Ayuda con External Instrument y Juno 106

flyingcarpet
#1 por flyingcarpet el 20/11/2017
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar:

Lo que quiero hacer es "pintar" notas en midi para después poder grabar el audio desde mi querido Juno 106, en Logic 9 lo hacia sin problema pero con Logic X me estoy volviendo loco y no encuentro solución en los hilos de por aquí.

Estoy usando una interfaz RME Fireface 400. Midi out de la interfaz conectado a midi in en el Juno.

Abro un External Instrument (con el plugin external instrument), coloco midi destination Fireface Port 1 (el que estoy usando para conectar el Juno), midi channel ALL, e input 4 (entrada de la FF donde tengo conectada la salida de audio del Juno), y nada, no suena audio disparado por el midi.

También he probado usar external instrument SIN el plugin, ahí coloco lo mismo Fireface Port 1, Canal midi Todo. Igual, no consigo sonido.

Alguien me puede ayudar a ver qué estoy haciendo mal? Lo logre un solo día no se ni como y nunca más...

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/11/2017
Hola,

¿Ves señal de audio en TotalMix (el software de tu Fireface 400) cuando mandas MIDI desde Logic?

Si no ves nada, verifica que le estén llegando los datos a tu Juno (y que sean correctos) utilizando MIDI Monitor y su modo "Spy on output to destinations":

https://www.snoize.com/MIDIMonitor/

Saludos,

J.
Subir
flyingcarpet
#3 por flyingcarpet el 22/11/2017
Hola Jordi,

En primer lugar gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

Como comentas, no veo señal de audio en totalmix, cuando mando midi desde logic. Supongo que te refieres a la señal de audio que tendría que estar llegando desde el juno.

En el panel frontal de mi Fireface, la luz en midi out naranja sí parpadea.

He instalado el midimonitor que mencionabas y he usado el modo "spy on output".
Al hacerlo veo el puerto midi en cuestión en source, message control, channel 1, y en la columna de la derecha un montón de datos que se van repitiendo y apareciendo sin parar (siempre los mismos).
A la derecha de cada dato aparece el número 0, no se si sea alguna información útil.

Sin embargo todo sigue igual, y no me entra audio del Juno...

Supongo que me queda la parte de "verificar que los datos sean correctos" sin embargo, no se bien como hacer eso...

Gracias de nuevo, y si se te ocurre alguna otra cosa estaré muy agradecido.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/11/2017
Hola,

Lo más fácil sería que adjuntaras una captura de pantalla de lo que te muestra MIDI Monitor. Tus "Muchos ceros" podría ser mensajes de nota con velocidad cero, algo que nunca hará que tu Juno suene.

Saludos,

J.
Subir
flyingcarpet
#5 por flyingcarpet el 01/12/2017
Hola Jordi,

Muchas gracias por tu ayuda. Finalmente ha funcionado "mágicamente", siguiendo los pasos estándar...

Al crear el modulo external instrument, esta vez me ha mostrado los dos puertos de la fireface como opción de salida, cuando en otras ocasiones solo me mostraba uno... no se muy bien que pueda significar eso.

También en otra ocasión que he intentado no me dejaba seleccionar el modo "spy on output" en el midi monitor.

Igualmente adjunto la captura de pantalla de midi monitor, ahora que está funcionando por si puede servirle a alguien. Y por cierto ahí siguen los "muchos ceros" de que hablamos.

En cualquier caso te agradezco infinitamente tu ayuda, tu tiempo, y tu bondad.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-01 a las 13.29.07.png
Subir
flyingcarpet
#6 por flyingcarpet el 01/12/2017
Hola de nuevo,

A ver me estoy volviendo loco... ahora ha dejado de funcionar con los settings exactamente iguales. Ni siquiera he apagado el ordenador, el juno, o la rme.

Lo único que he hecho ha sido abrir y cerrar diferentes proyectos en logic.

Adjunto otra foto del midi monitor ahora que no funciona... aunque todo parece estar exactamente igual...

Será algún problema de hardware? El cable midi de la rme en forma de "pulpo" o algo así?

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-01 a las 16.15.27.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/12/2017
Hola,

Pues si que es raro. Salen grupos de varios mensajes de Cambio de Control, todos con valor cero.

Yo probaría lo siguiente:

- Cerrar Logic e ir a /Usuarios/tu usuario/Library/Preferencias/ y eliminar el archivo com.apple.logic.pro.cs

- Luego abrir Logic e ir al menu Logic Pro X > Preferencias > Restablecer preferencias excepto comandos de teclado.

- Si tienes algún tipo de controlador MIDI, fíjate si tienes activadas las "auto asignaciones" para dicho controlador enPreferencias > Superficies de Control > Controladores MIDI. De ser así desactívalas.

Prosigue a probar de nuevo con un proyecto vacío.

Saludos,

J.
Subir
flyingcarpet
#8 por flyingcarpet el 11/12/2017
Hola Jordi!

Finalmente me ha funcionado, muchísimas gracias! No sabes que felicidad me ha dado, ahora a jugar!

Por cierto y para quien pueda interesar:
Después de seguir todos los pasos la primera vez no me ha funcionado. Lo que ocurre es que al usar la fireface con un adaptador de FF 800 a thunderbolt 2, la conexión es supersensible y a veces la tarjeta se desconecta al mínimo movimiento del portátil. Cuando eso sucede a veces simplemente desconecto el cable thunderbolt y lo vuelvo a conectar, y espero que la vuelva a reconocer. Cuando hago esto he visto que al crear el external instruments, no me reconoce los puertos midi, no me deja elegir.
Así pues la solución ha sido reiniciar el ordenador, y entonces ha sido cuando todo ha funcionado, tanto en un proyecto vacío, como en proyectos con más pistas de todo tipo.

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo