Ayuda Faelitox !

two brothers
#1 por two brothers el 09/05/2006
Hola a todos,
Primero perdonar mi ignorancia, he intentado seguir el tutorial de faelitox sobre el multichanel. Y rogaria a alguien que me explicase paso a paso desde el paso numero 4, que debo hacer, el 1, 2 y 3, estan claros, despues me pierdo. Me lleva loka esto de los instrumentos multichanel, sinceramente veo una tonteria cargar un instrumento por canal.
Ciao y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/05/2006
Mejor le puedes mandar un privado, a ver si va a pensar que te ahogas en una piscina o se te incendia la casa........
Subir
two brothers
#3 por two brothers el 09/05/2006
jejejejejejeje
Subir
meidei
#4 por meidei el 09/05/2006
Cierto, yo ya había descolgado el extintor....


saludos peludos
Subir
two brothers
#5 por two brothers el 09/05/2006
Alguien sabe hacerlo????, por que bomberos si que hay!!! jajaaja.
Subir
Morphido
#6 por Morphido el 09/05/2006
Hola Vanesa,
Ahora mismo no recuerdo el documento de Faelitox, pero te explico más menos cómo lo hago yo en LogicPro.

De momento explicaría que el midi y el audio vienen separados.

Cargas tu instrumento en una pista audioinstrument. Este plugin si es multichannel podrás cargarlo en estereo o en multichannel, pero el multichannel sólo te vale si vas a separar salidas de AUDIO.

Una vez con tu instrumento en una pista audioinstrument, vas al ENV y te creas una capa. Creas un nuevo Multi, y a este multi le asignas el puerto midi "TODO". Ahora ya puedes activar sus canales midi del 1 al 16.

A su lado creas un objeto de audio, y lo configurarás para que te aparezca el canal del audioinstrument con tu plugin, el cual tb configuras su midi "TODO". Y conectas con el cable el multi al audioinstrument.

Ahora, en el arrange create pistas midi que serán las que controlen los canales midi del 1 al 16, y ya de esta forma podrías secuenciar el midi del multi-instrument conectado al audioinstrument con tu plugin.

Para el tratamiento de audio multicanal.... lo tengo en casa y ahora mismo no me acuerdo... pero era con auxiliares y algo más facil que todo lo del midi.

Espero haberte ayudado, Vane :D
Un saludo.
Fer
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 09/05/2006
BUeno bueno que no cunda el panico Vane je je je, he intentado contestar a tu privado pero no puedo, no se que narices me dice de que tengo la bandeja llena, cuando la tengo vacia, bueno te contesto por aqui


Hi! lo mismo te pierdes porque la foto de ese paso no sale, esta el enlace roto, aun así, el punto 4 es mas bien explicativo y no un paso a seguir....
Lo que quiere decir es que tienes que crear pistas en el arrange y asignarlas a las distintas partes del multiinstrument que hemos creado anteriormente. Te adjunto la foto para que lo veas bien....La pista 1 del multiinstrumentl, manda a la parte 1 del vst multichanel, porque va por el canal midi 1, la pista 2 del multiinstrument, manda a la parte 2 del vst multichanel, y asi sucesivamnete, con esto lo que conseguimos es poder programar independientemente en pistas separadas todas las partes del instrumento multichanel...

Bueno espero que lo consigas, sino te sale no dudes en preguntar...


un saludo!
Subir
Morphido
#8 por Morphido el 09/05/2006
Hi Faelitox!

A mi me ocurre una cosa muy curiosa con los multis. Muevo el fader de cualquier pista midi del multi y se me mueve igual el fader del audioinstrument. Sea cual sea el nivel que tenga el audioinstrument, cuando muevo algun fader midi, él se cambia al valor del fader midi.

Es algo generalizado, ocurre con cualquier multi.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 09/05/2006
HOla morphido ,que tal! , si ya se lo que dices, esto pasa al enchufar un multi a un multichanel vst, AU, si lo enchufas a uno hard no reacciona igual...

de todas formas, lo suyo de hacer todo este rollo del multichanel es sacar el audio independiente de cada parte por un canal, es decir sacar cada parte del multiinstruemnt por un AUX, asi no tienes que usar el GM mixer, y no te pasara esto que comentas, ya que manejas el volumen de cada parte desde un AUX, con la ventaja de poder aplicarle efectos a cada uno independientemente... y yo creo que esto es la finalidad de usar un instrumento multichanel...
De la forma que lo haces, te sale todo el sonido por un mismo canal y no tienes la posibilidad de tratar independientemente cada parte, a parte de lo que comentas del Gm mixer...

Tb hay mucha gente que en vez de usar un multiinstrument, usa varios instrumentos sencillos, te puede dar un poco más de juego a la hora de construirte un enviroment, pero es más trabajo...

Un saludo!
Subir
two brothers
#10 por two brothers el 09/05/2006
Hi Faelitox, perdona de nuevo mi insulsividad.
Vamos por partes, todo correcto, excepto cuando en el arrange al seleccionar audio-Multi instruments- me aparece los instrumentos mapeados (1 Gran piano), etc, etc. y no las salidas estereo que yo asigne en aux. No entiendo lo que me quieres decir con crear pistas en el arrange y asignarlas a las distintas partes del instruments.Que pistas creo??, como las asigno??. Mil y una gracias de nuevo, eres un crack.
Era Cubasera y esto me lleva loka.
Ciao Faelitox and Morphido.
Morphido utilizo Logic 5.5.1 no se si funcionara igual,Gracias.
Subir
Morphido
#11 por Morphido el 09/05/2006
faelitox escribió:
[...]
de todas formas, lo suyo de hacer todo este rollo del multichanel es sacar el audio independiente de cada parte por un canal, es decir sacar cada parte del multiinstruemnt por un AUX, asi no tienes que usar el GM mixer, y no te pasara esto que comentas, ya que manejas el volumen de cada parte desde un AUX, con la ventaja de poder aplicarle efectos a cada uno independientemente... y yo creo que esto es la finalidad de usar un instrumento multichanel...
De la forma que lo haces, te sale todo el sonido por un mismo canal y no tienes la posibilidad de tratar independientemente cada parte, a parte de lo que comentas del Gm mixer...[...]

Sip... es para usar concretamente con StylusRMX, y tb me valdría que saliera todo por el mismo canal, pero es igual...
Con un mixer basado en AUXs iría OK.
faelitox escribió:

Tb hay mucha gente que en vez de usar un multiinstrument, usa varios instrumentos sencillos, te puede dar un poco más de juego a la hora de construirte un enviroment, pero es más trabajo...
Un saludo!

Sí, ya lo que hago es eso, pero el poder usar multipartes ahorraría recursos y lo integraría un poco todo... probaré varias configuraciones de environment hasta que me encuentre a gusto.

Gracias Faelitox!

Vanesa, hay algunas cosas distintas, posibilidades añadidas, pero su filosofía es casi igual. Fíate mejor de Faelitox que es el que verdaderamente es fiel a su Platinum y lleva años! ;)
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 09/05/2006
OK Vanesa, es verdad lo que dice... vamos por partes...

1) En esas pistas de instrumentos mapeados (gran piano etc) ahí pondrás las notas que quieres que toquen cada parte del instrumetno. Creo que no tienes claro lo del midi.. UN ej. abrimos un vst, de 8 partes, todas en el mismo vst pero para diferenciarlas van por canales midi distintos del 1 al 8, el multiinstrumento que hemos creado lo que hace es enviar datos por esos canales, así SI escribes en la pista 2 (multi-ins gran piano 2) estas mandando datos a la parte 2 del vst por el canal midi 2, y sonará por el AUX donde abriste la salida stereo 3-4 (si es que lo has configurado así en el plugin- este es el ultimo paso -6- del mini tutorial que puse). Si escribes en la pista (multi.ins 3) estas mandando por el canal midi 3 a la tercera parte del vst, y sonara por el aux que le hayas asignado en el vst, que en teoria seria el 5-6......

2) Ahora que si lo que quieres es automatizar el volumen, del aux o los efectos de aux, tienes que asignar otra pista en el arrange, pero esta vez al AUX. Esto es fácil, seleccionas el AUX y en su casilla de información asegúrate que el símbolo de icon tiene un tick en la casilla, sino lo tiene, márcalo, ahora ya te saldrá en el menú de pistas y lo podras seleccionar. Otra forma de hacerlo rapidamente, es seleccionando una pista en el arrange, una que no vayas a usar, y luego con el botón derecho del ratón (es la herramienta midi) pinchas encima del AUX, automáticamente se asigna .


A ver ahora
Subir
two brothers
#13 por two brothers el 09/05/2006
Hi Faelitox.
Si. lo del MIDI lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es como llegar a poder asignar las salidas de un VST en el ARRANGE, pulso en cualquier pista y selecciono AUDIO-MULTIINSTRUMENTS y no me aparecen las salidas que asigne en los AUX (3-4.5-6,7-8), me aparece (Gran piano1, Gran piano2, etc,etc), lo que no se es como se hace para que me aparezcan, tengo claro hasta el paso 3 de tu mini tutorial.
Lo siento de nuevo por todo el follon.
Gracias una vez mas.
PD: Me aparece como en la imagen que adjuntas arriba. que no se aprecian las salidas del vst(AUX)
Subir
two brothers
#14 por two brothers el 09/05/2006
Ok, Faleitox,muchas gracias, estaba haciendolo bien desde el principio, mi problema era que como no visualizo en el ARRANGE las salidas pensaba que no funcionaba pero lo probe con KONTAKT y divino.Puedo hacer para que se vea las salidas del VST en lugar de (Gran Piano1),que es lo que me mosqueaba desde el principio.
Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo