Ayuda por favor!!!

  • 1
Djao_
#1 por Djao_ el 08/11/2018
Hola,necesito vuestra ayuda,tengo una tarjeta de sonido behringer uca202 y la tengo conectada a un pc y a una mesa de tal forma;
A la mesa la conecto con un cable de rca a mini jack,en un canal de la mesa conecto los rca y el mini jack en uno de los ajugeros de entrada de la tarjeta de sonido,así otra vez para tener 2 canales ,luego con un cable igual de rca a mini jack el rca lo conecto en los agujeros de salida la tarjeta de sonido y el mini jack en el agujero verde de la tarjeta de sonido del pc,abro el virtual dj ,enciendo la mesa y todo correcto,cada canal del virtual dj va por cada canal conectado de la mesa,pongo musica y se oye pero suena un pitido que viene del pc,un mini jack que va de la tarjeta a la mesa(entrada) si giro el cable y apretó para dentro deja de sonar,pense que la tarjeta estaba rota por que solo me hace por un agujero de entrada de la tarjeta y siempre por el mismo ,compre otra igual pero me pasa lo mismo ,me podéis dar alguna solución.
Pd:pincho con vinilo y cdj ,el virtual dj solo lo uso para poner musica en bodas,fiestas etc ,ya que es fácil para buscar lo que te piden.
Subir
pedro
#2 por pedro el 08/11/2018
Pues me has mareado, no tengo idea de que quieres hacer. Aparentemente tienes una mesa de mezclas de DJ, pero no entiendo que quieres con la UCA. Sacar sonido de la computadora a traves de ella? o ingresar señal al PC? Entiendo que es una interfaz con 2 canales de salida, y 2 de entrada. Si tu idea es sacar sonido del VDJ por la UCA en lugar de usar la tarjeta de la controladora, perfecto, conectas la UCA por USB al laptop, y en los settings del VDJ elegis la uca como tarjeta para speakers y para headphones pones internal soundcard full duple, si mal no recuerdo, y pones los cascos en su salida desde la pc. Si tu inquietud era otra, esmerate por comunicarte mejor
Subir
shoot
#3 por shoot el 08/11/2018
Lo que no entiendo es porque conectas una salida de la tarjeta externa de audio a la tarjeta interna del pc.

Pero para que haces servir una salida (rca)de la tarjeta externa a la tarjeta interna del pc(minijack), para grabar?

No sería mejor desde la propia mesa sacar el audio (rca) al pc (minijack)?

Esque esa tarjeta sólo tiene 1 salida (rca estéreo) y 1 entrada (rca estéreo), luego la entrada de auricular, eso quiere decir que si sacas dos salidas tiene que ser en mono, nose no acabo de entenderlo.
Subir
Djao_
#4 por Djao_ el 08/11/2018
#2 lo que quiero hacer es pasar la musica del vdj a la mesa ,que cada canal de vdj vaya a cada canal de la mesa ,y con esa tarjeta me sale todo bien a la mesa la llega en estéreo pero me hace un ruido que no se por que
Subir
pedro
#6 por pedro el 08/11/2018
A ver:La mesa deberia recibir musica desde VDJ via USB. En realidad las mesas son controladoras midi de software. No tengo en claro que pretendes con los vinilos, o si estas hablando de los time code.
Para una controladora comun con 2 jogwheel, de esas que tienen salida de audio, lo que sucede es que la musica esta almacenada en la computadora, con los comandos de la mesa manejas el software, que mezcla en la pc, y ademas te manda audio separado para salida principal (2 canales, ya que es stereo) y lo mismo para auriculares todo por USB . En settings , audio de VDJ es donde se asignan estas salidas, que generalmente son automaticas al enchufar la controladora. En ese punto, poner una tarjeta de audio externa esta demas, salvo que no quieras usar la tarjeta de la controladora, o porque esta no tiene. En ese caso, tenes que conectar por otro USB una tarjeta externa, o usar la interna del PC y ninguna mas. Si queres usar una externa, la conectas por otro usb, como dije, y en VDJ settings, audio, pones la tarjeta que vas a usar para main, y en el caso de la uca, vas a tener que asignar headphones a otra tarjeta. Si vas a usar la tarjeta interna del pc, simplemente la asignas en main, aunque dependiendo de tu pc, no tendras acceso a headphones
Intuyo que estas pretendiendo salir por la placa interna, entrar a nivel linea en la externa y salir a no se donde, pero eso es nefasto e inutil
Otra posibilidad es que tengas una controladora con 4 fader, y que tenga entrada de vinilos para esos 2 fader adicionales; esas no las conozco, pero es casi seguro que mezcle directamente con lo que le llegue via usb desde la computadora, y en ese caso, usar otra tarjeta de audio adicinal es completamente inutil
Subir
shoot
#7 por shoot el 08/11/2018
Haber la tarjeta de audio que mencionas sólo tiene 1 salida (rca) y 1 entrada (rca) de audio, por lo tanto no puedes sacar 2 salidas, luego tanto la entrada como la salida son rca lo cuál no se puede usar minijack como comentas, sólo puedes usar minijack en la salida de auriculares.

Por ese motivo no lo entiendo.

Para sacar 2 decks (canales) del virtual a la mesa necesitas una tarjeta que tenga 2 salidas de audio, 4 rca 2 para cada salida o 2 salidas en jack estéreo en la tarjeta de audio, luego sería usar cables jack - rca.

Dices que tienes una mesa de mezclas que mesa es?
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/11/2018
#1
¿De qué mesa se trata?... ¿qué PC es?... ¿Qué pinta ahí la UCA?.
Alguna fotillo de tu conexionado (o diagrama) vendría bien para que quede más claro y saber a qué se enfrenta esta comunidad. :D

Un saludo.
Subir
pedro
#9 por pedro el 08/11/2018
Estimado shoot. No soy muy avezado en el tema, pero un deck no es un canal, sino que cada deck tiene 2 canales, izquierdo y derecho. VDJ no saca los decks independientemente, ni siquiera hacia la controladora. Para la mezcla saca solo 2 canales , left y right por usb, para que el convertidor DA de la mesa controladora los convierta en analogico y dirija hacia amplificacion. Aparte, por el mismo usb, puede mandar otros 2 canales, derecho e izquierdo, para auriculares, pero puedes elegir de que deck y la tarjeta mencionada no dispone de 4 canales de entrada en el usb,, que serian la mezcla y auriculares, cada uno en stereo
La tarjeta de este muchacho tiene solo un convertidor AD de 2 canales para enviar su entrada rca , via usb al ordenador, y 2 (izquierdo y derecho) para traer desde el ordenador via usb, convertir a analogico mediante un convertidor DA, y eso sale por los rca denominados salida
Subir
shoot
#10 por shoot el 09/11/2018
Haber, el usa una mesa de mezclas externa en el canal 1 tiene asignado el deck A de virtual y en el canal 2 el deck B, pues por ese motivó se suele decir que cada deck (de un software como virtual, traktor,etc..) es un canal, si tienes 4 deck (A,B,C,D) pues sería 4 canales en la mesa, luego a la hora de configurar y conectar todo dependera de la tarjeta o mesa que uses, + - entradas y salidas, estéreo que suele ser rca o en mono que suele ser jack.

Por lo que dice tiene puesto de la entra de canal 1 de la mesa a una entrada de la tarjeta y he igual para el segundo canal, cosa que esta mal, ya que para recibir audio del pc - tarjeta - mesa tendria que conectar las salidas de la tarjeta a las entradas de la mesa.

Luego tiene conectado de la salida de la tarjeta a la entra del pc, de esa manera pasa directamente el sonido que sale del pc a la tarjeta y vuelve al pc, vaya parece un bucle.
Subir
pedro
#11 por pedro el 09/11/2018
En definitiva, estimado shoot, es una ensalada china indescifrable, maximo si lo explica en chino el muchacho. Solo soy aficionado, y no tengo el mas minimo interes en pinchar con vinilos ni cdj´s, a los cuales no les veo absolutamente ninguna ventaja, todo lo contrario, y menos aun con los vinilos de codigo de tiempo. Se que muchos se sentiran ofendidos, pero francamente, hasta eso de hacer scratch me parece una payasada. Aun extraño los viejos tiempos , cuando el DJ pasaba los temas de moda, los enganchaba correctamente, y la discoteca era un lugar de salida, reunion, baile y se trataba de decoracion, luces y buena musica, alta por supuesto, . No entiendo porque se supone que el DJ paso a ser un protagonista, y francamente, lindo era bailar con musica y no con sintetizadores cuadrados a 120 bpm . Bueno, es solo mi opinion. Ahora si de mezclar se trata, y agregar efectos, bucles y demas chiches, me parece que lo ideal es tener una pequeña mesa analogica como para mezclar microfonos y entradas de linea stereo; en una entrada de linea, conectar el ordenador con vdj o traktor (odio serato), y en otra entrada de linea conectar el sistema de cdj´s y lo que se te ocurra. o inclusive tener otro controlador, y tal vez un secuenciador o vaya a saber que. En cuanto a lo que esta haciendo este muchacho, o no entiendo nada , o esta haciendo una burrada
Saludos
Subir
berni20
#12 por berni20 el 09/11/2018
#11 Si no ves ninguna ventaja a pinchar con vinilos ni cds pero añoras los viejos tiempos en los que se pinchaba con eso porque no había otra cosa, parece que que te estas contradiciendo....

pedro escribió:
Ahora si de mezclar se trata, y agregar efectos, bucles y demas chiches, me parece que lo ideal es tener una pequeña mesa analogica como para mezclar microfonos y entradas de linea stereo; en una entrada de linea, conectar el ordenador con vdj o traktor (odio serato), y en otra entrada de linea conectar el sistema de cdj´s y lo que se te ocurra. o inclusive tener otro controlador, y tal vez un secuenciador o vaya a saber que. En cuanto a lo que esta haciendo este muchacho, o no entiendo nada , o esta haciendo una burrada


Pues me pasa lo mismo contigo, no entiendo nada ( o sí pero no tiene ningún sentido lo que dices).
Subir
pedro
#13 por pedro el 09/11/2018
Por cierto, los vinilos tienen cierta magia, pero ninguna ventaja
Subir
1
shoot
#14 por shoot el 09/11/2018
Ufff!!!!! Lo que hay que leer....sin comentarios
Subir
pedro
#15 por pedro el 09/11/2018
Pido disculpas, tal vez deberia haber mi opinion en un hilo especifico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo