Ayuda: filmarme con una Webcam y un SM57

mksounds
#1 por mksounds el 19/08/2011
Hola a todos. A ver si me pueden ayudar: me compré una Webcam HD. No es igual que una filmadora HD, pero para ser Webcam, está buenísima. Es la Microsoft LifeCam HD-5000. También tengo una placa de sonido externa Fast Track Pro.

Lo que yo quiero hacer es filmarme con un programa que tome el video de la Webcam y el audio de la entrada de la Fast Track, a la que conecto un SM57 microfoneando mi amplificador. Todo esto tocando sobre una base, así que el programa tiene que ser multipista (una pista para la base, otra para el audio que yo toco, y una pista de video que filme de la cámara).

No conseguí ningún programa que me filme sin que se pierda la sincronización entre el audio y el video. El único que no la pierde es el que trae la Webcam, pero no me deja elegir otra fuente de audio y tampoco es multipista.

Me bajé el Vegas, pero no graba video, trae un programita que graba, me deja cambiar la fuente de audio, pero no es multipista y se pierde la sincronización en seguida.
El Camtasia parecía funcionar. Me permite seleccionar otra fuente de audio, y parecía mantener la sincronización, aunque después quedaba desfasado con el backing track, lo cual no era problema porque podía volver a sincronizarlo con otro programa. Además no sé por qué me pixela el video si lo tomo en una resolución decente. Lo máximo que me deja tomar sin pixelar y perder cuadros de la filmación es 320x240, cuando mi cámara soporta 1280x720 y tengo una Core 2 Quad con 4 GB de RAM. Pero bueno, me resigné a filmar con baja resolución. El problema es que después del minuto 3, pierde la sincronización entre el audio y el video, y como si fuera poco también empieza a distorsionar el audio (como si fuera un cassette que lo reproducen más lento o más rápido).

En fin, ya perdí dos días buscando y buscando, y no consigo ningún programa que haga lo que quiero. Sería como un Cubase, Pro Tools, Sonar, etc, pero que también tome el video de la Webcam, manteniendo la sincronización.

¿Alguien conoce algún programa así?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 09/05/2012
Hola, no hay que hacer nada muy loco en estos casos. Probá el ulead video studio, soporta varias fuentes. Hay que capturar en el ulead con la camara que toma audio y video, dejás el programa wave que te haga falta encendido y armado, sound forge, adobe audition, etc. Te armas una claqueta le pones el numero de toma si queres, pones grabar en uno y capturar en el otro. haces sonar la claqueta para que la tome el micro sm57 y se vea simultaneamente en la camara cuando se tocan las maderas. Y listo. ubicas el audio que coincida con el golpe de claqueta y queda perfecto. Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo