Ayuda con estos micros,please.

Misterius
#1 por Misterius el 20/08/2009
Hola:

me acaban de regalar (bueno por un trabajo que hice y no cobré...) una pareja de sennheiser k3-u + 2 capsulas me 80.

que tal son estos micros??? no los conozco..... sirven para grabaciones de cortos,cine,etc???? es un standard shotgun???

yo tengo un mkh 416,se asemeja a este micro???? funciona con phantom o tengo que buscarme las pilas de 5,6v??

muchisimas gracias de antemano por vuestro gran trabajo!.

un cordial saludo.
Subir
Sikario
#2 por Sikario el 21/08/2009
Me parece q ese micro es bastante antigüillo, el modulo de alimentacion k3u y la capsula creo q estan ya mas q descatalogados desde los años noventaitantos,y por esa fecha creo q la alimentacion seria o a traves de una pila de 1,5 voltios o por alimentacion A-B q ya se ha quedado obsoleta. Por otro lado ahora q lo pienso, por la fecha q creo q se fabrico,... el conector de salida no es de 8 pines?
Solo puedo darte esa informacion con respecto a la calidad no sabria decirte, sinceramente.
Creo que como pieza de coleccionismo esta muy bien pero para uso broadcast....
Saludos
Subir
Misterius
#3 por Misterius el 22/08/2009
no tiene salida de 8 pines... es un xlr de 3 pines.

la pila es de 5,6v,eso seguro,ademas lo pone en el modulo de alimentacion.

ya se que ese modelo esta descatalogadisimo pero tampoco estan muy viejos..... parecen nuevos,no los han usado mucho.

solo queria saber mas sobre estos micros,ya que no encuentro mucho sobre ellos...

gracias.
Subir
Sikario
#4 por Sikario el 22/08/2009
por lo que he escuchado el equivalente actual a ese micro es el me 66 en capsula, es decir supercardioide, y weno el modulo de alimentacion el actual K6, la relacion señal ruido, sensibilidad y respuesta en frecuencia ya nidea.
Me kedao extrañao con lo de la pila, ya por curiosidad, supongo q alomejor pq antes se fabricaban de 5,6 v, pq ahora solo conozco la existencia de 1,5 de 4,5(petaca) y de 9 v, pero vamos si dices q lo pone en el micro esq es asi.

un saludo.
Subir
Misterius
#5 por Misterius el 22/08/2009
vamos seguro lleva pila de 5,6v.

los acabo de porbar sin pila ,con phantom y funcionan a la perfeccion.

lo que noto con respecto al 416 es que tiene bastante menos salida.......
Subir
Txisku
#6 por Txisku el 09/09/2009
Es un modelo antiguo de Sennheiser que ha sido muy utilizado en ENG, por la posibilidad que daba de intercambio de capsulas, nosotros en la productora llevábamos, dos K3U como previos y despues como capsulas: 1 ME40 para micro de mano, 1 ME80 como cañon corto y 2 MKE2 como solapas y daba mucho juego dependiendo de las necesidades. La pila es de 5,6v dificil de encontrar, pero como dices no hay ningún problema en alimentarlo con Phanton.
Comparandolo con el nuevo formato K6 + ME66, el K3U da bastante menos señal, con lo cual tienes que tirar mas de ganancia y todos sabemos lo que eso significa en la señal/ ruido, en cuanto a calidad de la capsula tambien está mejorada en el ME66.
Con el MKH 416 creo que no se puede comparar a no ser que pongas el precio al lado y te guíes por el precio.
Resumiendo, en mi opinión, llevó 23 años en el medio, pero no tengo ni idea, todos los días aprendo algo nuevo, para utilizarlo en cine, pues no, para ENG de informativos o programas, pues si, como micro de ambiente para plató, pues sí, espero haber ayudado en algo, salu2 a tod@s.
Subir
1
Misterius
#7 por Misterius el 09/09/2009
ok muchas gracias por la info.

seguiremos con el 416 que va de lujo,jejejeje.
Subir
musikorta
#8 por musikorta el 17/04/2019
Hola Misterius,
Veo que este hilo es viejo, espero que todavia estes vivo, jeje :mrgreen:
Una consulta: El asunto es que tengo este mismo microfono, el Sennheiser K3-U, en mi caso con capsulas MKE40 cardioides. Pero no consigo hacerlo funcionar con phantom :sad: Esta seguro de que quitandole la pila puede funcionar? O tiene que tenerla puesta?
Gracias, saludos,
Jota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo