Ayuda con electribe-mx

socket
#1 por socket el 14/01/2008
buenas a todos,
tengo un problema con la ELECTRIBE-MX, la cuestion: quiero utilizar la electribe como secuenciador para sintes externos a ella, osea, le conecto el teclado maestro a la entrada MIDI IN para controlar el secuenciador y a la salido MIDI OUT la cadena de sintes (IN-THRU, etc...) bueno, pues cuando pulso las teclas del teclado el electribe las recibe y se iluminan los pads, pero no suena el sinte externo, para que suene el sinte externo tengo que grabar la secuencia (escuchando el sonido de la electribe) y cuando pulso el play es cuando suena el sinte externo. e llegado a la conclusion que necesitaria que la salida MIDI OUT fuera OUT y a la vez THRU, ya que me idea es dejar la electribe muda.
si me pueden ayudar les estaria muy agradecido.
un saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 14/01/2008
Yo tenia el mismo problema y la unica solucion que he encontrado es comprarte un midi merge.

Como por ejemplo este.
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

Entonces conectas la salida midi out y thru del EMX a la entrada del midi merge y la salida del mmidi merge a tus sintes.

Espero que te valga esta solucion, a mi me funciona este de lujo con la EMX y un novation nova.

Saludos.
Subir
socket
#3 por socket el 14/01/2008
entonces no hay opción para que funcione así?, pues recurriré al aparato ese.
por cierto, muchísimas gracias, es que no me gusta usar el software para secuenciar y si es posible secuenciar con la MX para mi mejor, mas divertido ¿no?

venga, un saludo!!! y muchísimas gracias
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 14/01/2008
Totalmente deacuerdo contigo.
Me aburri en su dia de los secuenciadores software.
Desde entonces una de las primeras cosas que miro en las makinas es el numero de patrones.

No se si alguien te podra dar otra idea,a mi solo se me ocurrio en su dia esta y te aseguro que funciona, lo unico que pasa es que si quieres que te suene solo 1 makina tienes que bajarle el volumen a la otra o poner en la emx una sintesis de los de audio in+comb por ejemplo...ya eso cuando te llegue el midi merge si tienes dudas preguntame sin problemas.

Saludos
Subir
socket
#5 por socket el 15/01/2008
me voy a comprar la YAMAHA UX 256 MIDI INTERFACE USB, que os parece??? es muy versatil y asi reduzco la cadena que tengo 4 sintes enlazados y el ultimo se le nota un pokillo de retardo, ademas puedo configurarlo como quiera mediante el ordenador y creo que tiene un buen precio, darle un vistazo:
http://www.auvisa.com/tienda/detail/YAM ... -8467.html

venga saludos!!!
e insisto, muchas gracias aillo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo