Ayuda por FAVOR

andraleoc
#1 por andraleoc el 22/11/2003
Mi nombre es Alejandro y soy Cubano Musico bajista pero deje la MUsica para dedicarme a las grabacion y produccion musical, la pregunta es la siguiente...( y perdonen mi imnorancia) cuando se refieren a lo que es. cuerpo y profundidad,presencia,pegada,seca y enérgica,latosa,armonicos,frecuencia fundamental,áspero,ruido de cuerda a partir de los 3 kH,estridente,Rasposa,apagada,ataque ,acartonado,corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono),Brillo,Cálido,duro,sonido nasal,sonido de 's' arriba de 6 kHzetc... no entiendo mucho por que si se refieren a un EQ. yo solo conosco lo que es agudos mdios y bajos. de nuevo disculpen pero quisiera aprender sobre estos terminos y donde se usan y si puedo usarlos en CUBASE SX.
Una y mil gracias desde Ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 22/11/2003
primero, bienvenido a hispasonic espero que todos podamos serte de ayuda

Segundo, evita utlizar las tipografias de las letras de esta manera... tu mensaje sera leido de la misma forma si utilizas la tipologia por defecto...

tercero: a ver si puedo contestarte algo:

Los terminos: "cuerpo, profundidad, presencia, pegada, seca, enérgica, latosa, áspero, estridente, Rasposa, apagada , acartonado, Brillo, Cálido, duro y sonido nasal" son formas subjetivas de referirse a los sonidos... No tienen definicion solo es lo que evocan... por ejemplo si habas de un elemento apagado quieres decir que tiende a no oirse... la mayoria se entienden por su contexto y la definicion real de la palabra...

Del resto de dudas creo que la mas importante es la frecuencia y derivados...

Este tutorial que escribi hace tiempo creo que podra serte de ayuda:

http://audiomatica.webcindario.com/Tuto ... izador.htm


espero haberte ayudado y recuerda... evita jugar con las tipografias de las letras

encantado de tenerte por aki andraleoc,
Subir
andraleoc
#3 por andraleoc el 22/11/2003
TClaw escribió:
primero, bienvenido a hispasonic espero que todos podamos serte de ayuda

Segundo, evita utlizar las tipografias de las letras de esta manera... tu mensaje sera leido de la misma forma si utilizas la tipologia por defecto...

tercero: a ver si puedo contestarte algo:

Los terminos: "cuerpo, profundidad, presencia, pegada, seca, enérgica, latosa, áspero, estridente, Rasposa, apagada , acartonado, Brillo, Cálido, duro y sonido nasal" son formas subjetivas de referirse a los sonidos... No tienen definicion solo es lo que evocan... por ejemplo si habas de un elemento apagado quieres decir que tiende a no oirse... la mayoria se entienden por su contexto y la definicion real de la palabra...

Del resto de dudas creo que la mas importante es la frecuencia y derivados...

Este tutorial que escribi hace tiempo creo que podra serte de ayuda:

http://audiomatica.webcindario.com/Tuto ... izador.htm


espero haberte ayudado y recuerda... evita jugar con las tipografias de las letras

encantado de tenerte por aki andraleoc,


Colega Muchisimas gracias y lo de las letras no lo ise por Gratar si no por desespero.

Dime:Cuando se refieren a:
Ejemp;o BAJOprofundida 60_80Hz

en le cubase tengo Cutro botos de cual me estan Hablando

es lo que quiero saber donde usarlos no se si me entiendes

Saludos Ale
Subir
andraleoc
#4 por andraleoc el 22/11/2003
Solega mil Gracias y lo de las Letras no lo ise por graitar discumpen.

Lo que quiero saber es lo siguiente

Ej: Bajo :profundida 60_80Hz

Cuerpo ......

Sonido de cuer a partir de los 3hz.
Como aplicar esto en los botones del EQ

Que significan estos terminos a la Hora de aplicarlos en los EQ

Saludos Ale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo