Ayuda a los expertos en teclas!

itmasal
#1 por itmasal el 03/04/2006
hola. estoy dudando entre pillar un fantom xa o un alesis fusion 6hd pero no acabo de decidirme. una de las cosas que me tira para atrás es la diferencia de precio ya que el fusion me sale unos 300€ más caro. otra es el peso ya que pesa 4 kg. más que el fantom y para andar tocando por ahí no se si sera mucho armatroste. me gustaría que me echaseis una mano para ayudarme a decidir. muchas grasiassss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bipwave
#2 por bipwave el 03/04/2006
Hola! Vaya estas en la misma situacion que yo hace un mes je, je. Yo al final me decidí por el Roland XA que es el que tengo. Tambien tendria en cuenta el Yamaha Motif MO, aunque este no lleva sampler tiene sonidos muy buenos (así te lio mas je, je).

A ver si te puedo ayudar, te digo lo bueno y malo del Roland. Los sonidos en general estan bien sin pasarse comparado a los mega romplers virtuales. El piano suena bien. Las cuerdas normales. Los organos para mi gusto son flojos, pero eso lo arreglé con la expansion nº7 que tiene organos y rodhes para todos los gustos.
El secuenciador es sencillo de usar. Los sonidos electronicos si que me gustan, tiene unos filtros muy potentes, digitales eso si. Las baterias estan bien.
Luego lo que menos me gusta es que el sampler interno es compatible con Wav pero no reconoce los puntos de Loop que hayas creado con el ordenador y tienes que volver a ajustarlos.
Con un programa que hay se pueden pasar los samples de akai a formato Fantom muy facilmente. Lo unico que si le metes 150M por ejemplo, te tienes que esperar sobre 10 minutos para que cargue todo a la memoria.

El Alesis en el apartado sampler le gana porque al tener disco duro siempre cargara mucho mas rapido los samples y no tendras que esperar. Tiene más posibilidades sonoras por las 4 formas de generar el sonido FM, Simulacion Analogica, Sampler y Simulado Físico. Así que si te gusta trastear con samples y hacer sonidos raritos yo me decantaría por el Alesis y si no pues el Roland.

El roland tiene manual en español el Alesis me parece que no, informate antes.

Si tienes cualquier duda aquí estoy :P
Subir
itmasal
#3 por itmasal el 03/04/2006
gracias bipwave por tu respuesta. otra cosa que me llama la atención en el alesis es lo de las teclas semilastradas, que es eso?
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 03/04/2006
No se, pero a mí el alesis fusión me está volviendo loquito. Me parece un workstation muy potente que creo que a fecha de hoy, compraría a ciencia cierta si buscara un cacharro nuevo. Claro, por el precio que lleva en Alemania...
Un saludo.
Subir
bipwave
#5 por bipwave el 03/04/2006
TEclas semilastradas son teclas semi contrapesadas, vamos que no llegan a pesar como las de un piano pero tampoco son del todo ligeras.
Y si yo creo que tambien me lo pillaria en alemania je, je.
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/04/2006
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 03/04/2006
Alguien escribió:

No se, pero a mí el alesis fusión me está volviendo loquito. Me parece un workstation muy potente que creo que a fecha de hoy, compraría a ciencia cierta si buscara un cacharro nuevo. Claro, por el precio que lleva en Alemania...
Un saludo.

Yo le estoy echando un vistazo y parece que no tiene mala pinta y precio en musicstore, lo malo es que tiene 8 entradas y no salidas que es lo que yo necesitaria, para independizar los sonidos, lastima.
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 04/04/2006
Personalmente eligiría el Alesis Fusion :wink:
Subir
itmasal
#9 por itmasal el 04/04/2006
al final pillé el alesis, ya os contaré que tal está. gracias a todos
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 04/04/2006
hazlo, me interesa tu opinión, ya que he leido muy pocas sobre el fusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo