Ayuda de electronica! Sequential circuits tirado en la calle

eduende
#1 por eduende el 10/05/2007
Hace unos dias mi compañero de piso se encontro un teclado tirado por la calle.
Cuando me lo trajo y vi que se trataba de un Sequential Circuits no pude creermelo.
Investigue un poco y resulto ser un sintetizador analogico fabricado en 1984 +o-.
Total, que lo vamos a enchufar y vemos que no tiene transformador....
Algun listillo se lo quito en un acto bandalico previo al todavia peor abandono urbano. (y encima estaba boca abajo!).
Delincuentes!
En todo caso, ahora tengo unas ganas tremendas de intentar conseguirle un transformador para ver si todavia emite algun sonido analogico de esos que tanto nos gustan. (Sequential circuits fabrico el conocidisimo prophet 5).
Y este sinte no debe tener un sonido muy alejado al del prophet. (espero).
Resumiendo y lanzando la petición (deseperada) de ayuda:
Modelo; Six-Track
Descripción del fallo; le falta el transformador....vaya que no enciende.

El sintetizador funciona a 230v.
Limk de una pagina en la que se ve su circuito interno de alimentación:


http://www.geocities.com/SoHo/2163/ST_schem/st_a1.gif



Y aki el link en en el que sale la totalidad de su circuiteria.
http://www.geocities.com/SoHo/2163/ST_schem/


Y aki un link para que veais que aspecto tiene el bicho.
http://www.i2.i-2000.com/~jeffrey/SIX.htm


A ver si alguien logra descifrar de que tipo de transformador se trata y que voltajes baraja.
Por lo poco que logro entender, entran dos cables a 230v y se convierten en tres.
Estos tres desconozco que voltajes necesitan.

Si conoceis a alguien que repare sintetizadores no dudeis en comunicarmelo.

Saludos.

Cualquier tipo de duda preguntad!, puedo sacar fotos del interior....y exxterior, de perfil y de costado, boca arriba, con el en la playa....en fin lo que haga falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 10/05/2007
Si te refieres a T1 en el esquema,debería ser un trafo con varias tomas de diferentes voltajes en el secundario.Los voltajes que debería proporcionar serían 18V y -12V,con una masa común.Podría hacerte el apaño un trafo de 36V con toma central para obtener +18V y -18V,aunque quizá los -18V fuesen excesivos y el regulador que los recibe calentase más de la cuenta.Eso sí,un trafo de 36V con toma central es fácil de encontrar....un trafo con secundarios a diferentes voltajes es más complicado,pero haberlos haylos.
En el esquema parece que especifica una corriente de 1 amperio para el trafo,aunque en la medida de lo posible sería mejor sobredimensionarlo por si las moscas
Subir
eduende
#3 por eduende el 10/05/2007
Gracias por la ayuda.
Voy a ver si consigo alguno aqui en barcelona.
Como has logrado saber que necesitara 18v y -12v?¿
No me lo explico.
Si la cosa resulta pondre unas cuantas fotos para que veais como se las gasta.....y a ser posible un par de dientes de sierra....bien graves y gruesos.
Saludos!

Si alguien puede aportar algo mas sera bien recibido.
Subir
Kernel
#4 por Kernel el 10/05/2007
Si estas en Barna te recomiendo

http://synthoma.net/
Subir
modulay
#5 por modulay el 10/05/2007
La necesidad de los +18V se deduce de que la salida correspondiente del trafo va a parar a la entrada de un 7815,que es un regulador de 15V el cual necesita como mínimo 3V más a su entrada para funcionar correctamente.
A la salida del trafo la cual doy por hecho que debe ser de 12V como mínimo (-12V una vez rectificada la señal) va conectado lo que parece ser un lm337 configurado para entregar 6.5V.Con 9V a su entrada iría algo justo,así que mejor ponerle 12
Subir
eduende
#6 por eduende el 11/05/2007
Gracias kernel por el dato.
Altamente interesante, esta pagina es para guardarla.
Modulay, gracias a ti tambien por la info.
A dia de hoy he intentado ponerme en contacto con un taller de reparacion norteamericano dedicado exclusivamente a sequential circuits, de hecho creo que son ingenieros que pertenecieron a la empresa....
Les he mandado un email y no contestan....
He visto en sus listas de precios que vendian un transformador para el six-trak por 5$.....seria agradable que me dieran bola.
En todo caso creo que siguiendo los consejos de modulay voy a intentar conseguir un transformador de las caracteristicas que comentas.
En este aspecto voy a ciegas, asi que confiare plenamente en tus consejos.
Por otra parte y por el respeto que le tengo a los circuitos electronicos (por ignorancia profunda) voy a tratar de ponerme en contacto con synthoma.net a ver si ellos me pueden echar un cable orientativo.
No se ya vere...
Modulay, crees que si voy a una tienda de electronica y les llevo el circuito impreso (por si acaso), y les pregunto por un transformador como el que me recomiendas me lo podran proporcionar?.....o seran unos bordes o tal vez completos desconocedores del tema?
Como veis el desconocimiento siembra la duda.
Gracias de nuevo por el feedback.
Os mantengo ,en medida de lo posible, informados.
Saludos.
Subir
modulay
#7 por modulay el 11/05/2007
En las tiendas de electrónica es raro que te sepan-quieran ayudar aunque les lleves el aparato,para eso tendrías que llevarles en todo caso los esquemas,y aún así,no suele servir de mucho.
La cuestión no está excesivamente complicada...pide un trafo de 36V y 1A con toma central en el secundario,para poder sacarle +/-18V.La toma central del secundario del trafo iría conectada a la que está indicada como pata 1 en el esquema.Las otras dos tomas irían conectadas indistintamente donde las otras dos patas del trafo del esquema (2 y 4).Un trafo de esas características no sale caro,quizá unos 10-15 euros.
Si prefieres ir sobre seguro,lo mejor es tirar por donde te sugiere Kernel.Ponte en contacto con ese hombre que quizá se ofrezca a ayudarte.
Y todo esto contando con que el sinte no esté estropeado...
Suerte
Subir
djatari
#8 por djatari el 22/05/2007
Hola, la primera vez que lei este mensaje estaba en el trabajo y no tenia los esquemas a mano.
A ver, te mande un privado comentandote que tengo un sixtrak y que he trasteado algo con el. Conozco su funcionamiento y tal vez cuando arregles lo del trafo pues contara del 1 al 6 y tendras dudas, luego querras ponerle una bateria para mantener la memoria, si no da mas problemas.
Puedes contactar conmigo y tratare de resolver cualquier duda.

El transformador que necesitas es un transformador de +/- 18V con toma central. El transformador tiene que ser capaz de dar 1.0 Amperios de intensidad.

Asi que pide un trafo de 18+18V 1.0 Amperios.

Esto es facil de encontrar en cualquier tienda. La tension que sale del regulador es de +15 voltios (no +12)... El trafo puedes encontrarlo facilmente en sonitel. Pena que no estes en Cordoba (¿lo estas?) si no podriamos quedar y te lo reparaba yo mismo.


Espero que tengas suerte. Un saludo.
Subir
modulay
#9 por modulay el 23/05/2007
djatari @ 22 May 2007 - 11:19 PM escribió:
La tension que sale del regulador es de +15 voltios (no +12)...


¿quien dijo que salen +12V?
Subir
djatari
#10 por djatari el 23/05/2007
[quote="modulay @ 23 May 2007 - 08:21 AM
¿quien dijo que salen +12V?[/quote]

:!: :!: :!: S/C :lol:
Subir
modulay
#11 por modulay el 23/05/2007
Me lo imaginaba...
Subir
jof
#12 por jof el 23/05/2007
Hola, yo te recomiendo que les pongas un mail a la gente de winecountry, son gente de sequential circuits y aun siguen vendiendo repuestos, yo hace poco les pedi algunas piezas para mi prophet 5,
http://www.winecountrysequential.com/
Subir
eduende
#13 por eduende el 04/06/2007
Hola, muchas gracias por los consejos.
A dia de hoy, y siguiendo la recomendacion de Kernel, he contactado con Synthoma (taller de reparación de sintetizadores situado a 90km de barcelona).
Como resultado a esto he sabido que el problema del six-track no es el transformador (se le ha puesto uno nuevo y seguia dando problemas), probablemente tenga algo que ver con la fuente de alimentacion que al parecer entrega voltajes inadecuados.
Para la semana que viene sabre mas al respecto.
Espero que la reparación no ascienda a precios excesivos.
Lástima no saber mas de electronica y afrontar la reparacion por uno mismo.
En todo caso y dependiendo de lo que suceda con el sintetizador pondre fotos suyas y a ser posible algun que otro sonido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo