Ayuda elección monitores.

kuert
#1 por kuert el 05/02/2009
Hola buenas,

Me gustaria adquirir uns monitores para casa, poder mezclar decentemente y también escuchar música( a no ser que no me lo recomendarais eso), la sala es una habitacion normal de un piso, donde tengo el pc, hay una cama... es decir que no esta tratada acústicamente.

LA habitacion tiene unas dimensiones aproximadamente de 2,2m * 4metros.

Mi principal duda es el tamaño del cono, si comprarlos con cono de 5" o 6.5" o directamente tiro a 8" que opinais?

Principalmente voy a mezclar rock, metal, funky, jazz.. es decir música moderna ejecutada, y claro me preocupa el tamaño del cono ya que los monitores pequeños no llegan a frequencias tan bajas como los mas grandes, entonces a la hora de equalizar el bombo dudo si podre oir todo lo que debere oir, y tener problema para equalizar el "gordo" del bombo por ejemplo de 50 hz a 100 hz etc..

Mi presupueso es de unos 300€

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/02/2009
Se habla muy bien de los ESI near 05 experience, son pequeños pero son de lo mejorcito en cuanto relación calidad/precio... y su rango de frecuencia es muy amplio. Y yo personalmente te aconsejaría unos de 5"... o 6,5" 8" alomejor es mucho para una habitacion de esas dimensiones... :roll:

SAludos
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 06/02/2009
Descarta 8"... es demasiado...
Con 6.5" tienes bastante definición en graves, pero te puede retumbar... métele un absorvente acústico detrás de los monitores (en la pared) y si puedes en el techo, encima justo de ellos.... tendrás una respuesta más fiel...
Yo tengo Tannoy de 6.5" y son una maravilla. Tardé en acostumbrarme a ellos un par de días, pero ahora el coche con sus JBL y Pioneer me suena Fatal :D
Subir
kuert
#4 por kuert el 06/02/2009
Hola gracias,

Entonces me queda claro que 8" es demasiado.

Ahora viene la question es si cojo unos de 5" o de 6.5" y quales jejej cabe destacar que empiezo ahora con esto de la grabacion y la mezcla.

Entre los posibles de 5" he pensado en:

Yamaha hs50m
Tapco S5
Esi NEAR 05

Realment los esi near 05 suenan tan bien que se pueden comparar con los que menciono mas arriba?

En cuanto los de 6.5 ya voy un poco perdido..

A ver que me recomendais..

Muchas Gracias

Saludos
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 06/02/2009
Lo suyo es escuchar los ESI por un lado y los yamaha por otro auqneu si vas a pretado de dinero obviamente yo, iria a por los esi. pero que sean los 05 experience
Subir
kuert
#6 por kuert el 06/02/2009
Hombre, es una opcion, pero es que en 50€ mas de lo qe valen los esi experience tengo los tapco S5, o los yamaha...

Gracias
Subir
synergy49
#7 por synergy49 el 06/02/2009
¿por qué mejor los experience? alguien tiene pruebas o mediciones?
Subir
KJ Sistemas
#8 por KJ Sistemas el 06/02/2009
Creo que es algo de que para los "no experience" no hay recambios o algo asi me parecio leer hace tiempo.
Saludos!
Subir
kuert
#9 por kuert el 06/02/2009
Selectah escribió:
Creo que es algo de que para los "no experience" no hay recambios o algo asi me parecio leer hace tiempo.
Saludos!


Ah ok es bueno de saber, pero claro los experience valen 211€ y los tapco s5 281€, por 70€ casi qe es preferible tirar a los tapco ? que os parece?


Gracias
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/02/2009
yo tiraría a por los esi... :D
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 06/02/2009
yo seguramente compre los ESI near08 expiriencie..pero mi habitacion es de 12M2 tmb por eso..y esta bien trayada.
que pensais?

de los ESi se habla muy bien por aqui..

yo diria que los pro0baras



:mrgreen:
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 06/02/2009
esta bien tratada acusticamente queria decir...sorry
Subir
faiz
#13 por faiz el 26/12/2011
Hola muy buenas, soy nuevo en esto y se que este hilo es antiguo pero bueno es mejor que hacer uno nuevo y petar el foro jeje

Mi duda es muy parecida a la mencionada arriba en los otros comentarios, no se si comprarme los monitores Esi near 05 experience o los Yamaha HS 50, los esi salen a 195€ y los yamaha a 290€, mi pregunta es... vale la pena gastarme los 100€ de diverencia??

Espero optener respuesta gracias :D
Subir
David Zapa
#14 por David Zapa el 26/12/2011
Y estos que os parecen?

https://www.thomann.de/es/pioneer_s_dj05.htm

Mi presupuesto es de 500, 600 y si merece la pena un poco más..
Subir
David Zapa
#15 por David Zapa el 26/12/2011
O estos, teniendo en cuenta que la habitación es de 6 metros cuadrados, sin tratamiento acústico y tampoco me puedo flipar con el volumen...

https://www.thomann.de/es/genelec_8020bpm_anthrazit.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo