¡Ayuda elección placa base!

Abird
#1 por Abird el 04/09/2003
Hola amigos,
Tengo un Athlon 1200 con una placa base Asus A7V133, una tarjeta RME Hammerfall digi 9636 y Windows XP. El caso es que no me ha dado mal resultado la combinación pero voy a actualizar mi PC a algo más actual ¡y silencioso!. Había pensado en un Pentium 4 con último procesador de 2800 o incluso 3000, para lo cual tengo que cambiar tambien la placa base.
Mi pregunta muy concreta es ¿que placa? Había pensado en una Asus P4S 8X, pero simplemente porque la anterior no me ha dado mal resultado. ¿Alguna sugerencia mejor?
Tambien me han hablado de una mejora en la lectura y transmisión de datos del disco duro (serial ATA) en cuyo caso necesitaría una placa que admitiera este nuevo protocolo (por ejemplo, la Asus P4 800). ¿Alguna persona puede informarme mejor de esto en relación a las aplicaciones de audio?
Gracias y un saludo

Abird
mi música en http://www.informaticamusical.info
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 04/09/2003
Estimado Abird, mira la información acerca de las placas que llevan el chip N-Force 2 pues dicen que para audio van muy bien. Supongo que una combinación de Asus y N-Force 2 tiene que ser la caña!! :lol:


Saludos!!
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 04/09/2003
¿Y alguna que no lleve tarjeta de sonido, ni de video, ni de red integrada?
Subir
Abird
#4 por Abird el 05/09/2003
Hola mak,
He mirado un poco sobre el asunto pero no me aclara nada. Casi lo que estoy buscando es alguien que haya tenido o tenga una configuración parecida y me pueda decir, bien, OK, esa placa, ese micro y esa tarjeta van bien, o por el contrario, que me avise de posibles problemas.
Gracias de todos modos.
PD: He estado mirando en foros de peceros pero no suelen especificar sobre aplicaciones de audio.
Subir
Abird
#5 por Abird el 05/09/2003
Hola otra vez,
¿Nadie tiene una de las placas citadas -o similares- instalada con digi9636 hammerfall y procesador de 2800 o 3000?
¿Alguna experiencia con fuentes de alimentación y disipadores Zalman?
Gracias y un saludo
Subir
Dast
#6 por Dast el 05/09/2003
No solo ten en cuenta la velocidad del micro si no la velocidad del bus, tambien el bus de la placa y el de las memorias para tener una buena configuracion y sacar el maximo rendimiento
Subir
Combat
#7 por Combat el 05/09/2003
Para lograr silencio píllate una caja antec sonata, un ventilador zalman y el barracuda IV (lo hay tb serial ata). A mí me ha ido muy bien así; no es que enmudezca el ordenador, pero ya no genera ruido "grabable".
Sobre la placa, la mía es intel, como el micro, así que no te puedo asesorar...

Saludos
Subir
alterego
#8 por alterego el 05/09/2003
Yo tengo un Pentium 4 2.4 (800 mhz) con placa Intel 865 perl y 512 de Ram de 400 mhz dividido en dos memorias de 256. Me habían dicho que la placa madre funcionaba en dual chanel pero parece que me mintieron. Tengo una Wave terminal 192 L. Todo desde hace poc tiempo. Parece que la configuración es buena. Pero no sé si optimicé la carga de los programas y tengo algo de lío. Si te sirve de algo, me alegro. Si alguien tiene un consejo, agradezco
saludos
Subir
Combat
#9 por Combat el 05/09/2003
¡Flor de máquina, alterego! En vez de algo de lío, lo que deberías tener es un gustazo cada vez que la encendieras. Al principio, ninguno nos hacemos con la máquina, date algo de tiempo, explora...

Saludos
Subir
Abird
#10 por Abird el 06/09/2003
Dast dijo:
Alguien escribió:

No solo ten en cuenta la velocidad del micro si no la velocidad del bus, tambien el bus de la placa y el de las memorias para tener una buena configuracion y sacar el maximo rendimiento


Efectivamente, lo tengo en cuenta y trataré de que el bus sea de 800.

Combat dijo
Alguien escribió:

Para lograr silencio píllate una caja antec sonata, un ventilador zalman y el barracuda IV (lo hay tb serial ata).


El ventilador está en mente y el seagate barracuda es con el que trabajo; no conozco sin embargo la caja antec sonata. ¿Viene con fuente de alimentación? (Hay una muy buena de Zalman de 300 W que me permitiría aprovechar la actual).

alterego dijo:
Alguien escribió:

Pero no sé si optimicé la carga de los programas y tengo algo de lío

Aqui en Hispasonic tienes un artículo de como optimizar tu PC para Windows XP. No se si te refieres a eso pero en todo caso, espero que te ayude.

Gracias a todos

Abird
mi música en http://www.informaticamusical.info
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 06/09/2003
Abird escribió:
Tengo un Athlon 1200 con una placa base Asus A7V133, una tarjeta RME Hammerfall digi 9636 y Windows XP.


Simplificando mucho, si tu tarjeta de sonido iba bien en esa auténtica boñiga de chipset, creo que puedes comprar a ciegas cualquier ASUS más moderna y no tener ningún problema.
Subir
Abird
#12 por Abird el 06/09/2003
ivalladt dijo:
Alguien escribió:

boñiga de chipset...

Suena a las próximas elecciones, juasjuas. Te contaré que este verano con estas temperaturas salió medio petado pero resistio.¡tiene su orgullo el boñiga!
Ahora más en serio, en primer lugar gracias por la ayuda y ya que estamos ¿sabes de alguien que haya incorporado placa base y HD serial ATA para aplicacioes de audio? ¿y su rendimiento?
Un saludo
Subir
Combat
#13 por Combat el 06/09/2003
Sobre la caja sonata: sí, viene con una fuente de alimentación muy silenciosa (no muda) de unos 350 ó 400 w, no recuerdo ahora. Búscatela en la página de Antec, hay mucha información.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 06/09/2003
Antonio, te voy a contar una cosa difícil de creer, pero te juro que es absolutamente cierta. Yo tengo una A7V, la anterior a la A7V133, con chipset KT133 (la tuya lleva el KT133a). Hasta hace unos meses tenía montada en ella un Athlon 1200 como el tuyo y una tarjeta RME Digi96/8 PST. Al contrario de lo que diga el amigo ivalladt, el sistema ha funcionado impecablemente durante dos años con Cubase, y te aseguro que le he dado una caña enorme.

Pues bien, hace unos meses pensé en actualizar todo el equipo para ganar potencia. Casualmente, entré en el foro de http://www.a7vtroubleshooting.com/forum ... bb/YaBB.pl (hacía meses que no iba), y cual fue mi sorpresa cuando vi que podía ponerle un procesador moderno ¡sin cambiar de placa!. Por extraños motivos, un AMD de los modernos (Thoroughbred) funciona en esa placa sin tener que tocarle nada (solo actualizar a la última BIOS), enchufar y listo, no tienes que manipular el procesador pues los multiplicadores vienen desbloqueados de fábrica. Me dejaron un 2200+, lo probé, y va de maravilla, además funciona a 101x20, osea, 2000 Mhz, casi como un 2400+. En los foros de esa página puedes ver montones de gente que ha hecho el cambio con éxito, en realidad es enchufar y listo.

Te cuento esto porque por poco más de 60€ puedes subir el rendimiento en Cubase de una forma brutal, sin tener que tocar nada más. Haciendo tests, las canciones que antes me saturaban el procesador ahora apenas suben del 40% en el medidor de Cubase.

Lógicamente, el bus de la placa va a 200Mhz, no como las modernas a 333Mhz o 400Mhz, y por ahí no aprovechas el máximo del procesador. Igual ocurre con la RAM. Pero, joder, por 60 y pocos euros doblas el rendimiento, sin tener que cambiar nada más que el procesador.

La pregunta: ¿y eso va estable?... Pues si, completamente, mejor que nunca. Además, los Athlon Thoroughbred funcionan a menor voltaje, con lo cual incluso se calienta menos, y con un ventilador normalito de 9€ no me sube más allá de 56ºC.

Te lo cuento más que nada por si andas justillo de pasta, es una solución muy buena y barata. Además, en un futuro puedes cambiar la placa y RAM, ya sin prisas, y ganar más rendimiento. Si te interesa y quieres más información, mandame un privado.

Saludos.

Sahul
Subir
Abird
#15 por Abird el 06/09/2003
Hola Sahul,
En primer lugar, muchísimas gracias por la información detallada y minuciosa como pocas. Es desde luego una opción. Desgraciadamente estaba mi hija -que será la futura heredera de la placa base y el micro- presente cuando abrí los mensajes (en realidad estaba en su ordenador porque me tienen "quasi vetada" la entrada a la red) y la noticia, que a mi me producía lógica alegría, no fue muy bien aceptada.
Bueno, ahora en serio, creo que voy a dar el salto a un Pentium IV de última generación puesto que tenía pensado añadir además una fuente de alimentación y disipador Zalman y , ya puestos, un HD con serial ATA. Todo nuevecito para no tener que cambiar en unos años.
Pondré post sobre el rendimiento, por si a alguien le puede interesar.
Combat dijo:
Alguien escribió:

Sobre la caja sonata: sí, viene con una fuente de alimentación muy silenciosa (no muda) de unos 350 ó 400 w, no recuerdo ahora

Gracias por la información, Combat. Miraré la web y decidiré sobre la base de aprovechar mi caja con la fuente de alimentación Zalman o la opción que aconsejas.
Informaré.
Un saludo

Abird
mi musica en http://www.informaticamusical.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo