Ayuda escogiendo un violín

santiago
#1 por santiago el 29/01/2018
Hola, soy nuevo en el mundo del violin y para empezar, quisiera que me dieran su opinión sobre si alguno de estos dos violines están bien para empezar, cuestan aprox 60 dolares, o debería buscar algo mejor como un Cervini hv100, por ejemplo?

https://ortizo.com.co/collections/violines-4-4/products/violin-4-4-plywood-glossy-verona

https://ortizo.com.co/collections/violines-4-4/products/violin-4-4-hxtq08p-plywood-verona

ambos son de la misma marca pero difieren en caracteristicas, si alguien sabe de esto, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/01/2018
Hola, aquí en esta web, de violines, como no sean para Kontakt, o alguno que sea de algún mariachi, me parece a mí que poca cosa.
¿Has mirado el índice de la web o la portada?
Alguno podemos saber algo; pero yo creo que no hay el caldo de cultivo, ni la frescura, ni la abundacia (por ejemplo de estudiantes de violín, sin ir más lejos), como para que se suscite un debate o te lleguen consejos con suficiente cantidad de participantes.
El sesgo de esta web por su origen es lo que tiene que ver con el sonido y la tecnología, mrate los artículos de portada, de un año a esta parte..., sintetizadores, equipos de audio para estudio profesional o doméstico, giradiscos o mezcladores para Dj.

A mí y otros muchos nos pueden gustar los instrumentos reales tradicionales, pero no es lo predominante.

Yo de guitarras algo se; pero una guitarra es otro mundo, por lo que se, que algo se, un violín debe su sonido a un mapa de espesores, sobre todo de la tapa, ahora, que esto sea relevante para un estudiante, ni puta idea.
No sabía ni que hubiera violines hechos de madera laminada, no me sorprende; pero me parece algo contra la naturaleza de ese instrumento, e igual no es para tanto.

Y es que lo malo de no haber ambiente en un área determinada es la escasez de participantes, yo estoy registrado en una web cuyo nombre es arte pulsado, dedicada a la guitarra principalmente, ahí te enteras de lo que quieras, deberías buscar algo así como arte frotado, algo para instrumentos de arco.
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 29/01/2018
Buenos dias Santiago.

Como te dice Carmelo va a ser difícil que encuentres mucha ayuda y menos en charla offtopic.

Si no te parece mal voy a trasladar el hilo a un foro de instrumentos de cuerda.

Saludos cordiales
Subir
santiago
#4 por santiago el 29/01/2018
Gracias igualmente !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo