Ayuda de expertos like Eduardoc y cía para bolos !

  • 2
epsilide
#16 por epsilide el 12/09/2005
eduardoc escribió:

Vamos a empezar por el principio, por no marear la perdiz. Una cosa es tener unos previos de alta gama y se los quiera aprovechar para un directo y otra cosa es pensar en un previo para que entre más señal en el compresor, para eso está la ganancia del canal de la mesa que de toda la vida se ha hecho así y en todos los directos del mundo se conectan los micrófonos en los canales de las mesas de PA y en el insert de los mismos los compresores que están en un rack al lado de la mesa, no de ahora sino de toda la vida, no hay que rizar el rizo. Cuando el compresor está insertado en el canal, la ganancia de este es la que una vez convertida en adecuada para la señal del compresor llega correctamente a el con lo cual no es necesario pensar en previos.


Exacto. No es cuestión de ortodoxia, es que los aaparatos están hechos para conectarse así.

eduardoc escribió:

Lo del crossover lo veo una chapuza, y si alguien te lo pide así, yo temblaría, “hay veces que te lo piden par poder ajustar subass , bass , midley , hight ..... a su gusto y por rseparado”que miedo, para salir corriendo y gritando......


:D :D :D :D :D :D :D :D

Corriendo y gritando, claramente.

futuro escribió:
por cierto yo grabo voz en mi cabina con un akg 414 y lo alimento via fantasma con la digi 002 ... además de grabar ... las pistas vocales en protools ..y procesar la entrado con un limiter o compresor ...pero es lo único ........para lo demás , conviene dsp hard o plugs de tascam ... en mi modesta opinión ....


Un 414 es un micro de la ostia, requiere un previo de su calaña. Pero en eso estoy de acuerdo. Siempre que no se comprima mucho que luego no se puede quitar. SI no tienes claro qué compresión vas a darle a la mezcla usa sólo el limiter por si los picos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#17 por xabieresq el 13/09/2005
Yo estoy de acuerdo. Los micros a los previos de la mesa, a no ser que tengas unos previos de la ostia. En ese caso métele el micro al previo y a la mesa le pasas la señal por línea, o por xlr con ganancia unidad. Los compresores al insert de la mesa, o al insert del previo. Si quieres darle pegada de verdad, métele un compresor multibanda de alta gama al inserto master de la mesa (tipo finalizer, dbx, drawmer, xta ...), que además te valdrá de limitador y podrás realzar las voces en la mezcla. Inconvenientes... que son mu caros y con semejante cacharrada que llevas meter otro chisme..
En resumen: Si conectas micro-previo mesa-compresor por insert no creo que tengas ningún problema.
Saludos
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 13/09/2005
Ah, lo de la caja de inyección no pa las voces. Pa los sintes si, pero tampoco es imprescindible.
Subir
Futuro
#19 por Futuro el 13/09/2005
ok ...gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones .... ya he sacado algo en claro , o bueno , ya lo tengo todo claro , solo queda una cosa ... ¿ cual es el canal de grabación o previo que le va al 414 ?
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 14/09/2005
Con q sea un buen previo creo que será suficiente. Lo máximo que te puedas gastar. El 414 es superversátil y tiene bastantes pads de atenuación. Yo lo he prebao con un tc goldchannel y va de muerte.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo