Ayuda elección monitores! Gracias

slamper
#1 por slamper el 20/12/2006
Al final no me he decidido por los monitores, pero más o menos se entre unos cuantos...

Primeramente pensaba comprarme los ALESIS 520 en thoman por 189€ ( la pareja) , pero al ver que dispongo de algo más de presupuesto, quizás tiré a por algo más "caro", lo que yo no se es si hay mucha diferencia entre los monitores que nombraré y el ALESIS que tenía pensado comprar inicialmente.

He visto los YAMAHA HS50M, y bueno nos e si habrá mucha diferencia con el ALESIS. Éstos me salen por 155€ la unidad, unos 300€ la pareja.

También me he encontrado con los TRUTH B2030A los cuales son BEHRINGER, me salen la pareja por 285€.

Bueno la duda es si seguir y comprar los ALESIS 520... por ese precio, o tirar a por los YAMAHA o a por los BEhRINGER. Vosotros direis que soys los expertos. El uso de estos monitores sería el de ayudarme a montar mi ministudio, en el cual meteré una dtxpress III special, una guitarra eléctrica, y un teclado por el momento, y todo eso mezclado gracias a una YAMAHA MG10/2. Bueno esto es todo, ya me direis a ver que recomendais, y cual creeis que tiene más calidad. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slamper
#2 por slamper el 20/12/2006
Respecto a mi respuesta anterior, he de decir, que se unen otros monitores a mi gran duda. Los KRK-RP 5. Ahora si que ya no se si comprar los ALESIS 520, los YAMAHA HS50, o los KRK-RP 5. A ver si alguien me echa una manita. Cuales pensais que son mejor?
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 20/12/2006
De la serie de KRK que nombras no se nada, pero tengo unos KRK V8 (2) y son lo mejor que he tenido.
Hago rock.
Van muy bien porque no tienen la falta que tiene Genelec en los medios y reproduce las voces y las guitarras mejor (mejor no es más bonito, es mejor). se oye todo muy bien, no distorsionan, no retumban y tienen muy buenas opciones de configuración.

Los Yamaha sonarán en la onda a los NS10, con falta de graves pero medios nítidos (excesivos medios).

¿Un consejo?

Mira especificaciones y compra los de mayor SPL y los de mayor rango de frecuencias.

Suerte.
por cierto, si los pides a alemania, en esta época... thomann, musicstore y las demás están a tope desde hace semanas.
tal vez te sorprendas por las ofertas navideñas de la tienda más cercana a tu casa.
Subir
slamper
#4 por slamper el 20/12/2006
Gracias, entonces mejor que tire a por los KRK?, es que me dijeron que los yamaha hs50 sabían lo que hacian y que sonaban muy bien. Aquí te dejo datos de los 2 modelos, a ver si me echas una manica respecto esos 2 monitores, tu que entiendes de frecuencias,etc...

LOS YAMAHA HS50

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Y los KRK

http://www.krksys.com/v3/rokit_rp5.asp

Gracias a ver quien opina más!;)
Subir
dBlasco
#5 por dBlasco el 09/12/2010
Hola
Tengo una pregunta: mi intención es comprarme los ESI Near 08 Classic, por la respuesta en frecuencia en graves (hasta 40 Hz). La sala de escucha tiene las siguientes medidas:
Alto: 2,58 m
Largo: 3,79 m
Ancho: 2,10 cm

Ahora bien, teniendo en cuenta las medidas existentes, ¿qué inconvenientes, si los hay, tendría usar unas cajas con los woofers de 8 pulgadas en ese recinto?

Gracias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo