Ayuda equipo PA para 300 pers. aprox.

Ricardo
#1 por Ricardo el 16/09/2014
Buenos dias, necesito ayuda!
Tengo que montar un congreso para 300 personas aproximadamente. El congreso es en un salón de 420m cuadrados y 5m de altura.
Mis dudas son:
Line array??
Bafles normales?? (Tengo 6 cajas JBL PRX710)
Si fueran bafles... En tripodes?? o volados??

Espero vuestros consejos, si tuviera que comprar material nuevo "no habría problema".

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 16/09/2014
¿En serio? Hay gente aquí (bueno, quizá ya no) que vive de esto... y quieres que te resuelvan esta duda "laboral" a precio de saldo. Aunque bueno, es lo que yo pienso... quizá te responden y todo.
Subir
3
Sergio
#3 por Sergio el 16/09/2014
Si es para un congreso, que imagino que será voz y música ambiente, lo que te interesa es volar cajas y repartirlas lo mejor posible por el espacio que tienes. Trípodes para volar las cajas sería suficiente si no te queda muy feo. Esto depende del tipo de congreso. Seis PRX710 lo veo poco para 420m2, no por potencia, si no porque lo que te interesa es repartir más cajas y así tener un sonido más uniforme. Si no lo que harás es tener a la gente que esté cerca de los altavoces incómodos por el volumen.

Para voz y música ambiente mejor cajas más pequeñas de unos 200w bien repartidas.

Saludos.
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 16/09/2014
Gracias Sergio, de todas formas la zona de audiencia es menos de 420m2 porque en la parte delantera se dejan unos 6-7m para escenario, pantallas, etc. Y en la parte trasera tambien hay libre otros 6-7m. Estariamos hablando de que la gente estaría en unos 250m2 aprox.
Subir
elraton
#5 por elraton el 16/09/2014
Yo creo que lo suyo es montar un buen Line Array...
Volado a x metros de altura y angulado del tal forma que tengamos en cuenta la temperatura, humedad y presión atmosférica para compensar la perdida de agudos por dispersión causada por la ley de divergencia l cuadrado ...

Aunque una mejor opción seria contratar a un técnico de sonido para realizar la tarea...

Saludos.
Subir
2
jv90
#6 por jv90 el 17/09/2014
Pero también funcionaria el poner las cajas que tienes lo más alto que puedas en pedestales, regadas 3 a cada lado; si es para hablar y bla bla bla, creo que va más que sobrado, ten en cuenta que vas a necesitar mucho cable de conexión, cable de corriente, unos stands altos y fuertes; preocupate si va a haber algún grupo invitado (salvo que sean unos guitarristas o x el estilo, sino estas fregado x completo), también la idea de un Array es buena como comenta Elraton, preocupate de los ángulos y listo a hechar a andar
Subir
elraton
#7 por elraton el 17/09/2014
Yo creo que mejor seria un incentivo de 500 a 900 watios mas por si las moscas... creo que se espera mucha gente.
En tal caso, lo suyo seria poner el equipo estacado ... para mejor dispersión y aprovechamiento de la energía.

Pero vamos... es un simple punto de vista !
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 18/09/2014
Muchas gracias por vuestros consejos. Me estoy planteando comprar un Line Array. Ya os contaré

De verdad muchas gracias. Veo que sigue habiendo gente BUENA en este foro

Un saludo
Subir
Néxitus
#9 por Néxitus el 19/09/2014
#2 zas, en toda la boca.
Subir
Néxitus
#10 por Néxitus el 19/09/2014
elraton escribió:
Aunque una mejor opción seria contratar a un técnico de sonido para realizar la tarea...

y olé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo