Ayuda expertos! Interfaz de audio.

  • 1
Don nadie
#1 por Don nadie el 23/06/2014
Saludos maestros quisiera que alguno de ustedes me iluminara un poco con respecto a las interfaz de audio.

Les cuento que hace unos 6 años produzco música sin embargo hace unos meses me sumergí en el mundo de la masterizacion. Durante mi etapa de producción musical logre hacer diversos proyectos sin embargo nunca tuve que masterizar pues un gran amigo mío se dedicaba hacer eso y lo hacia por mi.

De hace un tiempo para acá colabore con la superior de música de mi ciudad y me piden casi diario hacer masterizaciones. Mi amigo ya no esta con nosotros en este mundo un gran maestro por cierto y no e contado con algún otro guru de la masterizada busco y busco y no e encontrado mejor persona que mi amigo y yo con toda la humildad del mundo.
Debido a mi modus operandi, (me la paso de hotel entró hotel) deje mi mac de casa y me compre una portátil no hace mucho unos cuantos meses. La cual tiene los siguientes elementos:

Core i7
8gb ram
mavericks
obviamente bajo el mando de coreaudio.

Por los costos de transportar un equipo de escritorio me compre este cacharrejo y siempre e sido un tipo que usa micrófonos USB interfaces especiales para guitarra etc... Por lo que nunca e comprado una interfaz de audio general. Esto es enserio nunca lo e echo ni me pasaba por la cabeza. En mac eso de la latencia no existe o de menos en las mías creo yo.

El punto es el siguiente:

A la hora de tener muchos tracks tanto midis como de audio listos para marterizar (no me gusta hacer render y después masterizar) mi computadora comienza a tener congelamientos temporales en el audio.

Necesitaría yo comprar una tarjeta de audio para que esto no pase?
Por lo regular no saturo mis canales de efectos todos suelen tener solo un EQu. Y todo me va perfecto como siempre durante la Mezcla.
El problema surge cuando en el master meto un plugin llamado MB de Fabfilter que come mucha ram.

Creen que usando una tarjeta de audio ayude a mi pc a que ande mejor?
No me gusta hacer render y luego masterizar pues por lo regular suelo manipular la equ canal por canal.

Actualmente trabajo para radio, para club y para proyectos de música clásica todo es perfecto solo tengo este pequeño problema y no pienso dejar el MB quisiera ver si hay alguna solución antes de hacerlo.

Preguntas generales:

Con una interfaz de audio usb trabaja mejor coreaudio?
Con una interfaz de audio usb puedo meter mas canales a mi Daw? (Ableton "radio", Logic pro X "general")
Que interfaz comprar entró base a mi historia?
Con la interfaz evitare congelamientos por sobre carga del cpu?

No quisiera usar firewire de momento.

Saludos tengan una excelente noche!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 23/06/2014
https://www.thomann.de/es/audio_interfaces.html?sid=a46d830d9dd7f5f9b0f2f027ad38a6f0
En México debe de existir megatiendas de este estilo...
No sè si estos alemanes sirven a América...territorio del tio Sam.
Suerte
Subir
Jack
#3 por Jack el 23/06/2014
No creo que una interfaz solucione eso. Por qué no envías la mezcla y masterizas posteriormente. Yo tengo el mismo problema. Tengo tres diferentes interfaces de audio y el problema persiste usando cualquiera de ellas. Al poner plugins en el master me ocurre lo que mencionas. Lo que hago es mezclar solamente, y posteriormente masterizo en otro programa, como Adobe Audition, por ejemplo.
Uso un iMac con 8Gb de memoria, por cierto.
Subir
Don nadie
#4 por Don nadie el 23/06/2014
#3

Amigo ya somos dos. Mil gracias por el dato. Bueno lo tuyo es una muy buena solución. Se me ocurre exportar canal por canal y subirlo a un daw mas ligero como dices como audition o studio one.
Por que subir toda la mezcla dentro de un solo canal no me resulta favorable porque me gusta mucho escudriñar instrumento por instrumento, frecuencia por frecuencia.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/06/2014
AstralSWK escribió:
Les cuento que hace unos 6 años produzco música sin embargo hace unos meses me sumergí en el mundo de la masterizacion. Durante mi etapa de producción musical logre hacer diversos proyectos sin embargo nunca tuve que masterizar pues un gran amigo mío se dedicaba hacer eso y lo hacia por mi.

De hace un tiempo para acá colabore con la superior de música de mi ciudad y me piden casi diario hacer masterizaciones. Mi amigo ya no esta con nosotros en este mundo un gran maestro por cierto y no e contado con algún otro guru de la masterizada busco y busco y no e encontrado mejor persona que mi amigo y yo con toda la humildad del mundo.
Debido a mi modus operandi, (me la paso de hotel entró hotel) deje mi mac de casa y me compre una portátil no hace mucho unos cuantos meses. La cual tiene los siguientes elementos:


Bonita historia, pero no aporta a determinar la solución, por lo tanto deberías evitar extender el hilo mas de la cuenta. Mucha información que no tiene relación con la pregunta cansa a la vista, y distrae del foco principal de la pregunta, para ayudarte haznos ameno el proceso de leer tu pregunta.

AstralSWK escribió:
Por los costos de transportar un equipo de escritorio me compre este cacharrejo y siempre e sido un tipo que usa micrófonos USB interfaces especiales para guitarra etc... Por lo que nunca e comprado una interfaz de audio general.


Mal síntoma, por como describes tu realidad no pareces disponer de las condiciones mínimas para abordar una masterizacion, no por lo menos al nivel de que otra gente te pida masterizarle cosas, no está mal aprender, pero como tu pregunta va de interfaces y no de masterizacion pues te debo recomendar que empieces por lo otro primero, aprender de masterizacion primero, el usar un Mac no da poderes mágicos que te permiten hacer lo que se te ocurra sin tener mucha idea, suena agrio decirlo así, pero me da la impresión que te imaginas algo que no es.

AstralSWK escribió:
A la hora de tener muchos tracks tanto midis como de audio listos para marterizar (no me gusta hacer render y después masterizar) mi computadora comienza a tener congelamientos temporales en el audio.

Necesitaría yo comprar una tarjeta de audio para que esto no pase?
Por lo regular no saturo mis canales de efectos todos suelen tener solo un EQu. Y todo me va perfecto como siempre durante la Mezcla.
El problema surge cuando en el master meto un plugin llamado MB de Fabfilter que come mucha ram.

Creen que usando una tarjeta de audio ayude a mi pc a que ande mejor?
No me gusta hacer render y luego masterizar pues por lo regular suelo manipular la equ canal por canal.


Pues eso evidencia que es de masterizacion de lo que debes aprender primero, no es el proceso, jamas una masterizacion se trabajará sobre las pistas individuales de la mezcla, cuando la mezcla está terminada se exporta hacia un único archivo de audio, ese es el que se masteriza, no el proyecto de mezcla completo con todos sus MIDI, plugins, etc, no es cosa de si te gusta o no, es que si no lo sabes estas emprendiendo irresponsablemente el recibir trabajos de masterizacion y en eso creo que cualquier hispasonico sensato no debería ayudarte.

Por lo demás, no, una interfaz de audio no te soluciona estos problemas, pero como veras yo pongo inca pie en otras cosas que son el real problema, la interfaz en este momento es lo de menos.
Subir
Jack
#6 por Jack el 23/06/2014
Es la última parte que Harpo que también me resuena. Nada tiene que ver mi sugerencia con el proceso de manipulación de pistas individuales. Eso se hace después de haber decidido o terminado de ecualizar y todo lo que les tengas que hacer a las pistas individuales. Masterizar va sobre toda la mezcla, así que a fin de cuentas ese proceso se tendrá que llevar a cabo, sea allí mismo o después de haber exportado la mezcla. Me da también la impresión de que tienes poco clara la diferencia entre mezclar y masterizar. Si decides hacerlo por fuera, en un secuenciador más "liviano", pero lo sigues haciendo igual, no veo la manera de que eso te ayude mucho con tu problema.
Mezclar es una cosa, Masterizar es otra. En la mezcla es donde haces toda la ecualización, compresión, ajuste de niveles y paneos, etc. En la masterización ya tienes que tener todo eso hecho de antemano y ahora sólo toca MEJORAR eso con la masterización, y también asegurarte de que se tradusca bien cuando sea reproducido en diferentes sistemas de audio. Como ves, dos cosas diferentes. No veo cómo masterizar afuera afecte tu forma de trabajar con las pistas individuales.
Subir
Don nadie
#7 por Don nadie el 23/06/2014
#5
Jaja Amigo mío no quiero entrar en debates de masterizacion pero te aseguro que sin necesidad de escuchar el audio puedo igualar cualquier canción comercial e incluso superar una masterizacion tuya. Por algo estoy donde estoy lo digo con toda la humildad del mundo. Yo no necesito sí quiera escuchar el audio y a las pruebas me remito. No necesito nada más que un ordenador sea Mac Windows o Linux yo fui muy claro y sólo quiero buscar la forma de que no se trabé tanto la pc. Las técnicas que uso no las revelare pero te quiero decir que e echo colaboraciones ya a nivel internacional y no hablare más del tema solo pregunto como evitar los cortes y ya. Muy mi técnica y lo que pueda hacer con ella. Contesto sólo como me contestan y como repito sí quieren pruebas con gusto las doy pero como hacerlo esa es otra historia saludos.

No necesito ni un midas, ni waves, ni monitores, ni excitadores, ni saturadores etc.. basta con matemáticas yo se lo que hago y por eso no estoy preguntandolo. Solo quiero evitar cortes.
Te contesto de la forma en la que senti tu respuesta solo eso vale un abraso.

La palabra jamas dentro del arte de la masterizacion no aplica. Imaginate tu son 30k de frecuencias musicales las que se tienen que ajustar. Y dices jamas? No te dejes llevar por una técnica vale. Por hay dicen que la masterizacion es mas un arte que una técnica.

Si yo quiero manipular EQu canal por canal no es porque lo invente ni porque lo vi entró un video de youtube vale.

No me quedara otra mas que seguir con un ordenador para hacer mastering. O bien congelar pistas y descongelarlas me esta funcionando ahorita mismo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/06/2014
Jamas había leído respuesta tan absurda.

Renderiza tu mezcla en un archivo de audio, así de simple, ya veo que tienes lo suficiente así que ni siquiera te compres interfaz, simplemente renderiza todo a una sola pista de audio antes de masterizar y se acabo el problema, si no te gusta la solución, pues nada, alguno de tus contactos a nivel internacional sabrá aconsejarte mejor.
Subir
Don nadie
#9 por Don nadie el 23/06/2014
#8
Claro amigo tu respuesta tiene mucha lógica.
Pero ten en cuenta que no estoy hablando de una pistas comunes que llegan a los 8 RMS yo te hablo de pistas a 4RMS o 6 RMS las cuales necesitan una super compresión esto genera saturación en algunos canales como un snare en la música club o metales en música instrumental.

No te dejes llevar por lo viejo. El mundo cambia se necesita mas volumen y por lo tanto mas control en todos los instrumentos campeón.

Si tu quieres hacer una masterización simple esta bien muy tuyo yo no are un render general y lo colgare para después saturarlo eso para mi no va.
Subir
Bigpad
#10 por Bigpad el 23/06/2014
Quizás estemos confundiendo terminología, mezcla con máster.
Subir
2
Don nadie
#11 por Don nadie el 23/06/2014
#10
Eso campeón tu si sabes.

Pues muy simple. Para hacer masterizacion se necesita una pista mezclada. Y sin esta la tenemos? No. Y si no tenemos una pista bien mezclada no tenemos que masterizar mas que algo que no esta bien.

Yo no hago las mezclas a mi me las mandan y yo las tengo que masterizar.

La analogia no tiene este problema pues puedes hacer el proceso que yo hago sin congelamientos y problema alguno.

Saturaciones siempre van haber; como eliminarlas sin afectar a mas instrumentos? Obvio modificando el instrumento que esta dañando la pista.
Subir
Jack
#12 por Jack el 23/06/2014
OK, supongamos que tu forma de trabajar es, digamos, hacer ajustes adicionales aún después de haber activado los plugins en el Master, que es totalmente posible, y puede que hasta necesario. Supongamos que ya hiciste todos los ajustes necesarios y la mezcla está lista para ser enviada o renderizada como masterizada. Hasta ahí vamos bien, pero nos topamos con el problema mencionado.
Entonces, por qué no guardar los settings de los plugins del Master, enviar la mezcla sin ellos, y luego hacerlo en Audition. Cargar los plugins con los settings y efectuar la masterización allí.
Aunque a decir verdad, lo que me ocurre a mí es que tengo problemas trabajando con los plugins del Master activados (si es que lo hago allí mismo) mientras trabajo allí, pero no para enviar la mezcla masterizada, a menos que lo haga en tiempo real. Así que en realidad a mí me afecta el funcionamiento de mi sistema con el simple hecho de activar dichos plugins, por ejemplo el Slate Digital FX-G, que usa una buena cantidad de recursos. Así que para mí, o lo hago posteriormente o lo hago posteriormente. Realmente no tengo otra opción, a menos que decida usar plugins que usen menos recursos, pero que no me dan los resultados que deseo.
Sólo para aclarar, a mí no me molesta en absoluto la manera en que presentas tu problema :desdentado:
Subir
1
Bigpad
#13 por Bigpad el 23/06/2014
No veo entiendo que me llames "campeón" ¿que he ganado?
Subir
Don nadie
#14 por Don nadie el 23/06/2014
#12
Claro esa es una muy buena idea amigo! Eso mismo pensé. Pero sabes? Si trabajas entró logic o en ableton estoy leyendo nos recomiendan para eso tipo de mastering congelar todas las pistas y descongelar pista por pista que deseemos modificar. Lo estoy intentando ahorita con una pista de prueba y los resultados son muy buenos no me hace ningún congelamiento mira:
Disculpen la calidad solo la hice para probar este metedo vale. Use todos los midis que pude en este rato para hacer el proyecto pesado.
Es ableton corriendo a 64 bits con 21 midis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Output 1-2.mp3
Subir
Don nadie
#15 por Don nadie el 23/06/2014
#13
Nunca fue competencia o si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo