Ayuda, por favor!

Rolly
#1 por Rolly el 06/05/2004
Hola gente,

Tengo el logic Logic 5.0 y una Terratec Dmx6 fire. Mi problema es que no consigo grabar nada, ningun tipo de sonido. Cuando enchufo el micro y le doy a grabar sale el dibujo de la forma de onda pero es plano. En la configuracion de logic he habilitado ASIO unicamente. Que es lo que hago mal???

Muchas gracias de antemano y un saludin.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 06/05/2004
A lo mejor esto que te digo es una chorrada, pero a mi pasó cuando me compré las Isis. El microfono esta por defecto silenciado en el panel de control multimedia (o como se llame, ya sabes el icono de altavoz de la barra de tareas). echale un vistazo a lo mejor es eso

Salud y suerte
Subir
Rolly
#3 por Rolly el 06/05/2004
Gracias lisboetas por la sugerencia pero lo he comprobado y no es por eso. No sé, puede tenere algo que ver con la frecuencia de muestreo?La tengo a 44100.
Subir
segababy
#4 por segababy el 06/05/2004
Hola. Yo tengo esa misma tarjeta pero trabajo con cubase. La tarjeta tiene muchas entradas y tienes que activar la entrada de linea o micro en cada pista(en cubase). La frecuencia de muestreo afecta a la latencia pero aun asi tiene que grabar. En cubase primero hay que activar las entradas y luego elegir la entrada que quieras para cada pista por el mezclador. Haber si te sirve de algo.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 06/05/2004
En Logic en teoria tendrias que seleccionar una pista de audio, y seleccionar uno de los inputs de la tarjeta, si el micro lo has metido en el 1 pues seleccionas el uno. Luego le das al Rec del mixer esta en el mismo canal, te sale un explorador y eliges la carpeta de destino del Wav que vas a grabar y listo.... Ahora para grabar al rec del Transpotrter.

Estos son los pasos que hago para grabar del micro por si te sirve de algo.

un saludo
Subir
Rolly
#6 por Rolly el 06/05/2004
faelitox, no sé que hago mal pero no me funciona. En la configuracion de los drivers tienes assignada alguna casilla mas a parte de ASIO??
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 06/05/2004
No tengo el ordenador delante, pero yo solo tengo seleccionado ASIO , y en la primera de audioel wavplayer la tarjeta de sonido. Todo lo demas sin sellecionar nada.

Pero tu te escuchas por los altavoces cuando hablas por el micro?
Ves la senal monitorizada en la pista que has seleccionado para grabar?
Subir
Rolly
#8 por Rolly el 06/05/2004
A ver te cuento. La señal del micro entra al ordenador porqué lña oigo y porque con El sonic foundry vegas si me graba pero con el logic no.Ni siquiera se monitoriza la señal en la pista.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 06/05/2004
Ok asi que la senal no entra el Logic pero si en otros programas.
Pues siguiendo todos los pasos que he puesto arriba y el micro esta enchufado por la entrada que tienes seleccionada en la pista de audio sigue sin funcionar NO tengo ni idea de que puede ser....
Seguro que le das al botoncito redondo que hay debajo del fader de la pista de audio tiene que ponerse rojo intermitente.
Subir
Rolly
#10 por Rolly el 06/05/2004
Bueno, gracias de todos modos. Seguiré tocando botones porqué no entiendo nada yseguro que es una chorrada. :)

Gracias a todos.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 06/05/2004
Rolly lo pongo mas paso a paso.
Normalmente los inputs ya vienen seleccionados en las primeras pistas de audio, asi que vete a la pista de audio numero 1. seleccionala en el arrange.
Ahora vas al Mixer y en el fader de la pista numero 1 de audio tienes que ver un recuadro gris que ponga input 1 si lo dejas apretado te sale un menu con todos los inputs outputs de tu tarjeta ahi eliges donde este el micro. En el fader Abajo tiene unos botones uno con un circulito, pues le das y te tiene que salir un explorador donde le dices el lugar de destino del wav que vas a grabar. se lo dices y ya esta, se te pondra el boton rojo intermitente. Ahora te tendrias que escuchar por el micro antes de esto no.
Bueno pues para grabarte ya solo tienes que darle al Rec del transporter y te grabara en la pista.

A ver que tal ahora jejeje

Un saludo.
Subir
Rolly
#12 por Rolly el 06/05/2004
Mmmmm, como se el input que esta el micro???
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 06/05/2004
Pues no se depende de tu tarjeta jejejej, vete probando a ver que pasa, normalmente lo tendria que poner en la entrada de la tarjeta.
Subir
Rolly
#14 por Rolly el 06/05/2004
Ok gracias esta noche trastearé y mañana si eso te cuento. Gracias faelitox.
Venga. Ahsta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo