Ayuda entendiendo el pachtbay Bittree 969s

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 17/08/2018
Buenas gente!

Bueno, actualmente trabajo en un canal de televisión desde hace unos cuantos meses en el rubro de sonido y hay una patchera que jamás vi antes la 969s: Tenía un montón de cables digitales en la parte de atrás y me lió mucho porque no veía ningún conector como el XLR (jaja) y un modo de conexión medio extraño entre estos cables.
En la parte delantera tenía una especie de conectores TS.

Quiero que por favor me orienten a grandes rasgos cómo se suele utilizar este tipo patcheras...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
Mauricio Manino Perrucci
#3 por Mauricio Manino Perrucci el 17/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
https://www.bittree.com/pages/969-s-series-patchbay-programming-instructions


Lamentablemente sigo sin entender...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2018
Esa pachera se ocupa como todas las pacheras.
Por un lado están las entradas a distintos dispositivos conectados y el mixer principal, por el otro están las entradas a los mismos dispositivos y el mixer.
Si quieres conectar un compresor a la entrada 24 del mixer que es el canal por donde entraras por ejemplo una señal de voz, debes conectar insert OUT 24 a compresor 1 IN y desde compresor 1 OUT a insert 24 IN.
Lo mismo debes hacer con los efectos, y los micrófonos.
La pachera se ocupa para no tener que estar conectando dispositivos por detrás desde y hacia el mixer y los dispositivos.
Sólo debes aprenderte los números, para donde van y desde donde vienen. Si esa es una pachera programable, debes aprender como se programa y donde hay que jumpearla, o no sabrás si está pareada o no, o si hace lo que debería hacer si no está programada por defecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
patchbay.jpg
Subir
Mauricio Manino Perrucci
#5 por Mauricio Manino Perrucci el 17/08/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Esa pachera se ocupa como todas las pacheras.
Por un lado están las entradas a distintos dispositivos conectados y el mixer principal, por el otro están las entradas a los mismos dispositivos y el mixer.
Si quieres conectar un compresor a la entrada 24 del mixer que es el canal por donde entraras por ejemplo una señal de voz, debes conectar insert OUT 24 a compresor 1 IN y desde compresor 1 OUT a insert 24 IN.
Lo mismo debes hacer con los efectos, y los micrófonos.
La pachera se ocupa para no tener que estar conectando dispositivos por detrás desde y hacia el mixer y los dispositivos.
Sólo debes aprenderte los números, para donde van y desde donde vienen. Si esa es una pachera programable, debes aprender como se programa y donde hay que jumpearla, o no sabrás si está pareada o no, o si hace lo que debería hacer si no está programada por defecto.


Muchas gracias por la respuesta!

En la parte trasera tenía conectores digitales y el técnico de allí me explicaba que las señales las mandaba por IP a la consola. Cómo vendría a ser esto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2018
Mauricio Manino Perrucci escribió:
En la parte trasera tenía conectores digitales y el técnico de allí me explicaba que las señales las mandaba por IP a la consola. Cómo vendría a ser esto?
Depende de la consola y de los protocolos que maneje.
55f0f1b6f4fc760bc03fadd979d43-4519031.jpg
Puede ser AS50 (conectores digitales), cables de red (digitales), ADAT y si es para transmision digital debe ser algo asi:
https://www.digigram.com/audio-over-ip/iqoya-vip-advanced-broadcast-multichannel-audio-ip-software/

https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0AJA/S16_QSG_WW.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo