Problemas con la pantalla del Korg 01/WFD

  • 1
nachito
#1 por nachito el 10/11/2018
Hola buen dia amigos.Alguien que me aconseje que hacer con mi korg 01wfd. Veo que tiene un falso contacto porque al encenderlo la pantalla se queda sin letras de presentacion y tengo que torcerlo de los extremos del teclado y solo aplicando algo de presion es como enciende.Asi lo he trabajado pero veo que el problema se agrava cada vez mas.les comento que una vez encendido no falla para nada.Solo es cuando lo apago por periodos de varias horas como si algo se enfriara y hubiera que torcerlo para que se conecte y arranque.Estoy desesperado pues es mi unico instrumento con el que trabajo y pues quisiera me pudieran ayudar por favor, lo lleve con un tecnico y me dice que "ya se le acabo su tiempo de vida" y yo no lo creo pues asi lo he trabajado y si eso fuera pues ya no serviria ningun M1 que es mas viejo.Ayuda por favor. Les agradezco su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 11/11/2018
Como dices lo más seguro es que sea un mal contacto. No hay más remedio que abrir el teclado y ver qué pasa ahí dentro. Puede ser una soldadura que se ha roto, un cable que se ha aflojado o que la fuente de alimentación esté fallando. La única manera de verlo es abriendo el teclado. Ese técnico es un incompetente.
Subir
morcillero
#3 por morcillero el 05/04/2020
Yo tengo un Korg 01/w pro,la pantalla funcionan los botones y todo,pero no de ve nada,me pueden decir que es?
Subir
morcillero
#4 por morcillero el 19/05/2020
hola.
ahora tengo otro proble ma probamos lka pantalla y perfecto.
resetee el teclado aprietando reset y compare lo encendi con los botones poulsados y se quedo bloqueado,solo se ve en la pantalla Korg 01/w pro,y el pulsador combi,tammpoco se puede mover,si alguien sabe algo de esto me ayudaria,los Eproms no son ya los e probado en otro 01,la pila la e puesto nueba.
no se que hacer.
saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 19/05/2020
Lo primero que debes hacer es comprobar que la fuente de alimentación da los voltages correctos. Después comprobar uno a uno todos los conectores y cables que hay para descartar que haya uno mal conectado o roto. Si todo eso está bien el problema lo tienes en la placa principal. No solo están las EPROM's, también hay más componentes que pueden fallar.
Subir
morcillero
#6 por morcillero el 19/05/2020
La verdad es que,lo acababa de comprar,inicio bien,y empezo el banco B a fallar,lo apague y baje a comprar la pila interna,estando apagado quite los eproms por si avia desconexion,lo enchegue y bien,a los 10 minuton empezo a fallar el banco B,lo volvi a apagar,quite la bateria,lo enchegue sin bateria,estando apagado le quite otravez los eproms y los volvi a poner. estando apagado aprete areset y compare y lo enchegue y se que do bloqueado en pantalla de inicio.

voy a mirar los condensadores de la laca aver que tal se ven,y hechare un poquito de limpia contactos.
Aver si esto hace algo.
Sino pues a buscar una placa para korg 01/w pro,con paciencia,

si me pueden ayudar cuales son los condensadores,transsitores ect... que mas fallan ect.,..
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 23/05/2020
Busca componentes que tengan signos de calentamiento o estén deformados en la fuente de alimentación lo primero y que salgan todos los voltages correctamente hacia las demás placas.
Subir
morcillero
#8 por morcillero el 25/05/2020
lo e probado en ootro 01 y igual
Subir
morcillero
#9 por morcillero el 25/05/2020
puede ser algun condensador ect..?
que opinan.
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 26/05/2020
morcillero escribió:
lo e probado en ootro 01 y igual


¿Qué has probado? ¿La fuente de alimentación del tuyo en otro y entonces ese tampoco ha funcionado?
Perdona pero no te entiendo.
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 26/05/2020
Si,e probado la placa en otro y sigue igual.
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 27/05/2020
Pues ya sabes lo que falla. Si no controlas mucho de electrónica mejor que lo lleves a un técnico porque él tiene la herramienta necesaria. Por Barna hay varios por lo que voy leyendo de los compañeros.
Subir
1
morcillero
#13 por morcillero el 27/05/2020
#12
Que tal ves,si le cambio todos los condensadores,de la placa.
Saludos
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 27/05/2020
Buenas!
¿Presentan algun signo de estar defectuosos, como hinchados por arriba o fugando ?

Por otro lado, cambiar componetes al tuntún no es lo ideal, que al igual suena la flauta, pero no creo. Lo suyo es con el esquematico en la mano ir comprobando, pero para eso se necesita saber de electronica. Si no te ves capacitado deberías llevarlo a alguien a que le eche un vistazo.

Suerte. Si se me ocurre algo lo comento.

Un saludo.
Subir
1
morcillero
#15 por morcillero el 28/05/2020
#14 Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo