Ayuda para encontrar "los secretos" de esta mezcla/masterización

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 07/06/2021


Confieso que la canción la grabé yo y contraté a un productor para que la mezclara y la masterizara. Le he acribillado a preguntas sobre sus secretos pero sigo sin encontrar muchas de las claves (y dudo que las vaya a compartir jajajaja).

1.- ¿Cómo consiguió ese pedazo de sonido estereo? Suena inmenso, panorámico. Efecto que no consigo con spreaders y paneos.

2.- La batería tiene toda la pinta de ser Superior con algún sample propio pero ... ¿cómo consiguió esa pegada?

3.- La voz. Es brutal el cambio de mi grabación al resultado final. No hablamos de sólo edición de tono y tiempo, hablamos de la mezcla clara, brillante y homogénea.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sport
#2 por Sport el 07/06/2021
Cuelgas tu propia mezcla para poder apreciar lo que ha hecho el ingeniero de mezcla.
Subir
Joseg012
#3 por Joseg012 el 11/06/2021
😂😂 Eso esta algo difícil hermano, porque tipo tiene su propio método para lograr eso espectaculares sonidos.

😎 Cada productor tiene su forma de trabajar, te invito a que veas las masterclass, en youtube. de como logran su buena mezcla.
Subir
Joseg012
#4 por Joseg012 el 11/06/2021
🙄 Creo que me puedo acercar a esa mezcla, Si tengo la pista orignales. No algo igual pero si cercano.

Lo dijo por esta canción que mezcle sin referencia, y podemos desvelar un poco las cosas que hizo el ingeniero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crows in my Loft_Final2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo