.

Su verdadero problema es que no tiene phantom power y para conectar un micrófono externo necesita si o si phantom o un previo externo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/02/2014
Bueno, a parte de lo que dice Raul, primero debes tener claro que quieres hacer, sabemos que equipo tienes, pero mas allá de eso no tenemos idea del alcance de tu proyecto.

Me imagino que querrás grabar tu ampli microfoneado, tienes el SM57, a lo mejor otro micro te podría interesar para hacer combinaciones entre los 2 micros, a lo mejor te interesa grabarte cantando, a lo mejor te interesa tocar el bajo, no se, si tenemos claro todo lo que pretendes hacer podríamos tener una idea mas clara de que te podría servir.
Subir
DanielMF
#4 por DanielMF el 19/02/2014
Pues es solo para microfonear el ampli tocando la guitarra, respecto a lo de otro micro, debo microfonear el ampli con otro micro que no sea el SM57 o que use dos a la vez? En caso de usar otro micro, cual seria?

Y seria exclusivamente para guitarra, grabar tanto covers como temas propios con la maxima calidad posible ( dentro de lo que se pueda hacer con el equipo que dispongo claro)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/02/2014
DanielMF escribió:
debo microfonear el ampli con otro micro que no sea el SM57 o que use dos a la vez?


No, nadie ha hablado de "deber", no, simplemente estamos hablando de las posibilidades que existen, si tu quieres hacerlo de esa forma lo decides tu. Los amplis se pueden grabar con 1 micro, con 2, con 3, con 4, existen muchas posibilidades, no hay obligación de hacerlo de una manera particular, solo es una posibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo