Ayuda por favor sobre memorias "Rimm"

vhv
#1 por vhv el 03/08/2005
Hola a todos, poseo Procesador Intel Pentiun IV de 1.5 Ghz
Motherboard Intel 850, 256 MB de Memoria RIMM PC 800 (la placa viene con 4 ranuras, yo tengo ocupada
2 ranuras , en cada ranura tengo una Memoria de 128MB, solo me quedan 2 ranuras disponibles.)y
estoy planteandome la posibilidad de colocar mas memoria porque al utilizar Vsti, Samples, se queda sin memoria. Ahora bien he consultado a una casa de compu, y me dijeron que si coloco mas memoria el problema no terminaría, porque necesito una pc con tecnología mas actual.

Por favor ¿Que opinan?¿Vale la pena colocar mas memoria en esta maquina?¿Invierto en otra? ¿O Con esta pc está bien?como dato agregado les digo que 256 mb de Rimm, aquí en Argentina el costo es de U$s 131
Espero sus opiniones
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vhv
#2 por vhv el 06/08/2005
Que paso en hispasonic...., nadie que tire una mano, por favoooooor, es dificil tomar esta desición y sus opiniones me van a hacer de gran ayuda.
Subir
MGD
#3 por MGD el 06/08/2005
Con un 1.5Ghz puedes hacer mucho si sabes elegir bien los vst's y los programas.
El precio q pones esta en pesos no? He hecho la conversion y me salen unos 30 euros.
Lo de PC800 tampoco lo entiendo pq solo he visto velocidades de 100 a 133 mhz en las DIMM. :-s
Cómprate un par mas de DIMM (q no RIMM ;) ) de 128mb o una de 256 si tu "mother" lo permite, preguntale al vendedor.
Saludos
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 06/08/2005
Repe
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 06/08/2005
Yo tambien tengo una placa de esa serie: D850 emv2 solo soporta memorias RIMM que en teoría eran las mejores pero no cuajaron y valen un riñon, ademas hay que poner 2 modulos, no puedes poner solo uno pues tienen que estar "en paralelo" es decir, si quieres ponerte 256 Mb de rimm has de comprar 2 modulos de 128 y pincharlos en paralelo y así sucesivamente. Yo ahora me arrepiento de haberme comprado una placa que llevase rimm.

Al ser tan caras mira a ver lo que te costaría ponerte 512Mb (2x256) y lo q te costaría jubilar la placa, procesador y ram (que es lo q no te vale en "un nuevo pc"), comprar nuevas esas piezas y aprovechar todo lo demas, discos duros, cds, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, monitor, etc etc etc.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 06/08/2005
Otra opción es ver hasta que procesador aguanta tu placa, lo pone en la documentacion en la página de Intel, yo tengo un procesador a 2,6 con 256 de rimm y no tengo problemas con los VSTs teniendo todo ordenado me va de lujo.
Subir
MGD
#7 por MGD el 06/08/2005
Vaya, pues pues me he colao con lo de las RIMM. Lo siento, no las habia oido :oops:
Subir
vhv
#8 por vhv el 07/08/2005
Gracias por contestar Vocoderpower y MGD, sabía que no defraudarían... bueno encontre esta especificación en el manual; creo que soporta hasta 1.5, no??Supported Processors
Type Designation System Bus L2 Cache Size
Pentium 4 processor 1.3, 1.4, and 1.5 GHz 400 MHz 256 KB
Vocoder ¿a qué te refieres de tener bien ordenado los vsts? Tu dices que tienes 256 mb de rimm y no tienes problema. ¿En que va que yo tengo la misma cantidad de memoria que vos y no puedo colocar mas de un vsts, o tambien uso un midi con el sound canvas y al querer usar el eq del sound canvas petardea la memoria osea se va al máximo y vuelve. ¿Si coloco mas memoria no voy a sufrir ese problema?
Subir
vhv
#9 por vhv el 07/08/2005
Gracias por contestar Vocoderpower y MGD, sabía que no defraudarían... bueno encontre esta especificación en el manual; creo que soporta hasta 1.5, no??Supported Processors
Type Designation System Bus L2 Cache Size
Pentium 4 processor 1.3, 1.4, and 1.5 GHz 400 MHz 256 KB
Vocoder ¿a qué te refieres de tener bien ordenado los vsts? Tu dices que tienes 256 mb de rimm y no tienes problema. ¿En que va que yo tengo la misma cantidad de memoria que vos y no puedo colocar mas de un vsts, o tambien uso un midi con el sound canvas y al querer usar el eq del sound canvas petardea la memoria osea se va al máximo y vuelve. ¿Si coloco mas memoria no voy a sufrir ese problema?
Subir
yomuve_10
#10 por yomuve_10 el 06/03/2006
Holas..a ver si me pueden ayudar..tengo una pc con la misma placa intel 850 emv2..estaba funcionando con discos duros con tarjetas controladoras pci scsi ultra wide, la cosa es que no se si ha malogrado los discos duros o la tarjetita..entonces yo le queria poner un disco normal un segate 7200...pero no em agarra...nose si es que este tipo de placas solo funciona con los discos duros con tarjetas controladoras, o si hay manera de desactivar eso y hacer funcionar la placa con los discos normales sin tarjetas controladoras...
espero me puedan ayudar porque tengo mi maquina parada.... :( :(
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo