Ayuda, por favor quiero entrar en el mundo dj

  • 1
Rafa Doncel
#1 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Antes que nada hola a toda la comunidad, les cuento hace unos meses empece a utilizar el VDJ y cada vez me fue gustando mas esto de la música. Ahora estoy pensando en comprarme un controlador de dj, he pensado en laNUMARK MIXTRACK PRO. No se que os parece este controlador comenten por favor.
Tengo algunas dudas sobre el mundo de los dj:
-La primera es que no se que genero de música elegir, me gusta los estilos de Juan Magan, danza kuduro...
-La segundo es que no se de donde sacar la música mas nueva, es decir de enterarme de que música esta sonando mas.
Esto es todo si me ayudan se lo agradecería mucho
GRACIAS DE ANTEMANO
Imagen no disponible
Subir
Impulso
#2 por Impulso el 11/12/2011
#1 Juventud, divino tesoro.
Subir
Rafa Doncel
#3 por Rafa Doncel el 11/12/2011
¿Nadie me echa una mano?
Por favor ayúdenme y perdonen mi ignorancia, pero nadie nace sabiendo.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 11/12/2011
Claro que te hechamos una mano..ante todo paciencia,jejejejeje..es la base de la ciencia..tienes un privado.
Subir
Rafa Doncel
#5 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Okok gracias tendre paciencia ;)
Subir
deejaykarri
#6 por deejaykarri el 11/12/2011
Bueno yo sere el primero tu estilo se llama latin house, reggaeton etc... (musica que yo pincho aparte de dupte, break) y bueno la mesa numark es buena para empezar con VDJ un consejo no le metas samplers jeje otro consejo ve mirandote el traktor yo me voi a recojer la s4 el martes y lo de la musica nueva (los pelotazos del mes), (new temazos hot) etc... de ahi te vas anclando y suerte porque yo me tuve que buscar las avichuelas yo solo con el tema de la musica y las mesas me ayudaba un coleega Un Saludo.
Subir
Rafa Doncel
#7 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Gracias ya he estado buscando y parece que el genero que me gusta es el comercial, el latin house aunque he oido que es odiada por los dj.
Otra preguntita carlos jean también pertenece al estilo comercial?
Y porque no es recomendable meter samples?
Gracias a todos :)
Subir
Dani
#8 por Dani el 11/12/2011
rafachiclanero escribió:
es decir de enterarme de que música esta sonando mas.

lo mejor que tiene un dj es encontrar temas que nadie conoce y que luego se acaban convirtiendo en pelotazos (o simplemente quedan en el recuerdo de todos porque lo pusiste en una sesion y nadie sabe el titulo...)
aunque si quieres buscar pelotazos del mes hay varias paginas que hacen recopilatorios (tipo "lomejordecadames" o si no te puedes pasar por el top ten10 de beatport....
rafachiclanero escribió:
Gracias ya he estado buscando y parece que el genero que me gusta es el comercial, el latin house aunque he oido que es odiada por los dj.

basicamente porque pinchar comercial se basa en justo lo contrario de lo que he comentado arriba, por desgracia ademas cada vez es lo que mas vende en las discotecas pequeñas y clubs, el sotify esta haciendo mella en el mundo de los dj, precisamente por eso, pero vamos, que si te gusta pinchar ese estilo no te preocupes por lo que digan los demas, luego si quieres puedes ir probando nuevos estilos que fijo que al final te acaban gustando otros y dejas un poco a un aldo el comercial :D
rafachiclanero escribió:
Y porque no es recomendable meter samples?

si estas empezando es mejor aprender primero a pinchar y luego a meter mas cosas como efectos, samples....
y respecto a la controladoras, la mixtrack es muy buen cacharro para empezar, tiene unos jogs cojonudos y muy buena costruccion, solo dos canales lo unico....es muy buena eleccion
Subir
Rafa Doncel
#9 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Millones de gracias a todos por vuestra ayuda y comprension de mi ignorancia :)
Por favor contestenme a esta pregunto que supongo que conozco la respuesta pero para estar seguro:
Carlos jean, david guetta pertenecen la genero comercial no?
Porcierto tambien me encanta el trance :)
Grande Tiesto.
Subir
Dani
#10 por Dani el 11/12/2011
rafachiclanero escribió:
Carlos jean, david guetta pertenecen la genero comercial no?

eeefectivamente
Subir
accoustic
#11 por accoustic el 11/12/2011
Alguien escribió:
new temazos hot)
ole :hell:
Subir
Rafa Doncel
#12 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Una pregunta ¿si subo un "remix" a youtube, luego lo podria subir aqui para que me den su opinion y asi no volver a cometer los errores?
Subir
Dani
#13 por Dani el 11/12/2011
rafachiclanero escribió:
Una pregunta ¿si subo un "remix" a youtube, luego lo podria subir aqui para que me den su opinion y asi no volver a cometer los errores?

haz una cosa, graba una sesion, o un minimix, lo subes a youtube y luego te pasas por la seccion de sesiones y dejas el enlace para que la escuchemos
Subir
Rafa Doncel
#14 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Dani escribió:
haz una cosa, graba una sesion, o un minimix, lo subes a youtube y luego te pasas por la seccion de sesiones y dejas el enlace para que la escuchemos

Aaaah okok muchas gracias :)
Subir
Rafa Doncel
#15 por Rafa Doncel el 11/12/2011
Ya esta subido en mi perfil si le queréis echar un vistazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo