Ayuda expertos! Interfaz de audio.

  • 2
Jack
#16 por Jack el 23/06/2014
#14 Por supuesto, hombre! cómo no se me ocurrió antes! congelar, esa es la respuesta correcta. Uf, eso de trabajar con diferentes secuenciadores y sistemas me ha nublado un poco el juicio. Lo hago en Windows todo el tiempo. Y luego no se me ocurrió que también en Mac lo puedo hacer :desdentado:

:birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Don nadie
#17 por Don nadie el 23/06/2014
Regresando al tema del cual Jack siempre a sido objetivo:

Todas las "técnicas" que dices de verdad favoresen el problema con respecto a la carga del CPU. Muchas gracias capo!
Sera cuestión de buscar que es mejor y mas fácil.
Yo solo conte la historia para que piensen la situación en la que me encuentro y en la que se encuentra mas gente como los que trabajan en radio o tv y aveces necesitan hacer trabajos y no tienen el estudio cerca o los que usamos siempre una estructura 100% digital para producción musical etc..

Como evitar el consumo excesivo de algunos plug ins sin dejar de usarlos mas nada.
Subir
Jack
#18 por Jack el 23/06/2014
Como te digo antes, no tengo problema con la narración del asunto. Para mí entre más claro el asunto, mejor.
He trabajado con material de Radio y TV antes. Comprendo lo que dices.
:birras:
Subir
1
Don nadie
#19 por Don nadie el 23/06/2014
#18
Que si no la contaba seguro me decían que me pillara una monster pc o me comprara un equipo analógico lo cual ademas de ser muy costoso es difícil de mantener si se tiene que estar transportando. :bua:
Que si por mi fuera viviría encerrado sin salir toda una eternidad con esos dos cacharros sin problema alguno. :bananaguit:

Salud :birras:
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 23/06/2014
Jack escribió:
OK, supongamos que tu forma de trabajar es, digamos, hacer ajustes adicionales aún después de haber activado los plugins en el Master, que es totalmente posible, y puede que hasta necesario. Supongamos que ya hiciste todos los ajustes necesarios y la mezcla está lista para ser enviada o renderizada como masterizada. Hasta ahí vamos bien, pero nos topamos con el problema mencionado.


Jack yo creo que debes revisar ese planteamiento, si hay que hacer ajustes a las pistas individuales, es que la mezcla no está terminada, si a Don Nadie le toca retocar las mezclas que le envían para masterizar, entonces lo que está haciendo es mezclar de nuevo, pero masterizar mientras mezclas ya es un problema de vicios en la metodología.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 23/06/2014
Don nadie escribió:
Como evitar el consumo excesivo de algunos plug ins sin dejar de usarlos mas nada.


Para mezcla, trabajar siempre en audio y aumentar el tamaño del buffer, no se necesita baja latencia en la mezcla, la baja latencia solo es necesaria para la grabación, en mezcla se supone que comienzas a trabajar ya con todo grabado. En masterizacion, trabajas ya con la mezcla consolidada, si hay que hacer retoques a la mezcla, pues nada te lo impide, pero para ponerte a masterizar debes concluir esos ajustes y consolidar tu mezcla un un solo archivo, si trabajas mezclando todos los procesos, es decir grabar mientras mezclas, y mezclar mientras masterizas el problema ya no es de procesador, interfaz, o recursos, es de usuario.
Subir
Jack
#22 por Jack el 23/06/2014
Entiendo que lo que menciono es algo vago. Lo escribí sólo para enfatizar el meollo del asunto: la deficiencia de recursos. Dos cosas que se me pasaron mencionar, una que el mismo menciona, congelar las pistas, y otra que Harpo menciona, ajustar el buffer, son dos de las soluciones más obvias y efectivas, que por enrollarme de más en el asunto se me escaparon por completo O_o
Comprendo lo que dices Harpo, y tienes razón.
En realidad aquí la cosa era sencillamente encontrar la solución y no envolverse demasiado en lo que es la mezcla o masterización, pero como suele suceder (al menos a mí) se nos va el rollo por la tangente :desdentado:
- Congelar pistas y ajustar el buffer, más alto para mezclar/masterizar. Eso es.
:birras:
Subir
Don nadie
#23 por Don nadie el 23/06/2014
#21 #22
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Aveces uno se complica la vida buscando métodos que llevan plata solo por sentirlos mas seguros y nos olvidamos de cosas tan básicas.

Si el buffer se puede modificar y se puede recurrir a congelar pistas no entiendo que mas podemos pedir.

Harpo ahora si fuiste objetivo me disculpo como el caballero que soy por mi hostilidad.
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 23/06/2014
¿entonces era el buffer? ... madre mía... no nos cuentes tus técnicas secretas internacionales, don nadie. Mejor no saberlas...

Don nadie escribió:
Yo no necesito sí quiera escuchar el audio

Don nadie escribió:
basta con matemáticas yo se lo que hago
Subir
1
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 23/06/2014
Don nadie escribió:
Harpo ahora si fuiste objetivo me disculpo como el caballero que soy por mi hostilidad.


Desde el inicio del hilo hasta ahora he tenido el mismo planteamiento, no me he vuelto mas objetivo, simplemente cogiste el hilo de lo que quería decir.
Subir
Don nadie
#26 por Don nadie el 23/06/2014
#24
nop no lo are jaja saludos! :D
y no por no querer compartir si no por que lo quiero hacer bien saludos problema solucionado.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 23/06/2014
#26 Tengo una pregunta al final de tu mastering deberás renderizar para obtener el .wav .AIFF final, solo que en lugar de esto sumes pero como hablas de que no usas interfaz de audio multicanal y usas solo el ordenador no creo que sea por ahí, la pregunta es ¿si el renderizado final no sale como esperas?.

No se si sabes que el DAW crea un renderizado por medio de algoritmos de programación aleatorios donde muchas veces dos renderizaciones de la misma mezcla no quedan igual, así que aun regresar para mover la mezcla es muy posible que no tenga ningún sentido artísticamente hablando.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 23/06/2014
RaulMX escribió:
No se si sabes que el DAW crea un renderizado por medio de algoritmos de programación aleatorios donde muchas veces dos renderizaciones de la misma mezcla no quedan igual


Eso les pasa a los que no usar Reaper solamente ;)
Subir
Don nadie
#29 por Don nadie el 24/06/2014
RaulMX escribió:
así que aun regresar para mover la mezcla es muy posible que no tenga ningún sentido artísticamente hablando.


Artisticamente hablando pero mas nada. Si el sonido no me gusta modifico y renderizo de nuevo y ya. Existe una opción para los daws que funcionan así o para cuando usas un delay o efecto con algún algoritmo aleatorio llamado rerendizado entró tiempo real.
Esto soluciona cualquier problema parecido y si no hago un bounce en el canal.

No uso interfaces de audio por que nunca las e necesitado. No por que mac sea mejor en cuanto a la latencia. (Me gusta mas windows pero ya me acostumbre a estos cacharros) Si no por que A MI GUSTO me gusta grabar canal por canal usando ítems especiales y no una interfaz de audio genérica con entrada multicanal. Y otra mas es de que cuando llevo la portátil al estudio ellos tienen ya una la cual no suelo usar mucho por cierto si no mas que para conectarme a sus monitores.

En definitiva no me gusta complicarme mucho. Solo uso un micrófono usb y una de esas interfaces para guitarra todo lo demás se encuentra dentro del mundo digital.
Por que dicen que para gustos colores.
Lo de los canales ya lo explique mil veces porque:
Tener a la mano todos los canales para poder manipularlos es un plus a la hora de subir el volumen general. Puede que algún instrumento te de un tono que no deseas, lo modificas pero el volumen será el mismo. En cambio si modificas una pista ya completa puede que si elimines la frecuencia que no quieres pero te llevaras otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo