AYUDA: Equipo PA para bolos Acustica+Voz con Voice Live II

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 05/08/2011
Muy buenas!

Hasta ahora he estado dando los bolos con equipo de sonido alquilado o "de prestao", asi que ya quiero comprarme un equipo de PA sencillito, para tocar en Pubs con unas 100 personas como mucho, que no me quede corto y me sirva si quiero estrujarle...

Toco con una Electroacustica (a veces una Gibson, a veces una Variax que es mas comoda) y una sola voz, todo conectado a la Voice Live II para mezclar, sonorizar y meter efectos de voz y coros.

Generalmente, conecto la salida XLR de la Voice Live II mono a un ampli de acustica H&K que utilizo de monitor, y de la salida XLR del H&K a la PA.

Esto es importante....quisiera saber vuestra opinion al respecto, ya que el ampli (el previo del ampli, claro) le da un "calorcito" al sonido que me gusta mucho y que no saco si conecto la Voice Live II directa a la PA...¿que os parece, lo estoy haciendo bien?.

Tambien tendria la opcion de conectar un previo de micro entre la Voice Live II y la PA....seria probar como suena.

Pues bueno, ahora centrandonos en la PA....quisiera un equipito apañao, lo mas portatil y ligero posible y que de buena calidad para lo que ahgo, tampoco sin virguerias...versiones acusticas rockeras/poperas con una sola voz (ocasionalmente dos si se me une alguien) y una guitarra acustica...todo sale de la Voice Live II como digo, y tengo la `posibilidad tanto de sacar una salida en mono como en stereo.....diria que casi ni necesito mesa de mezclas....a n oser que me la recomendeis.

¿¿que equipo sobre los 500 Euros me recomendais para tocar en pubs principalmente, con unas 50/100 personas??

Muchas gracias a todos!!!!
Subir
solker
#2 por solker el 05/08/2011
Me apunto ... tarde o temprano tendremos que adquirir uno ... de momento nos prestan pero después habrá que hacer un pensamiento
Subir
SteelEdge
#3 por SteelEdge el 05/08/2011
Por cierto...como indicacion o idea, he visto esto: https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_bundle.htm

A ver si me hablais de ella o me recomendais alternativas mejores ;)
Subir
SteelEdge
#4 por SteelEdge el 07/08/2011
Pues ahi sigo y estoy entre estos tres "packs":

http://www.musik-produktiv.es/hitec-audio-cas-250mkii-set.aspx

http://www.musik-produktiv.es/mackie-th-15a-set.aspx

https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_bundle.htm

Casi que estoy por irme al de Hitec Audio, tiene muy buena pinta y esta muy muy bien de percio, buena rebaja...

Los Mackie tb me encantan, pero son casi 120 Euros mas...no se si vale la pena....

Alguien ha probado alguno o me recomienda este entre estos tres por las caracteristicas????
Subir
SteelEdge
#5 por SteelEdge el 10/08/2011
Pues bueno.....ya he comprado las cajas.

Al final lo de siempre, lo mejor es probar y decidir, comprar a ciegas, por muchas opiniones que te den, sigue siendo comprar a ciegas (aunque si no puedes probar, los consejos y las indicaciones son indispensables.

Probe las The Box en el local de ensayo de unos amigos...y la verdad, por el precio puede que esten bien, pero en calidad dejan mucho que desear para mis expectativas...con lo que tambien tuve mas claro que me debia estrujar mas el bolsillo para algo medio decente.

Me he ido a la tienda de un amigo que tiene bastante PA mas "profesional" con la VOICELIVE 2 y, aunque no tenian ninguna de las 3 marcas que habia puesto, he probado "equivalentes" que eran incluso mas caras y con mas potencia y nada, no me terminaban de convencer.

Entonces me ha comentado el dueño que probase unas DAS que tenia y que a su opinion era de lo mejorcito que hay en mercado....y madre mia...eso si que suena, potencia, contundencia, columen.....pero una claridad y nitidez ACOJONANTE, pero ACOJONANTE DE VERDAD.

Claro, el precio era de 725 Euros cada altavoz.....evidentemente nada que ver con las The Box ni Mackie ni similares, el modelo concreto eran las DAS DR-115A, este en concreto:

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=2519&galeria=260

Total, que las he estado probando y eran na delicia, no me he podido resistir, justo lo que queria, sobrado de potencia, calidad y claridad acojonante.....

Al final me ha hecho un precio muy muy muy apañao (son muchos años comprando alli y tenemos amistad) y por 900 Euros me he llevado las dos cajas DR-115A, dos soportes de calidad y dos cables XLR de 10m tambien de calidad....creo que es un chollazo.

Os recomiendo a todos que, si vais a pillar PA, echeis un ojo a DAS....he probado unas JBL EON 515XT que habia por alli y valian bastante mas caras (https://www.thomann.de/es/jbl_eon_515_xt.htm) y las DAS sonaban igual de bien o incluso mejor, mas nitidas (aunque es cierto que daban menos potencia...).

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Subir
eljobito
#6 por eljobito el 26/09/2011
¿Puedes decirnos donde has probado y comprado las DAS 115A?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo