Problema Technics SL-1210M5G

Juanjo
#1 por Juanjo el 05/12/2019
Hola amigos, hace un año cambié los pitch de mis M5g por unos originales ya que por la zona del +8, +16 se le iba un poco la olla a la velocidad, este problema ya me había comentado un amigo que también lo tuvo.

Al cambiar los pitch noté que ese problema se había solucionado y que los platos iban perfectos.

Pero hace un tiempo que con uno de ellos tengo un nuevo problema, suele ir todo bien hasta que llega un momento en que noto que se me va la mezcla y es porque empieza a oscilar la velocidad del plato, estando el pitch en un punto fijo, se nota como que se va acelerando y frenando la velocidad continuamente, luego cuando quiere, vuelve a la normalidad , pero cada cierto tiempo me pasa.

A ver si me podríais ayudar para saber a que es debido, ya que los pitch los cambié hace 1 año.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 10/12/2019
Usa el estroboscopio y mira a ver si la velocidad la mantiene con distintas rpm's, en eso se basa la calidad de un plato
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 10/12/2019
#2
Sí, claro que lo he usado, como he comentado va perfecta la velocidad hasta que, cuando quiere el plato, pueden pasar 15 minutos como 5 horas, empieza a oscilar la velocidad.
Subir
javi-m
#4 por javi-m el 22/12/2019
Hola, el problema que comentas es que te oscila como un Bpm arriba o abajo? Es que me estoy fijando ultimamente en los bpm que marca el modulo de efectos ya que he notado mezclado algo parecido a lo que describes y lo veo oscilar, por ejemplo si estoy por decir decir algo a 140bpm veo que sube a 141 luego baja otra vez a 140 y así. Es esto lo que te pasa a ti tambien?
Subir
Juanjo
#5 por Juanjo el 03/01/2020
#4

Hola, sí como comentaba puede funcionar bastante tiempo bien hasta que le pasa esto de que se le va la bola a la velocidad y empieza a oscilar, no tengo contador de bpms pero vamos, oscila de tal forma que deforma el sonido del disco que suena y es imposible de mezclar con otro, después cuando quiere vuelve a la normalidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo