Ayuda Por favor sobre compra de TC finalizer 96 k. Opinar

orlandob
#1 por orlandob el 28/03/2010
Hola amigos les escribo ya que poseo el tc finalizer express y en este momento me entro un dinero por una mezcla y master que termine , mi duda y pregunta es si realmente vale la pena comprar el tc finalizer 96 k .

Las diderencias entre el express y el 96 k son :

1) 96 k , llega a trabajar hasta 96 k : cosa q nosotros sabemos q la mayoría del material esta a 24 bit - 44.1 o 48 .
2) trae un eq dinámico y parametrico : cosa q podemos insertar en el canal de master antes de salir , en mi caso tengo un liquid mix q emula perfecto a muchos eq y comp vintage .
3) trae un radiante digital : cosa q comprimiendo mucho resulta la aparición del segundo armónico
4) Imagen spectral stereo : creo q cualquier plug lo puede hacer hasta el mas malo
5) codificación M/s : igual creo q cualquier plug lo hace .

Como trabaja su cadena :

L1 - L2 - normaliza - expande - comprime - limita

l1 y l2 se refiere a los insert : eq , codificación m/s , radiancia digital o imagen stereo (( cosa q la podemos agregar con plug antes de enviar al finalizer ))

Por favor quisiera saber sus opiniones y por favor no salgan que con el t-racks o el waves hacen todo eso . Solo quiero saber si vale o no vale la pena cambiar al 96 k ya q poseo el dinero pero el costo son 2500 dólares americanos .

Por lo general mi cadena es :
eq " liquid mix "
codificacion m/s del brainwors , la del izotope es un poco mejor pero pesa mucho solo para usar el m/s
tc finalizer express
pre de tubo , para calentar la señal
qmador externo de cd master
Pre de tubo , solo para calentar la señal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vandit
#2 por Vandit el 29/03/2010
Hola!
Yo he tenido la posibilidad de tocar los dos y la verdad es que ambos son una maravilla, destacaría del 96k (yo tengo la versión anterior, 48k, precisamente por lo que comentas en el punto 1) que se puede configurar al detalle, te da la ofrece la posibilidad de trabajar multibanda o todo por igual en compresor, limitador y expansor. El normalizador lo puedes ajustar al detalle con la pantalla gráfica que el express no tiene.
Lo que comentas de L1 y L2 supongo que la gracia es que puedas hacer la cadena con más cacharritos.

Míratelo de segunda mano, yo conseguí este modelo por 410€ con portes incluidos desde EEUU, eso si, al no tener PLUS, no cuenta con conexión digital, yo no la iba a usar, estoy encantado.
Subir
Vandit
#3 por Vandit el 29/03/2010
Por cierto, me ha llamado la atención lo del pre de tubo, supongo que si lo tienes es porque te será efectivo, lo utilizas para darle calidez al sonido? He entendido bien? Pues decir exactamente cual tienes?
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 29/03/2010
Vandit escribió:
Por cierto, me ha llamado la atención lo del pre de tubo, supongo que si lo tienes es porque te será efectivo, lo utilizas para darle calidez al sonido? He entendido bien? Pues decir exactamente cual tienes?


bueno he decidido esperar unos dias y buscar por ebay hasta el 16 de abril si encuentro un 96 k a menor precio , ya que si no me lo compro siempre voy a estar con la duda de q si es mejor o no .

Ya que utilizaste los dos de verdad vale la pena el cambio de calidad del express al 96 k , lo q mas me llama la atención es lo del normalizador en tiempo real q trae y lo del M/s para el stereo , ya todo lo demás es lo mismo q el express creo yo ..
Por fa dime si de verdad vale mucho la pena el cambio o no , pq si no precio comprarme el aphex aural exciter de bbe sonic , para incluirlos en la cadena y me qda dinero de sobra jajaj .

Bueno te cuento lo del pre de tubo ya q lo tengo y es stereo lo estoy colocando de ultimo en la cadena para eso mismo para darle calor , si mejora un poco la señal ya q no es el PRE DE TUBO de 23123123 de dolares , es un Presonus Blue tube .

y me conecto es de la salida digital de la interfase , al tc express y por xlr al pre
Subir
orlandob
#5 por orlandob el 29/03/2010
osea en resumidas palabras con plug puedo hacer lo q no trae el xpress y queda el mismo resultado ???
Subir
Vandit
#6 por Vandit el 29/03/2010
Hombre, a mi me gusta mucho el normalizaror, por que lo puedes ajustar perfectamente a la onda, con el express es a oido, y tambien me gusta que lo puedes configurar todo al detalle, el express es bastante más basto, el resto ya te digo, es una decición tuya, puedes usar softaware, es como todo, por esa regla de tres tambien puedes masterizar con software. Realmente, si vendes bien el express, puedes encontrar un 96k de segunda por el mismo precio prácticamente.

Por cierto, justamente ese es el previo que había visto, merece la pena gastarse 220 €, realmente se nota?
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 29/03/2010
orlandob escribió:
Solo quiero saber si vale o no vale la pena cambiar al 96 k ya q poseo el dinero pero el costo son 2500 dólares americanos .


:shock: Pues creo que menos de la mitad

http://www.musik-produktiv.es/tc-electr ... r-96k.aspx

Y si buceas/buscas un poco, lo encontrarás por 900 euros. Yo he llegado a verlo a ese precio en tiendas ultimamente
Subir
orlandob
#8 por orlandob el 29/03/2010
Vandit escribió:
Hombre, a mi me gusta mucho el normalizaror, por que lo puedes ajustar perfectamente a la onda, con el express es a oido, y tambien me gusta que lo puedes configurar todo al detalle, el express es bastante más basto, el resto ya te digo, es una decición tuya, puedes usar softaware, es como todo, por esa regla de tres tambien puedes masterizar con software. Realmente, si vendes bien el express, puedes encontrar un 96k de segunda por el mismo precio prácticamente.

Por cierto, justamente ese es el previo que había visto, merece la pena gastarse 220 €, realmente se nota?


Bueno amigo me convenciste voy por el 96 k , mira lo del previo es pq yo lo tenia , ya q en musicandfriend venden un combo del pre + dos mic AT q de verdad no caen mal y el combo esta regalado de verdad , el cambio bueno de verdad es poco , pero ya q lo tienes es un poco para calentar la diferencia y tendrías un previos para grabar también si lo deseas q el pre es bastante bueno .

acá te dejo el link del combo

http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=184135
Subir
orlandob
#9 por orlandob el 29/03/2010
Vandit escribió:
Hombre, a mi me gusta mucho el normalizaror, por que lo puedes ajustar perfectamente a la onda, con el express es a oido, y tambien me gusta que lo puedes configurar todo al detalle, el express es bastante más basto, el resto ya te digo, es una decición tuya, puedes usar softaware, es como todo, por esa regla de tres tambien puedes masterizar con software. Realmente, si vendes bien el express, puedes encontrar un 96k de segunda por el mismo precio prácticamente.

Por cierto, justamente ese es el previo que había visto, merece la pena gastarse 220 €, realmente se nota?


Otra cosa amigo si buscas mejorar el sonido comprate el Alesis MASTERLINK q es un qmador externo con normalizadores y eq y comp . para darle el TOQUE FINAL al cd en tiempo real. Lo único fastidioso es ponerle el nombra a cada track , en cambio el Fostex CR500 le puedes poner un teclado usb para poner los nombre solo q no trae ningún proceso peo ya teniendo el 96k creo q no hace falta ninguno de los procesos .

si quieres mejorar tu cadena luego de los tc , ve estos equipos :

BBE 882i Sonic Maximizer pero esta version
Aphex 204 Aural Exciter

y si reúnes mucho dinero :

Rupert Neve Designs Portico 5042 Tape Emulator
Rupert Neve Designs Portico Stereo field
Subir
Moisés Valdivieso
#10 por Moisés Valdivieso el 21/01/2014
Hola, estaba mirando para comprarme hardware para masteriazación y me llamó la atención la recomendación de equipo de orlandob . Cómo sería la cadena para utilizarlos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo