Ayuda por favor cual es el eslavon mas debil de mi estudio?

faliyo
#1 por faliyo el 27/12/2017
Hola primero quiero dar las gracias antes de empezar, aver quiero mejorar mi home studio y quiero empezar cambiando el eslabon mas debil mi equipo es mac pro1.1 con 10gb de ram, digi 002 rack, art pro channel 2 , studio projects c1, yamaha hs5, utilizo pro tools 10hd y cubase 5
Y tengo la sala acondicionada. Cual creeis que es el mas debil ?
Subir
Manu Ortega
#2 por Manu Ortega el 27/12/2017
¡Hola! Pues depende mucho de qué vayas a hacer y cómo. Me explico...

mac pro 1.1 - Si vas a abrir una sesión con cientos de pistas de instrumentos virtuales, efectos, pistas de audio y demás, ese Mac Pro 1.1 creo que va a sufrir demasiado. Yo tengo un 3.1 y después de 10 años voy a jubilarlo. Aunque sigue rindiendo como un campeón, hay cosas que me desesperan un poco y creo que ya está bien el tute que lleva.

10 GB de RAM - Con la RAM te puedo decir un poco lo mismo, según el uso, cargando instrumentos virtuales puedes llegar a comerte esos 10GB sin darte ni cuenta.

digi 002 rack - Quizá sea lo primero que cambiaría yo (aunque lo del mac también me tiraría bastante)... Cuando sustituí mi Digi 003 Rack por una Apogee Duet, mis por entonces monitores Yamaha HS8 parecían otros totalmente diferentes. Se escuchaba todo mucho más cristalino, como si hubiera quitado una cortina de delante.

yamaha hs5 - Están bien esos monitores, dependiendo qué uso les des y tus posibilidades económicas, naturalmente. Yo sustituí mis Yamaha HS8 por unos Eve Audio SC-205 y me encantó el cambio, aún pasando de 8" a 5" (me venía mejor, la verdad), la diferencia fue notable tanto en sonido como en resultados. Tengo muy buen recuerdo de ellos, la verdad. Ahora ya no creo que me cambie de monitores en una larguísima temporada con mis actuales ATC, jeje. La escucha es uno de los puntos más importantes para mezclar y masterizar, aunque no tanto para procesos creativos.

No sé si te servirán mis comentarios, pero igual te hace pensar detalles que no habías contemplado.

¡Un saludo!
Subir
Guille Molina
#3 por Guille Molina el 27/12/2017
#1

Muy buenas!

Depende de como te funcione el MAC optaría primero por cambiar el ordenador.; Yo tengo un Imac i5 de 3,4 Ghz y 24 GB de RAM y me dá retrasos de escritura en altos sample rate por no tener disco duro SSD... con eso quiero decir que a veces lo de la máquina va en función de qué uso le des.

Referente a los monitores, he trabajado muchísimo con ellos y me gustan, pero los graves obviamente con un cono de 5 pulgadas no van a ser muy fiables.

Definitivamente iría a cambiar el interface de audio, te podría aconsejar unos cuantos dependiendo del presupuesto que manejes.. aunque entiendo que a veces duele gastar en algo que funciona y "que no hace ruido" jeje.

Saludos!
Subir
faliyo
#4 por faliyo el 27/12/2017
Gracias por contestar a los dos :D El mac no me da problemas de momento, suelo trabajar como mucho con 25 o 30 pistas y no utilizo muchos instrumentos virtuales quizas alguna trompeta o alguna bateria, pero tampoco descarto cambiarlo por uno mas actual. Respecto a lo de la interface veo que lo teneis bastante claro lo de cambiarla podria gastarme sobre unos 300€ cual recomendais ?
Subir
faliyo
#5 por faliyo el 27/12/2017
Se me olvidaba decirlo no necesito muchas entradas con 2 creo que ya me serviria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo